HYUNDAI: WALKING CAR CONCEPT, TECNOLOGÍA AL RESCATE

HYUNDAI: WALKING CAR CONCEPT, TECNOLOGÍA AL RESCATE

Las primeras 72 horas después de un desastre natural, son las más importantes para salvar vidas. Sin embargo, muchas veces debido a la naturaleza del siniestro (incendio forestal, terremoto, huracán o inundación), puede ser difícil para las misiones de búsqueda y rescate ofrecer ayuda inmediata para las víctimas. La necesidad de un transporte eficiente, rápido y resistente para la asistencia en catástrofes, llevó a Hyundai a desarrollar el primer vehículo con extremidades móviles.

HyundaiElevate03

“Elevate” es el primer Vehículo de Movilidad más Avanzado (UMV, por sus siglas en inglés). Es una propuesta de tecnología que mezcla los coches eléctricos y los robots, para permitir atravesar un terreno más allá de las limitaciones que podría tener un vehículo todo terreno.

Puede conducir al lugar y escalar directamente sobre los escombros de una inundación o pedazos de construcciones derrumbadas en casos graves de desastre. Las personas que viven con discapacidades en todo el mundo, que no tienen acceso a una rampa, podrían llamar a un Hyundai Elevate autónomo que caminaría hasta la puerta de su casa, nivelarse y permitir que su silla de ruedas aborde el vehículo de una forma fácil y con seguridad, demostrando que no solo en caso de desastre se puede utilizar sino que también, en situaciones cotidianas.

HyundaiElevate06

Elevate, se basa en una plataforma modular de vehículo eléctrico (EV por su sigla en inglés), con la capacidad de intercambiar diferentes anatomías para situaciones específicas. La arquitectura de extremidades robóticas le permite cinco grados de libertad de movimientos, además de los motores de propulsión en cada rueda. Está equipado con la última tecnología de actuadores eléctricos. Este diseño puede desplazarse de forma similar a la de un mamífero (en cuatro patas), o deslizarse como un reptil, lo cual le permite moverse en cualquier dirección.

Las extremidades también se pliegan y quedan recogidas cuando el vehículo está en el modo de conducción normal. Cuando la energía que mueve las articulaciones de las ruedas está apagada, utiliza un sistema integrado pasivo de suspensión que maximiza la eficiencia de la batería. Estas funciones le permiten desplazarse a velocidades de carretera de forma similar a la de cualquier otro vehículo, pero ningún otro vehículo es capaz de escalar una pared de cinco pies de altura, atravesar sobre una brecha, caminar sobre diversos tipos de terreno, y lograr un ancho de vía de 15 pies. Todo ello mientras mantiene a la carrocería y a los pasajeros perfectamente estables y nivelados.

HyundaiElevate04

La combinación de ruedas en movimiento con extremidades articuladas proporciona un nuevo paradigma de movilidad, permitiendo velocidades de marcha más rápidas, extraordinarias posturas dinámicas de conducción y un efectivo control torsional. Al combinar la potencia de la robótica con la más reciente tecnología de vehículos eléctricos de Hyundai (EV), Elevate tiene la capacidad de llevar a las personas hasta sitios a los que nunca antes llegó un vehículo, y de esta forma redefine nuestra percepción de libertad vehicular.

En el interior los pasajeros experimentarán un vehículo totalmente concebido desde el punto de vista funcional para desplazarse de forma confortable por los terrenos más inhóspitos.

HyundaiElevate07