El nuevo Mazda CX-30: Primer vistazo explicado por sus creadores.

El nuevo Mazda CX-30: Primer vistazo explicado por sus creadores.

El nuevo Mazda CX-30, que hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, es el segundo modelo de la gama de nueva generación de la marca. Este SUV concentra la experiencia de ser el propietario de un Mazda en un elegante estilo Kodo con un diseño interior adaptado al ser humano y un placer de conducción Jinba Ittai con una calidad sin precedentes.

Mazda-CX-30_at_2019GIMS_2

Con sus 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.530 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.655 mm , el nuevo Mazda CX-30 supone la primera incursión de Mazda en un nuevo segmento de mercado. Este modelo se sitúa a caballo entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5 —ambos con un gran éxito de ventas—, y va dirigido a conductores que buscan las dimensiones compactas y el carácter urbano del primero, pero con el espacio y la funcionalidad del segundo.

Mazda-CX-30_at_2019GIMS_4

El nuevo Mazda CX-30 luce un lenguaje de diseño Kodo más evolucionado. Conserva la vitalidad de sus predecesores pero busca un mayor prestigio a través de la elegancia y la pureza de una estética minimalista inspirada en el arte japonés y en la belleza del espacio vacío entre los objetos.

Mazda-CX-30_at_2019GIMS_9

El diseño del interior, orientado al ser humano, se caracteriza por un puesto de conducción acogedor y bien planteado, al que se suma un habitáculo despejado, espacioso y abierto para los pasajeros. Incorpora nuevas tecnologías integradas de manera exquisita en materiales de excepcional calidad y con ajustes y acabados al mínimo detalle, como el equipo de sonido de ocho altavoces de Mazda o el equipo Bose de doce altavoces. El objetivo: crear un ambiente interior con una calidad y refinamiento sobresalientes.

Mazda-CX-30_at_2019GIMS_17

El nuevo SUV utiliza la novedosa tecnología Skyactiv-Vehicle Architecture de Mazda, que capitaliza el sentido del equilibrio inherente al ser humano. Dispone también de tecnologías inteligentes, como un sistema de tracción integral i-ACTIV AWD más evolucionado que se coordina a la perfección con G-Vectoring Control Plus(GVC Plus) para controlar la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras. La experiencia de conducción Jinba Ittai es todavía más sublime.

Mazda-CX-30_at_2019GIMS_18

Entre sus motorizaciones, destacan los motores Skyactiv más avanzados hasta la fecha, con su revolucionario sistema de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI) , un concepto de combustión que combina la elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta superior de un diésel.

Mazda-CX-30_at_2019GIMS_16

Por último, el amplio equipamiento de seguridad activa i-Activsense del nuevo Mazda CX-30 incluye un Detector de fatiga con cámara adicional, que confiere a este SUV una mayor capacidad para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los ocupantes durante la conducción.

Más tarde les daremos fechas de lanzamiento en México, sigan pendientes.