FORD: SHELBY GT500 EL MÁS PODEROSO DE LA HISTORIA

FORD: SHELBY GT500 EL MÁS PODEROSO DE LA HISTORIA

 

Totalmente nuevo, el Shelby GT500 se presenta en Detroit con más de 700 caballos de fuerza para lograr la aceleración legal más rápida en las calles y la tecnología más eficiente hasta la fecha ofrecida en un Ford Mustang.

Shelby500 02

El Shelby GT500 arranca con un motor sobrecargado con aleación de aluminio de 5.2 litros armado manualmente. Para mantener el aire de entrada más fresco y preservar un centro de gravedad más bajo, el equipo invirtió en un súper cargador de 2.65 litros con un enfriador a base de aire y líquido. Al igual que el Shelby GT350, el bloque de aleación de aluminio cuenta con camisas de cilindro de arco de alambre para ahorrar peso y cabezas de cilindro de aluminio de alto flujo, además de bielas forjadas más grandes, lubricación mejorada y pasajes de enfriamiento. Por debajo de eso, un cárter de aceite estructural agrega fuerza, reduce la vibración y presenta un sistema de deflector activo patentado para mantener el aceite donde se necesita.

Shelby500 01

Para canalizar la potencia y el torque al exclusivo eje de transmisión de fibra de carbono, Ford Performance aprovechó los aprendizajes de la afinación de la transmisión de doble embrague del súper deportivo Ford GT. El equipo seleccionó una transmisión de doble embrague TREMEC de 7 velocidades, que puede realizar cambios en menos de 100 milisegundos, notablemente más rápido que cualquier caja de cambios manual. Esta transmisión de doble embrague está diseñada para una serie de modalidades de manejo, que incluyen: normal, clima, deportivo, arrastre y deportivo; además de activar funciones como el bloqueo en línea y el control de lanzamiento a través de aplicaciones de pista seleccionables.

Shelby500 03

Los neumáticos Pilot Sport 4S Michelin personalizados según la especificación del Ford Performance y los neumáticos más agresivos de la Pilot Sport Cup 2, cuentan con compuestos y banda de rodamiento únicos. Para proporcionar una potencia de frenado lista para la pista, se agregaron rotores de dos piezas masivos de 16 a 5 pulgadas (420 milímetros), los más grandes de todos los cupé deportivos norteamericanos, además de calibradores Brembo de seis pistones más grandes y rígidos. Con un 20 por ciento más de área barrida que la del Shelby GT350, estos frenos tienen más del 30 por ciento de masa térmica adicional en las esquinas delanteras.

Shelby500 05

Se ofrecen dos paquetes de manejo con capacidad de niveles crecientes para el nuevo Shelby GT500. Un paquete disponible, incluye soportes superiores ajustables con solapa de Gurney. Además, un paquete de fibra de carbono que incluye ruedas de fibra de carbono de 20 pulgadas con ruedas traseras de 0.5 pulgadas más anchas (11.5 pulgadas), llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 personalizadas, ala de pista de GT4 ajustable de fibra de y mimbres divisores con plano descendiente integrado. El asiento trasero se elimina para reducir el peso.

La cabina diseñada específicamente para Shelby GT500 cuenta con materiales inspirados en las carreras, los puntos de contacto premium incluyen una aplicación en el panel de instrumentos de fibra de carbono y nuevas inserciones en el panel de la puerta en ante de Dark Slate Miko, con costuras decorativas. Los asientos disponibles para carreras de la marca Recaro, con refuerzos laterales firmes y pasajes para arneses de seguridad. Se ofrecen asientos con inserciones de gamuza ajustables eléctricamente para los que desean de un mayor confort.

Shelby500 06

El nuevo Shelby GT500 incorpora un grupo de instrumentos LCD a todo color de 12 pulgadas, mientras que cuenta con un sistema de audio premium B&O Play de 12 bocinas. Todo esto se controla a través de una pantalla táctil SYNC 3 de 8 pulgadas con SiriusXM y FordPass Connect.

Los nuevos colores para 2020 incluyen Red Hot, Twister Orange y Iconic Silver, con rayas pintadas también disponibles en los totalmente nuevos Shelby GT500.