NISSAN: LA CLAVE ES LA COOPERACIÓN

NISSAN: LA CLAVE ES LA COOPERACIÓN

En la cumbre de Vehículos Eléctricos (EVs) llevada a cabo en Manila, Filipinas. Nissan reiteró la clave principal para la electrificación a nivel mundial, la colaboración entre industria, fabricantes de automóviles, gobiernos y sectores clave, para crear un ambiente propicio que permita el cambio a estas tecnologías de movilidad.

Actualmente los costes de producción y las baterías se han reducido considerablemente, sin embargo el cambio del paradigma de los combustibles es fuerte y es necesario crear nuevas tecnologías con desarrollos en diversos campos para que el cambio se vea fortalecido.

Diversos estudios realizados por Nissan en conjunto con firmas de investigación de mercado en diferentes regiones del mundo, demuestran un creciente potencial para acelerar la adopción de vehículos eléctricos. Por ejemplo, en el Sudeste Asiático, 1 de cada 3 consumidores está abierto a comprar un auto eléctrico. Y en el caso de América Latina, 8 de cada 10 personas están abiertas a adquirir uno.

En la sexta cumbre de vehículos eléctricos de Filipinas, el objetivo es claro para Nissan, el de facilitar la discusión sobre la aceleración de la electrificación en la región. La cumbre de dos días, organizada por la Asociación de Vehículos Eléctricos de Filipinas, se centró en intensificar las alianzas para electrificar el transporte público y privado en el país.

Foto 1_

Nicholas Thomas, jefe de la unidad de negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan, proporcionó claves importantes para el desarrollo y posible masificación de las nuevas tecnologías eléctricas, mismas que podrán acelerar y sobre todo impulsar la movilidad cero emisiones en corto plazo a nivel mundial.