JEEP GRAND CHEROKEE TRACKHAWK 2018: POTENCIA DE SOBRA

JEEP GRAND CHEROKEE TRACKHAWK 2018: POTENCIA DE SOBRA

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es el SUV más potente de la historia: su motor V-8 de 6.2 litros supercargado proporciona 707 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque, acoplado a la mejorada transmisión automática TorqueFlite de ocho relaciones con una velocidad máxima de 290 km/h. Porta un nuevo sistema de frenos Brembo, considerando a los frenos delanteros como los más grandes jamás ofrecidos en un vehículo Jeep. El tren motriz, con componentes mejorados se suma al  sistema Select-Track de cinco modalidades y amortiguación adaptativa Bilstein. Las nuevas 70 características de seguridad suman mayor asistencia al conductor y en general a todos los ocupantes, la pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas de serie que incluye Apple CarPlay y Android Auto para no dejar ningún detalle fuera de esta nueva versión.

JP018_031GC72m21cn5io5vn4it7irm21q37

Por dentro el interior está diseñado pensando en el conductor, combina materiales suaves de alta calidad, acabados en color Light Black Chrome y paneles de fibra de carbon, dispone de una pantalla de información para el conductor (DID, por sus siglas en inglés) de 7 pulgadas con tacómetro en el centro. El tablero central del panel de instrumentos incluye una pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas junto a las exclusivas Performance Pages (páginas de rendimiento) del Trackhawk, que muestran diferentes temporizadores de rendimiento y permite la lectura de indicadores, se incluye una nueva pantalla del dinamómetro del motor que mide de manera instantánea los caballos de fuerza, el torque y la transmisión actual. La pantalla del dinamómetro también alberga una nueva función de snapshot para que los propietarios puedan guardar los datos del vehículo en un dispositivo USB, en cuanto al volante del Jeep Grand Cherokee presenta tres brazos y fondo plano con una gran cantidad de controles para gestionar la comodidad, conveniencia y conectividad, así como una localización ergonómicamente eficiente de las palancas de cambios en el volante.

JP018_006GC66fuka361ldo09tn3hp7c2afc0

Los asientos de cuero Nappa y gamuza incluidos de serie con el logotipo de “Trackhawk” bordado, se encuentran disponibles en negro y en una combinación de negro y Dark Ruby Red exclusiva para el Trackhawk, calefactables (tanto los delanteros como los traseros), los delanteros disponen de ventilación.  Existe la opción de añadir cinturones de seguridad en Dark Ruby Red y techo solar panorámicos de doble panel.Otras características interiores de alta gama incluyen: reducción activa del ruido de serie; revestimiento de alta calidad; panel de instrumentos, puertas, consola central y descansabrazos cosidos en cuero; tapetes Berber con el logotipo de Trackhawk ; así como un centro de entretenimiento opcional con doble pantalla y Blu-ray en los asientos traseros con opción de incorporar dos sistemas de audio, incluyendo un sistema de audio Harman Kardon de alto rendimiento y 825 vatios, con 19 bocinas y dos subwoofers.

JP018_001GC68mia6hej2847itcrtt78n2hg3

Cuenta con más de 70 funciones de seguridad, incluyendo una cámara trasera que permite ver los objetos remolcados mientras se conduce. El modelo también dispone de la modalidad Valet que permite las siguientes configuraciones de vehículo:

 *  Se modifica el mapa del motor para reducir significativamente la potencia y el torque, limitada a 4,000 rpm

 *  La transmisión impide el acceso a la primera velocidad y cambia antes de lo habitual

 *  La transmisión no diferencia entre la posición de cambio manual y automático

 *  La tracción, la dirección y la suspensión se configuran a sus valores de la modalidad “street” (calle)

 *  Se desactivan las palancas de cambio en el volante

 *  Se desactivan las características de las modalidades de conducción

 *  El Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) se activa completamente

 *  Se desactiva el Control de Arranque

El conductor puede activar y desactivar la modalidad Valet mediante un código PIN de cuatro dígitos personalizado. Otras funciones de seguridad destacables, incluidas de serie como el control de crucero adaptativo con frenado; el asistente de frenado avanzado; el sistema de sensores de punto ciego con detección de objetos traseros; la alerta de colisión frontal a máxima velocidad y mitigación de accidentes; el sistema de estacionado delantero y trasero; el sistema de alerta de salida de carril; el sistema de alerta de pulsación del freno y los botones de SiriusXM Guardian y asistencia en carretera.

JP018_036GCkqiba8f8csm3kgrp42a2pp9usg

Para el Exterior además de su nuevo diseño es 1 pulgada (2.54 cm) más bajo que los modelos de Grand Cherokee que no son SRT, destaca por las salpicaderas del mismo color de la carrocería, el revestimiento lateral y un cofre esculpido con extractores de calor dobles. La distintiva parrilla frontal superior de siete ranuras de la marca está acompañada por faros adaptativos de xenon doble y luces de LED en su contorno con un fondo único de color Gloss Black, dotándole de una apariencia similar a la de una joya.

La parte delantera del Trackhawk no dispone de faros de niebla. De esta manera se consigue optimizar el flujo de aire y su inducción a los módulos de enfriamiento sin poner en riesgo el equilibrio del vehículo.La parte trasera resalta por su defensa única en color Gloss Black acentúa las puntas de escape cuádruple de cuatro pulgadas (10.16 cm) de color Black Chrome. Las puertas delanteras cuentan con un logotipo de “Supercharged” (supercargado) y en la puerta trasera otra insignia de Trackhawk. Todo combina a la perfección con un contorno color Liquid Titanium Chrome y un fondo Matte Black.

JP018_026GC3uj82nmo83nfi955bvtbl4psuv

Estrena rines de titanio de 20 x 10 pulgadas (50.8 x 25.4 cm) de serie y tapa central de color Satin Chrome incorporando los distintivos calipers amarillos debajo. También se encuentran disponibles rines ligeros de aluminio forjado de 20 x 10 pulgadas (50.8 x 25.4 cm) en color Low Gloss Black, que permiten ahorrar 12 libras de peso en comparación con los rines incluidos de serie en el Trackhawk con neumáticos Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde para todo tipo de climas y la opción de los nuevos neumáticos Pirelli P Zero para tres temporadas con un índice de velocidad mayor. Está disponible en cinco colores exteriores: Granito, Marfil, Negro Diamante, Rino y Rojo Adrenalina.

Todos los detalles estructurales fueron rediseñados pensando en la calidad de manejo y las sensaciones ya más que probadas de la marca, sobre todo en la mejora sustancial de sus capacidades 4X4 que igualmente son legendarias.

Fabricado en la planta de montaje Jefferson North de Detroit, Grand Cherokee Trackhawk 2018 llega a nuestro país con un precio de $1,849,900 pesos.