BMW: Sorprende en todo y más, aún en emergencias

BMW: Sorprende en todo y más, aún en emergencias

POR : JORGE HERNÁNDEZ

YA SE HABÍA COMENTADO DEL HECHO DE QUE LA NUEVA X5 SERÍA DE LO MEJOR QUE HEMOS VISTO EN EL SEGMENTO Y NOS FALTABA SABER SI ERA CIERTO. ASÍ QUE EN UNA PRUEBA DE MANEJO DE LA MARCA DIMOS CUENTA DE ELLO.

EST NUEVA X5 LLEGA A NUESTRO PAÍS EN DOS MOTORIZACIONES:

x DRIVE 40i: 3.0L, 340HP (+34HP), QUE LLEGA DE 0-100 KM/H EN 5.5 SEGS. 6 CILINDROS.

x DRIVE 50i: 4.4L, 462HP (+12HP), QUE LLEGA DE 0-100 KM/H EN 4.7 SEGS. 8 CILINDROS.

CON ESTAS, EL X5 CUENTA CON UNA POTENCIA IMPRESIONANTE QUE PERMITE TENER UN AUTO QUE RESPONDE DE MANERA PRECISA CUANDO EXIGES AL ACELERADOR BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.

WhatsApp Image 2018-11-28 at 08.14.46

CRECE EN DIMENSIONES Y CUENTA CON INTERIORES MAS ESPACIOSOS QUE ALBERGA LA MAS COMPLETA TECNOLOGÍA QUE PERMITE TENER CONTROL TOTAL DE UN VEHÍCULO PODEROSO SIN DEJAR A UN LADO EL CONFORT Y LUJO QUE REQUIERE EL MERCADO.

LA DISTANCIA ENTRE EJES SE INCREMENTA 42MM Y A LO LARGO LA CARROCERIA INCREMENTA 36MM DANDO COMO RESULTADO 4.922MM, TAMBIÉN ES 66MM MAS ANCHO Y 19 MM MAS ALTO REPRESENTANDO CONFORT EN EL INTERIOR Y EXCELENTE MANIOBRABILIDAD DE UN AUTO A PESAR DE ESTAS DIMESIONES, CONVIRTIENDOLO EN UN SUV MUY SEGURO.

WhatsApp Image 2018-11-28 at 08.14.46 (6)

LA CLASE, CONFORT Y TECNOLOGÍA PARA LOS MAS EXIGENTES ESTA REPRESENTADO EN EL INTERIOR DEL X5 YA QUE CUENTA CON UN TECHO PANORAMICO 30% MAS GRANDE QUE SU ANTECESOR, ILUMINACION LED, SISTEMA DE SONIDO BOWER&WILKINS DIAMOND SORROUND CON 20 BOCINAS, ADEMÁS DE CONTAR CON ACCESO, NAVEGACION Y SERVICIOS DE BMW.

PARA LOS AMANTES EN INFOENTRETENIMIENTO EL X5 CUENTA CON UNA PANTALLA DE 12.3” QUE PERMITE VISUALIZAR EL VELOCIMETRO, INFORMACION DEL ENTRETENIMIENTO, DEL TELEFÓNO, NAVEGACION DE ACUERDO A LO QUE PIDA EL CONDUCTOR A TRAVÉS DE LOS CONTROLES DEL VOLANTE.

WhatsApp Image 2018-11-28 at 08.14.47

EMERGENCIA MEDICA NO ES PROBLEMA PARA EL PROPIETARIO DEL X5, EN VIRTUD DE QUE EL X5 PUEDE ORILLARSE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DEL EMERGENCY STOP ASSISTANT, EN CASO DE QUE EL CONDUCTOR NO PUEDA CONTINUAR CONDUCIENDO EL X5, SOLAMENTE CON ACTIVAR EL FRENO DE ESTACIONAMIENTO ELECTRÓNICO, EL AUTO COMENZARÁ A DETENERSE GRACIAS A LAS CAMARAS Y RADARES 360° PODRÁ DETERMINAR SI SE DETIENE A LA MITAD DEL CARRIL, SE ORILLA AL ACOTAMIENTO, RELAIZANDO UNA LLAMDA DE EMERGENCIA PARA SOLICITAR ASISTENCIA.

