FORD: FIGO 2019 PRIMER CONTACTO

FORD: FIGO 2019 PRIMER CONTACTO

POR ISABEL DEL ANGEL

Ford Figo 2019: primeras impresiones

Ford de México presenta el renovado Figo 2019 con cambios exteriores que le dan un toque más juvenil como una amplia parrilla cromada un entretejido agradable que lo hace distinguirse a primera vista, enmarcado por amplios faros, luces de niebla y espejos laterales con luz direccional. En el interior encontramos espacio más amplio tanto para cabeza, hombros y cadera y una amplia cajuela.

Mis primeras impresiones

Volamos hasta Puerto Vallarta, Jalisco, para manejar éste Ford Figo 2019, a primera vista se me hizo atractivo por los cambios en su diseño exterior. Mi primer contacto fue con la versión Titanium, la más equipada. Al iniciar la ruta fui como copiloto y lo disfrute porque su diseño interior es atractivo, con plásticos bien tratados y suaves al tacto, detalles en terminado piano. Además es práctico porque tiene espacio en la consola central para poner 2 celulares y 2 porta vasos, en el panel de la puerta puedes colocar más cosas. El asiento es cómodo porque es ancho.

FIgo 02

La cabina está bien insonorizada por lo que mi compañero de viaje y yo pudimos platicar sin que el ruido exterior nos molestara. Pudimos conectar nuestros celulares sin problemas y rápidamente al Android Auto.

Una vez al mando del Ford Figo 2019 ¡Me sorprendió! Encontré rápidamente mi posición de manejo gracias a sus palancas que te acercan o alejan de los pedales, el volante tiene ajuste de altura y la visibilidad es muy buena, aunque también cuenta con cámara de reversa que te ayuda a estacionarte con más seguridad.

Al iniciar su conducción me gustó mucho su rápida respuesta con su motor de 1.5L, 3cilindros (I3) TiVCT, que desempeña 121 Hp. y 109 Lb. pie de torque, conectado a una transmisión automática de 6 velocidades que en conjunto da un rendimiento en combustible de hasta 27.5 Km/L.* en carretera.

FIgo 01

La dirección es firme, tiene algo de juego pero nada a lo que no te puedas acostumbrar o te de inseguridad. La suspensión no es rígida, lo que brinda comodidad a los pasajeros, pero se compensa con la calibración de los amortiguadores, porque al pasar topes o baches los regresos se sienten suaves. Los frenos al tacto son algo duros, pero me gustó su respuesta porque van deteniendo al Ford Figo con la justa relación de fuerza que le apliques con tu pie, lo mismo el pedal del acelerador.

En general me gustó porque es práctico en todo sentido, desde su manejo, hasta su interior, pasando también por su equipamiento, por lo que también, para mi gusto, ofrece una buena relación con su precio.

Figo Interior

Seguridad

Figo 2019 ofrece 6 bolsas de aire, Frontales, Laterales, y Tipo Cortina en su versión Titanium. Así mismo, integra Control de Tracción Avanzada con Control Electrónico de Estabilidad, evitando que el automóvil pierda la dirección en situaciones de emergencia. Su sistema de seguridad se complementa con Asistencia para Arranque en Pendientes, así como con Frenos ABS desde la versión base para un frenado con control.

Conectividad

Una experiencia completa en conectividad y entretenimiento, controlada con sencillos comandos de voz por medio de sus sistemas AppLink, Apple CarPlay y AndroidAuto a través de su Pantalla Táctil de 6.5 Pulgadas con SYNC3®. Waze es otra aplicación que se puede visualizar desde la pantalla de Figo 2019, dándole una apariencia mucho más sofisticada, tecnológica y moderna en la versión Titanium.

Figo Interior 01

Precios

Figo 2019 ofrece un rango de precios que van desde $212,000 hasta $255,600 y en los colores Negro Ocaso, Plata Estelar, Gris Hierro, Rojo Rubí, Azul Impacto y Blanco Oxford.