KIA: NUEVO SOUL 2020, NUEVA GENERACIÓN CON MAYOR TECNOLOGÍA

KIA: NUEVO SOUL 2020, NUEVA GENERACIÓN CON MAYOR TECNOLOGÍA

Desde su lanzamiento en abril del 2016 al mercado mexicano, KIA Soul se ha colocado como un vehículo con grandes posibilidades en el segmento de los mini-SUV, gracias a su diseño avanzado, seguridad y gran desempeño, colocándolo en un lugar importante dentro de la familia Kia. Con esta tercera generación, gracias a sus cambios tecnológicos, estéticos y motrices, KIA Soul 2020 se renueva como una oferta muy competitiva.

Presentada mundialmente en el pasado Auto Show de Los Ángeles, los cambios de esta generación van desde un nuevo diseño de faros Full LED en EX Pack y proyección en la EX, además de una estilizada y alargada parrilla “Nariz de Tigre”, símbolo del ADN de la marca. El nuevo diseño de fascia frontal incluye los faros antiniebla, así como una parrilla baja de diseño tipo panal, que permite la entrada de aire directa al motor. Ofrece cuatro versiones, LX 1.6 MPI TM, LX 1.6 MPI TA, EX 2.0 IVT y EX Pack 2.0 IVT, con diferentes paquetes de equipamiento, pero todas ellas con 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESC), gestión de estabilidad del vehículo (VSM), frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS, sistema de arranque en pendientes (HAC) y sistema de monitoreo de presión en llantas (TPMS), entre otros.

Para estas cuatro versiones, KIA echa mano de dos de sus motores más probados. El primero de ellos es un 1.6 l, a gasolina, MPI, capaz de generar 121 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torque, ligado a una transmisión manual o automática de seis velocidades. Además de un motor de 2.0 litros, a gasolina, MPI con ciclo Atkinson, que produce 147 caballos de fuerza y 133 lb-pie de torque, en comunicación con una transmisión IVT de ocho velocidades simuladas. Otorgan un rendimiento de combustible superior a la anterior generación. El 1.6 litros consigue 15.59 km/l en ciudad; 19.3 km/l en carretera y un consumo combinado de 17.06 km/l en transmisión manual, mientras que con la automática consigue 14.12 km/l en ciudad, 19.43 km/l en carretera y 16.10 km/l combinado. Respecto al motor 2.0, ofrece 15.66 km/l en ciudad, un sorprendente 20.3 km/l en carretera y 17.46 km/l combinado.

Además del renovado frente, KIA Soul ofrece nuevo diseño de rines en sus tres medidas (de acuerdo a la versión), 16, 17 y 18 pulgadas. La parte trasera de esta mini-SUV porta luces que ascienden hasta la parte alta, y parecen fusionarse con la tercera luz de stop, en la parte superior del vehículo, que luce como un módulo independiente, gracias a su diseño ovalado. Cuenta con dos tipos de forrado de interiores (tela o piel) y una amplia gama de colores exteriores, ocho sólidos y cinco combinaciones bi-tono entre techo y carrocería.

Cuenta con una pantalla táctil multifunción y a color de 7”, sensores de reversa, cámara de visión trasera con guías dinámicas, llave inteligente y botón de encendido automático a un costado de la palanca de velocidades, clúster con pantalla de supervisión de 4.3” y controles de audio al volante, de acuerdo a cada una de las versiones. Además, incluye luces ambientales en puertas delanteras en ocho tonos (Deleite naranja, Inspiración de oro, Mar refrescante, Rojo intenso, Viaje azul, Bosque sereno, Sueño púrpura y Aurora Violeta) y seis temas que pueden hacer juego con la música (“Tiempo de fiesta”, “Rap”, “Viajando”, “Romance”, “Ciudad media noche” y “Chill out”), cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes así como conectividad con Android Auto y CarPlay en todas las versiones.

La versión EX Pack contará con Head-up display, que es un sistema de proyección sobre el tablero, detrás del volante, donde se visualiza información de manejo como la velocidad a la que el conductor va y la estación de radio sintonizada.

KIA Soul 2020 incorpora desde su versión de entrada MyKIA+, aplicación que integra KIA LINK y Find My KIA, que permite detectar todo lo que le sucede al auto desde que se enciende hasta que se apaga el motor. Esto se logra con la vinculación directa a las computadoras del vehículo lo que ayuda a transmitir toda la información en tiempo real y ésta es visualizada en la app de una manera muy amigable.

Find My KIA, es la herramienta que, a través de un dispositivo opcional, permite rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento, así como delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario. En caso de robo, será un apoyo para la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos.

La aplicación MyKIA+ está disponible en las tiendas en línea de manera gratuita para sistema operativo IOS y Android.

Precios y versiones

KIA Soul 2020 LX MT – 280,900

KIA Soul 2020 LX AT – 300,900

KIA Soul 2020 EX IVT – 345,900

KIA Soul 2020 EX Pack IVT – 402,900

Precios en pesos mx