RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI: UNA ALIANZA QUE CRECE

RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI: UNA ALIANZA QUE CRECE

En 2017 la alianza automotriz más grande del mundo, aceleró el desempeño de las tres compañías en parte gracias al uso compartido de plataformas tecnologías y el intercambio de experiencia de los usuarios, aplicados a los segmentos que van en aumento como los crossovers, vehículos utilitarios deportivos, pick ups y modelos eléctricos e híbridos.

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

la Alianza anunció un nuevo récord en ventas alcanzando 5,538,530 vehículos comercializados durante los primeros seis meses del presente año, lo que representó un incremento del 5.1 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado. Bajo el plan de mediano plazo de la Alianza para 2022, las tres compañías proyectan ventas de más de 14 millones de vehículos para el final del plan, de los cuales, 9 millones serán armados en las plataformas comunes, incluyendo los vehículos eléctricos, además se tiene previsto que para el 2022 serán lanzados 12 nuevos vehículos cero emisiones y 40 vehículos con tecnologías de conducción autónoma.

Foto 1_

Después de 19 años de existencia, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi cuenta con una historia de crecimiento, con el trabajo en diferentes culturas de un mundo cada vez más globalizado.