Volkswagen Crafter 2019: Pide, y se te concede

Volkswagen Crafter 2019: Pide, y se te concede

El nombre del juego en el mercado de los vehículos comerciales es simplemente adaptabilidad. Y eso es justamente lo que ofrece la nueva Volkswagen Crafter, que ahora, ya siendo un desarrollo completamente hecho en casa, además de su fabricación en Polonia, llega a México con sus 69 variantes. Si pides una variante, se te concede, así de fácil.

AQUI EL VIDEO DE LA PRUEBA DE MANEJO EN VIENA

DSC_0089

Hace menos de un año ya habíamos asistido a la presentación mundial de Crafter en Viena, Austria y en nuestra prueba de manejo dimos cuenta de que se trata de un vehículo pensado a ultranza en el operador y, desde luego, en las conversiones a las que puede ser sometido. Así, su manejo es muy sencillo, fácil y además cómodo. Por si fuera poco, con todas aquellas áreas destinadas a guardar objetos, instrumentos, aparatos de comunicación, etc., son un verdadero acierto por tamaño y localización inmediata para el operador.

AQUI LA PRESENTACION EN VIENA

DSC_0053

Volkswagen ha creado este vehículo de carga ligera, con seis diferentes versiones de carrocería, lo que le brinda hasta sesenta y nueve distintas combinaciones en su configuración, dirigidas principalmente a las industrias de Mensajería & Logística, Servicios & Talleres Móviles, Trabajo & Operación, Transporte Comercial de Pasajeros, Construcción & Forestal, Policía & Militar, Transporte Médico & Servicios de Rescate y Aplicaciones Especiales.

DSC_0074

Su adaptabilidad viene de las tres diferentes longitudes, tres diferentes alturas, cabina sencilla o doble en las que puede configurarse la carrocería; los sistemas de tracción delantera, trasera y 4Motion (tracción total) para cumplir diferentes necesidades de transporte de carga o pasaje y hechos a la medida de los requerimientos de los clientes.

DSC03571

Las distintas versiones están disponibles en tres longitudes: 5.9, 6.8 y 7.4 metros y tres alturas: 2.35, 2.59 y 2.79 metros; dos tipos de distancia entre ejes y dos tipos de extensión de caja. Para el Nuevo Crafter Chasis, se disponen de tres longitudes: 6.20, 7.00 y 7.40 metros para soluciones a medida de montaje y dos tipos de cabina (sencilla/doble).

DSC03578

Se presume que motor del Nuevo Crafter, 2.0l TDI (140Hp, 340Nm), fue sometido a pruebas por más de 300,000kms y entre sus principales características tenemos que cuenta con un embrague mejorado para soportar grandes cargas de remolque, mayor capacidad de lubricante, hasta 11L de aceite y con intervalos de servicio cada 15 mil kilómetros. Tiene diversas cubiertas de protección para la banda de distribución que le brinda mayor cuidado contra polvo y suciedad. Este motor se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades y posteriormente será ofertado con transmisión automática de 8 velocidades.

DSC03583

La versión de tracción delantera lleva motor frontal con transmisión manual, con un peso bruto vehicular de 3.5t a 4.0t. Los beneficios de esta configuración son: altura de la zona de carga y entrada mejorada de 10cm más baja, además cuenta con un compartimiento de equipaje de hasta 18.4 m3, menor peso en vacío ~70kg y un menor consumo de combustible.

DSC03586

Con tracción trasera arriba de 5.5 t PBV cuenta con motor frontal con transmisión manual y automática, configuración con rodado sencillo o doble, peso bruto vehicular de 3.5t a 5.5t y combinación entre PVB y capacidad de arrastre arriba de 8.0t. Esto se traduce en beneficios para el cliente como una configuración con rodado sencillo arriba de 3.5 t PBV, configuración doble rodado arriba de 5.5 PBV, transporte de cargas pesadas en el interior, arrastre de cargas pesadas con máxima tracción y capacidad de remolque arriba de 3.5t.

DSC03593

La versión 4Motion tracción total que será introducida en el 2do cuartal de 2019, cuenta con motor frontal con acoplamiento para tracción total (Haldex) con transmisión manual, peso bruto vehicular de 3.5t a 4.0t, distribución variable de tracción entre el eje delantero y el eje trasero con bloqueo diferencial (opcional). El beneficio de este tren motriz 4Motion arriba de 4.0t PVB es la de brindar tracción confiable sin importar el clima y/o tipo de superficie brindando mejor estabilidad y control.

DSC03570

En el interior, el poste A es extremadamente estrecho para una mejor visión panorámica y vista frontal al conductor junto con la posición de asiento en alto; los retrovisores exteriores son de gran tamaño y cuentan con geometría mejorada para su uso, cuenta con espejo angular para maniobras difíciles y/o situaciones complicadas, los materiales del tablero, así como el parabrisas fueron diseñados para minimizar reflejos distractores.

DSC03564

Cuenta con distintos compartimentos para almacenamiento en la parte superior del tablero, portavasos, compartimentos para diversos objetos, guantera, almacenamiento en puertas laterales, espacio para botones con usos especiales, conectividad con puertos USB, AUX-in, sistema Hands-free para teléfonos móviles y tomacorriente de 12v.

DSC03566

El sistema de aire acondicionado incorpora el segundo evaporador en la zona del habitáculo lo cual reduce 20 cm la altura total del vehículo, esto brinda mejoras en la aerodinámica y en consecuencia una reducción en el consumo de combustible y emisiones de CO2.

DSC03561

Las versiones de carga pueden ser configuradas con piso de material especial de 10mm de espesor, preparado para diferentes equipamientos, conversiones y diversos carrozados. El piso es robusto de madera en la zona de carga, tiene fijaciones para módulos y mobiliario especial, montaje y desmontaje simple y sencillo, mayor flexibilidad y una considerable mejora en el valor residual del vehículo debido al desmontaje de equipos sin causar daños en la unidad.

DSC03573

Estará disponible en Blanco Candy, Rojo Cherry, Naranja Brillante, Verde Ontario, Azul Océano Profundo, Plata Reflex, Gris Indio y Negro. Otros colores están disponibles para pedidos especiales.
Los interiores están en tapicería estándar Austin y Uni-Sol y como opcionales Maratón (Robust) y Mesh (leatherette).

Precios:

Crafter 3.5T MWB Cargo Van $650,000.00
Crafter 3.5T LWB Cargo Van $670,000.00
Crafter 3.5T MWB Pasajeros $756,000.00
Crafter 3.5T LWB Pasajeros $770,500.00