Mazda 2 Sedán: El más esperado

Mazda 2 Sedán: El más esperado

Por fin, luego de una larga espera, llegó el nuevo Mazda 2 Sedán que por lo demás es fabricado en México y que se añade a la gama de la marca en un segmento en donde se encuentra casi el 60% de las ventas totales en nuestro país. En otras palabras, llega a un segmento de lo más fieramente competido.

mazda2 (7)

Entre las características más destacadas de este sedán tenemos que presenta un incremento en el espacio de carga respecto de su versión hatchback, aumentando el volumen a 410 litros. No es la sola adición de una cajuela, sino también tiene características nuevas, o renovadas. El panel de instrumentos se actualiza con una mejora en visibilidad, que se logra con el color semi-brillante del fondo y el tratamiento anti-reflejante que disminuye el efecto de luz. Además, se ha adoptado un nuevo modelo de volante, el cual fue integrado por primera vez en Mazda CX-9, dando con el fin de otorgar al conductor una sensación de firmeza y alta calidad. Aparte de que luce con mayor lujo está diseñado con un nivel de ergonomía elevado por facilidad de uso, que permite una operación natural de los dedos, y el sentido organizado entre los interruptores y los detalles metálicos.

mazda2 (5)

En la cabina se incrementó la insonorización del vehículo, añadiendo materiales absorbentes entre el cofre, la cabina y el panel de instrumentos para disminuir el ruido de alta frecuencia que se genera del motor. También, se añadió material absorbente en la puerta trasera y el revestimiento lateral del maletero para disminuir el ruido en el camino.

mazda2 (6)

Se equipa con el motor de 1.5lts SKYACTIV de 106hp y 103lb-ft, acoplado a una transmisión de 6 velocidades con modo manual secuencial o automático y botón de modo sport. Mazda 2 Sedán 2019 integra también G Vectoring Control, sistema que forma parte de la tecnología SKYACTIV de Mazda que integra el control del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería, para mayor precisión y estabilidad de manejo.

mazda2 (4)

El llamado G Vectoring Control mejora la experiencia de manejo, haciendo modificaciones sutiles en la entrega de potencia para nivelar las transferencias de peso de auto al tomar una curva, acelerar o frenar. Además, brinda una mayor precisión y control en la dirección del volante para un manejo mucho más fluido y menos cansado.
En cuanto a la seguridad, es de los mejores equipados, no de su segmento, sino incluso de un peldaño más arriba. Ahora integra bolsas de aire frontales, laterales y laterales tipo cortina en todas sus versiones. Además, cuenta con los sistemas de seguridad de última generación como ABS, EBD y BA, que proporcionan confianza al frenar en cualquier situación e incorpora control dinámico de estabilidad (DSC) y sistema de control de tracción (TCS) que permiten conducir con mayor tranquilidad.

mazda2 (1)

Adicional a todo esto, los ingenieros de Mazda trabajaron arduamente para perfeccionar la estabilidad de Mazda 2, logrando actualizaciones que se adaptaron en la versión hatchback y ahora se encuentran presentes en la versión sedán. Estas actualizaciones se encuentran en:
• Barras estabilizadoras delanteras
• Eje de torsión
• Amortiguadores delanteros y traseros

MAZDA2_CUT038_MME_GER_HIGH_DE_MT

I TM
Cuenta con transmisión manual de 6 velocidades, 6 bolsas de aire, AM/FM/CD/AUX/USB/Bluetooth con 4 bocinas, Botón de encendido automático, Computadora de viaje, Control dinámico de estabilidad, Sistema de control de tracción, Equipamiento eléctrico, Frenos con sistema ABS, EBD y BA; G-vectoring control (GVC), Vestiduras en tela, Volante con ajuste de altura y profundidad Su precio es de 241,900 pesos.

MAZDA2_CUT056_CSA _HIGH_CE_AT

I TA
Lleva el mismo equipamiento que la anterior, con la adición de transmisión, SKYACTIV automática de 6 velocidades con Modo manual y botón modo sport. El precio es de 252,900 pesos

MAZDA2_CUT071_RHG_HIGH_AT

I TOURING TM
Mismo equipamiento versión I TM más: Faros de niebla LED, Freno de mano forrado en piel, Mazda Connect, AM/FM/AUX/CD/USB/Bluetooth con 6 bocinas, Control central de mando, Pantalla a color touchscreen 7”, Palanca de velocidades forrada en piel, Rines de aluminio de 15” y Volante forrado en piel. Precio: 262,900 pesos.

MAZDA2_CUT074_MEX_HIGH_CE_AT

I TOURING TA
Mismo equipamiento que la anterior, más Transmisión SKYACTIV-Drive automática de 6 velocidades y Modo manual y botón modo sport. Precio: 272,900 pesos.

MAZDA2_CUT073_Drive selection

I GRAND TOURING TA
Mismo equipamiento versión I TOURING TM más: Transmisión SKYACTIV-Drive con 6 velocidades, Modo manual y botón modo sport, Aire acondicionado con control automático de temperatura, Asientos delanteros con calefacción, Control de velocidad crucero, Faros LED, Pantalla de visualización frontal, Rines de aluminio de 16” y Vestiduras en piel. Precio 292,900 pesos.

MAZDA2_CUT010_THAI_SDN_1003

Mazda 2 Sedán 2019 ya está disponible en toda la red de distribuidores Mazda.