SI SEGUIMOS CON LA TECNOLOGIA EL X5 PUEDE SER SEMI AUTONOMO EN CIUDAD A TRAVÉS DEL TRAFFIC JAM ASSIT, MONITOREA EL PUNTO CIEGO, ASISTENTE DE ESTACIONAMIENTO AUTOMÁTICO, ALERTA DE COLISIÓN. POR LO QUE TOCA AL EXTERIOR EN TECNOLOGÍA HOY EL X5 CUENTA CON LUCES LÁSER Y ASÍ CIRCULAR EN CONDUCCION NOCTURA CON UN CAMINO MÁS NÍTIDO YA QUE BMW HACE EL X5 MUY POTENTE SIN DEJAR A UN LADO LA SEGURIDAD DEL CONDUCTOR.

WhatsApp Image 2018-11-28 at 08.14.46 (2)

X5 CUENTA CON LA POSIBILIDAD DE SUBIR LA SUSPENSION HASTA 40MM. LO QUE PERMITE AL CONDUCTOR PASAR POR CUALQUIER TIPO DE TERRENO, ADICIONAL PUEDE SOLICITAR EL PAQUETE OFF ROAD CON RINES Y LLANTAS PARA ESTE TIPO DE CAMINOS, SUSPENSION ESPECÍFICA Y CONFIGURACION PARA EL BLOQUEO ELECTRONICO DEL DIFERENCIAL TRASERO, INCLUYENDO TAMBIÉN UN SELECTOR DE MANEJO PARA ARENA, PIEDRA, GRAVA Y NIEVE. EN CASO DE QUE REGRESE AL CAMINO ON ROAD Y SUPERE LOS 138 KM/H, AUTOMATICAMENTE EL NIVEL DE LA SUSPENSIÓN REDUCE LA ALTURA 20MM Y CONTAR CON UN AUTO COMPLETAMENTE SEGURO Y ESTABLE.

SI BIEN ES IMPORTANTE CONTAR CON UN AUTO SEGURO AHORA TOCAMOS EL TEMA DE CONFORT, YA QUE DESDE LA CAJUELA O DESDE EL DISPLAY KEY, SE REDUCE LA ALTURA 40MM PARA FACILITAR LA CARGA DE OBJETOS.

DEFINITIVAMENTE LA MANIOBRABILIDAD DEL X5 ES BASTANTE ATRACTIVA TANTO EN CARRETERA A ALTAS VELOCIDADES COMO EN EL OFF RAOD. POR LO QUE RESPECTA A LA ACELERACION, SI HABLAMOS DE LAS 8 CILINDROS ES MUY EFICIENTE A CUALQUIER NIVEL EN VIRTUD DE QUE TIENE CUATRO TURBO COMPRESORES DOS DE ALTA Y DOS DE BAJA TAL CUAL COMO EL SERIE 7, POR LO TANTO, EL MOVER TODA ESA MASA VEHICULAR NO ES PROBLEMA PARA EL X5 EN ALTO O BAJO DESEMPEÑO.

WhatsApp Image 2018-11-28 at 08.14.43 (1)

LA TRANSMISION DEBEMOS RECONOCER QUE LOS CAMBIOS SON MUY LOS IDEALES PARA LA RELACION PESO POTENCIA YA QUE CUANDO HACES LOS CAMBIOS MANUALES RESPONDEN DE MANERA INMEDIATA Y SI SE TRATA DE MANEJARLO DE MODO AUTOMÁTICO PUEDES ESTAR CONFIADO EN QUE RESPONDERÁ DE LA MEJOR MANERA CUANDO ASÍ LO REQUIERA.

POR LO QUE TOCA A LA SUSPENSION HABLAMOS DE UNA CAPACIDAD IMPRESIONANTE AL MOMENTO DE CURVEAR A ALTAS VELOCIDADES, SOLO DEBEMOS TENER PRESENTE EL SISTEMA QUE ALERTA AL CONDUCTOR CUANDO CAMBIA DE CARRIL YA QUE ES UN MOVIMIVIENTO CORRECTIVO MUY INSISTENTE QUE PUEDE CAUSAR ALGÚN SUSTO SI NO ESTAS ACOSTUMBRADO A PERCIBIRLO.

EL BMW X5 2019 ESTARÁ A LA VENTA EN MEXICO A PARTIR DE ESTE DICIEMBRE EN ALGUNAS VERSIONES ESPECÍFICAS CONTANDO CON LAS SIGUIENTES VERSIONES Y PRECIOS:

BMW X5 xDrive50iA          M Sport:                 1,529,900.00

                                                 X Line:                   1,439,900.00

BMW X5 xDrive50iA          M Sport:                 1,299,900.00

                                                X Line:                      1,199,900.00

                                                Executive:               1,149,000.00

Precios en pesos Mx.