Mazda MX-5 2019: Más de lo mejor

Mazda MX-5 2019: Más de lo mejor

Uno de los autos deportivos de mayor aceptación mundial, el descapotable de mayor venta en el mundo, el roadster más aclamado en la historia, llega ahora con un aumento de potencia y actualización importante.

Lo cierto es que el Mazda MX-5 es además de todo, un auto ya de culto y se ha ido renovando justamente con más de lo necesario en cada entrega. Así, para el 2019 los ingenieros de Mazda enriquecieron el motor SKYACTIV-G 2.0 de MX-5 con los objetivos de mejorar la respuesta, el rendimiento, la sensación y la eficiencia.

Mazda_MX-5_Brown_soft_top_GER_side

Ahora, con 181 caballos de fuerza a 7.000 rpm, tiene una mejora del 17 por ciento y con 151 lb-pie de torque a 4.000 rpm, Así, presenta una curva de torque más rica en toda la gama de revoluciones. Hablando del rango de revoluciones, la línea roja ha aumentado de 6.800 rpm a 7.500 revoluciones por minuto.

Los ingenieros pudieron aumentar el rendimiento a través de varios medios, que incluyen:

• Reducción de la masa interna y la fricción: cada pistón se ha reducido en 27 g de masa y las bielas son 41 g más ligeras que las unidades anteriores.
• Reducción de la pérdida de escape: el motor actualizado tiene un mayor ángulo de apertura de la válvula y altura de elevación de la válvula. El diámetro interno del colector de escape también se ha incrementado dando como resultado 30 por ciento en las pérdidas por bombeo.
• Combustión mejorada: los inyectores de combustible de alta presión mejoran la caída y el combustible en el cilindro dando como resultado mayor eficiencia y torque en todas las rpm.
• Un nuevo sistema de escape con una calidad de sonido más rico.
• Cámara de visión trasera para la versión RF.

Como resultado de numerosos cambios, MX-5 ahora es más rápido, más receptivo y más orientado al placer de la conducción.

Mazda MX-5 2019 llegará al mercado mexicano en el mes de julio.
Sigue pendiente para nuestra prueba de manejo.