VOLKSWAGEN:  MÁS DE 300 KM/H A BORDO DE UN JETTA

VOLKSWAGEN: MÁS DE 300 KM/H A BORDO DE UN JETTA

Entre el 11 y el 17 de agosto, Volkswagen of America intentará romper el récord de velocidad en tierra en la clase BGC/G de la Southern California Timing Association en el Lago Bonneville, el desierto de sal en Utah, Estados Unidos con una versión preparada especialmente, pero cercana a producción, del Jetta de nueva generación, utilizando una planta de poder turbo de cuatro cilindros de inyección directa (TSI), perteneciente a la familia de motores EA888, con una potencia de 500 Hp, el motor debe acelerar el Jetta modificado hasta superar los 335.5 km/h. Una planta de poder similar con una potencia ligeramente menor, se usará también en el nuevo Jetta GLI, que pronto será lanzado en América. La base de este motor se utiliza para impulsar diversos vehículos, entre ellos el Golf GTI de 230 Hp y el Golf R de 290 Hp.

The new US Jetta: record-breaker

El Jetta, desarrollado por Volkswagen of America en cooperación con los especialistas de Bonneville de THR Manufacturing en Ventura, California, incluye detalles técnicos adicionales a bordo. Además de una suspensión muy baja, también incluye rines y llantas especiales para el desierto de sal, un diferencial autoblocante para un óptimo agarre y dos paracaídas de frenos en el extremo posterior sumado a un muy bajo peso, ya que solo cuenta con el asiento del conductor, los controles de mando, la jaula de seguridad y un coeficiente de fricción de o,27.

The new US Jetta: record-breaker

Si el intento tiene éxito, este Jetta será el Volkswagen más rápido que la marca ha puesto sobre ruedas El récord lo ostenta actualmente un Beetle LSR de 543 Hp, impulsado por un motor EA888, y alcanzó una velocidad de 330.11 km/h en el Lago Bonneville.

The new US Jetta: record-breaker