HONDA: CALLES COMUNICADAS CON TECNOLOGÍA INTELIGENTE

HONDA: CALLES COMUNICADAS CON TECNOLOGÍA INTELIGENTE

Honda realizó una demostración de su tecnología “Smart Intersection” (intersección inteligente) que provee información visual complementaria al vehículo llamada V2X, diseñada para reducir las colisiones de tráfico en intersecciones. Uno de los primeros despliegues de la tecnología V2X aplicado a la infraestructura vial existente en cualquier ciudad del mundo.

Honda “Smart Intersection” technology for vehicle-to-everyth

Desarrollada en sociedad con la ciudad de Marysville como parte del Proyecto Corredor 33 de Movilidad Inteligente, el proyecto piloto busca solucionar las limitaciones de los sensores a bordo del vehículo para enfrentar las colisiones de tráfico en intersecciones de caminos. Las colisiones en intersecciones son alrededor del 40% de los accidentes de tránsito y 20% de las 35,000 muertes relacionadas con el tráfico vehicular que ocurren en EE.UU. cada año. La tecnología “Smart Intersection” utiliza el software propiedad de Honda para el reconocimiento de objetos, en conjunto con cámaras montadas en los cruceros viales que permite a los autos ver virtualmente a través y alrededor de edificios y paredes en todo tipo de condiciones climáticas para ayudar a identificar además de alertar, a los conductores los peligros que de otra forma estarían ocultos.

Cómo trabaja la “Intersección Inteligente”.

Se montan 3 cámaras sobre los semáforos en cada esquina de la intersección para capturar video desde lo alto de los vehículos y peatones alrededor, con un rango de hasta 100 metros. El software procesador de imágenes de Honda crea una imagen de 360° de la intersección que clasifica vehículos y otros objetos que se mueven, como peatones, motocicletas y vehículos de emergencia y le transmite información pertinente a los vehículos alrededor, vía una señal dedicada de comunicación de corta distancia (DRSC).

Honda “Smart Intersection” technology for vehicle-to-everyth

La computadora, a bordo de cada vehículo conectado procesa la información y, cuando es necesario, envía alertas visible y audible al conductor, ayudando a tomar acción correctiva y evitar una colisión potencial.

Honda “Smart Intersection” technology for vehicle-to-everyth

Honda tiene el compromiso de usar 200 vehículos conectados para la evaluación en el Corredor 33 de Movilidad Inteligente y proyectos de Smart Columbus, en la ciudad de Marysville, Oh.

Visión de Honda para una sociedad con Cero Colisiones.

La búsqueda de Honda por una sociedad con cero colisiones incluye tecnologías avanzadas como las suites Honda Sensing y AcuraWatch de seguridad y asistencia al conductor, que sirven de puente perceptivo y tecnológico hacia los vehículos altamente automatizados del futuro.

Actualmente, más de un millón de vehículos Honda y Acura en los caminos están equipados con estos sistemas.  Honda tiene como objetivo el 2020 para el despliegue de vehículos altamente automatizados con capacidad de manejo en carreteras y en el 2025, vehículos automatizados Nivel 4 SAE para uso personal.