PANASONIC: avances tecnológicos en el ces 2019

PANASONIC: avances tecnológicos en el ces 2019

Panasonic presenta sus avances en el concepto de Movilidad Conectada, el eslabón fundamental en la consecución de una ciudad inteligente y un mejor mañana.

Desde vehículos eléctricos más limpios y eficientes, hasta cabinas autónomas completamente seguras e inteligentes, Panasonic Corporation está trabajando en diversas tecnologías y soluciones que revolucionarán por completo la manera como las personas se transportan y de qué forma serán trazadas las vías de comunicación del futuro.

Tecnología para Vehículos Autónomos: 48v ePowertrain, SPACe_C y SPACe_L

La plataforma escalable de desarrollo de vehículos eléctricos compactos, 48v ePowertrain, presentada en CES 2018, regresa este año con nuevas características que permitirán el desarrollo de vehículos más ligeros, eficientes y funcionales. Prueba de ello es el prototipoSPACe_C, una solución versátil que tiene como base al tren motriz 48v ePowertrain de Panasonic, combinado con diferentes tipos de cabina según las necesidades del usuario final. Con un simple cambio de carrocería, SPACe_C puede pasar de ser un vehículo de pasajeros a un camión que transporte productos perecederos.

PANASONIC CES 2019-01

El núcleo de SPACe_C es el módulo e_Torta (derivado de la palabra “Tortuga” dada la similitud que tiene esta sinergia entre base y cabina con la forma como una tortuga adulta transporta a sus crías), una plataforma universal sobre la cual se habilitarán y construirán nuevas cabinas o accesorios reemplazables, para satisfacer todo tipo de aplicaciones comerciales, industriales y personales.

PANASONIC CES 2019-02

Bajo el mismo concepto, pero incorporando tecnologías de uso residencial e Internet de las Cosas, SPACe_L se presenta como una cabina autónoma que planea replicar el confort, ambiente y seguridad de la casa, pero a bordo de un automóvil. SPACe_L reúne las décadas de experiencia que tiene Panasonic desarrollando sistemas de iluminación, aires acondicionados y otros productos para el hogar, en un habitáculo vanguardista que se convertirá en una extensión natural de la sala de estar.

Este espacio puede ajustarse fácil y rápidamente a los gustos y preferencias de cada pasajero. Si hace calor, el clima se enfriará automáticamente; de noche, las luces se atenuarán para crear una atmósfera más agradable. Además, diversos sistemas de aromaterapia, infoentretenimiento y productividad convierten el vehículo en un cine, una sala de spa o una oficina móvil.

PANASONIC CES 2019-07

SPYDR 2.0

Una evolución de la cabina inteligente SPYDR presentada en CES 2018, SPYDR 2.0 reúne toda la experiencia, información, retroalimentación y tecnología acumulada por Panasonic Automotive en el último año, en una plataforma de tecnología inteligente compuesta por un Head-Up Display (HUD) y su integración con un Sistema de Monitoreo de Conductor (DMS). SPYDR 2.0 incorpora funciones de seguridad, telemetría e infoentretenimiento en una misma solución centralizada que, a partir de tecnología de reconocimiento facial y sensorial, inteligencia artificial y algoritmos especializados, presenta al conductor información contextual sobre su manejo, el vehículo y los alrededores. El sistema hace uso también de las plataformas OneConnect de Panasonic y Android P de Google, para ofrecer conectividad entre vehículo y dispositivos, así como una experiencia más inmersiva a bordo al combinarse con los displays de resolución 4K que envuelven el habitáculo.

V2X (Conectividad Vehículo-a-Todo) CIRRUS by Panasonic

A partir del protocolo de comunicación V2X (que se refiere a la capacidad de un vehículo de conectarse y comunicarse con un dispositivo, otro vehículo, una red o infraestructura, e incluso hasta con un peatón), Panasonic ha creado la plataforma “CIRRUS by Panasonic”; una solución de administración de tráfico vehicular, de arquitectura abierta, que permitirá a los controladores y supervisores de las vías urbanas explotar al máximo las capacidades de esta red de intercomunicación formada por y para los vehículos automotores. Escalable, conectada e inteligente, CIRRUS by Panasonic es una solución que ayudará a hacer los caminos más seguros y eficientes. En el área de Movilidad Conectada del booth de Panasonic en CES 2019, la empresa demostrará uno de los primeros casos de uso del sistema, que se dio a través de una colaboración con el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) en los Estados Unidos en 2017.

Ciberseguridad automotriz

Nuevas tecnologías a bordo de un vehículo implican riesgos inéditos de seguridad. Es por eso que Panasonic se encuentra desarrollando un sistema de seguridad que ayudará a identificar y corregir posibles vulnerabilidades en aplicaciones automotrices y así detener los cada vez sofisticados ciberataques dirigidos a los vehículos, sus pasajeros y toda la red de dispositivos conectados.

PANASONIC CES 2019-03

Bicicletas eléctricas

En colaboración con la empresa Kent International Inc., Panasonic comenzará la distribución y comercialización en los Estados Unidos de sus primeras bicicletas eléctricas, a partir de marzo de 2020. Durante CES 2019 se exhibirán tres de los modelos específicamente diseñados para el mercado norteamericano, todos basados en las plataformas y conceptos desarrollados porPanasonic Cycle Technology, división de Panasonic Corporation enfocada en el ciclismo y la producción de bicicletas eléctricas.