MERCEDES-BENZ: NUEVA SPRINTER 2019, SOLUCIONES A LA MEDIDA

MERCEDES-BENZ: NUEVA SPRINTER 2019, SOLUCIONES A LA MEDIDA

 

Con un largo recorrido en el sector del transporte, la nueva Sprinter 2019, llega con soluciones hechas a la medida de lo que se requiera, prácticamente es como hacer un vehículo dedicado a las tareas específicas para cada necesidad. De entrada tenemos como base 8 configuraciones, sin embargo esto es solo el principio, ya que gracias a las alianzas que tiene Mercedes-Benz con carroceros se puede pedir la configuración deseada con la garantía de la marca. Las versiones base son: Pasaje Personal, Pasaje Urbano, Cargo básico, Cargo, 4X4, Ambulancia, Chasis cabina y Crew Cab.

Aparte de las múltiples versiones, tenemos nuevos sistemas de seguridad como:  Asistente de frenado activo, el cual funciona automáticamente deteniendo el vehículo a cierta distancia, ya sea de un peatón o bien, cuando se acerca demasiado al automóvil que está en frente, su funcionamiento es progresivo, avisando al conductor con dos alertas de que se está acercando demasiado, al no tener respuesta empezará a frenar por si misma. Durante las pruebas realizadas, sorprende su funcionamiento en el aspecto de lo precisa que es, ya que el conjunto de computadoras a bordo pueden determinar cuando la maniobra de acercamiento es por causa de un rebase o debido a distracciones del conductor.

Sprinter10

El Asistente para viento lateral ayuda a controlar el vehículo de forma que cuando se está pasando por una intensa ráfaga de viento todo el conjunto permanezca en el carril, aquí el conductor tendrá un soporte importante que evitará maniobras excesivas que puedan provocar un accidente. Otro aporte importante es el sistema Attention Assist, advirtiendo al conductor si detecta agotamiento o microsueños con alertas sonoras y mensajes en el panel de instrumentos.

Sprinter12

Cuenta con una planta de poder a diésel de 4 cilindros y 2.143 cc con una caja de cambios manual de 6 velocidades, cumplen las normas ambientales Euro V o Euro 6 con dos opciones de potencia de 112 y 160 hp. Para asegurar el cumplimiento de las severas normativas de gases de escape Euro 6 se recurre a la tecnología SCR reducción catalítica selectiva. Con el fin de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en los motores diésel, se hacen pasar los gases de escape a través de un catalizador, en donde los óxidos de nitrógeno se convierten en nitrógeno y agua por adición del aditivo de base acuosa AdBlue de Mercedes-Benz. Convirtiéndose así en la primera van en México con este tipo de tecnología. Como opcional se puede montar un motor V6

Sprinter06

Durante la prueba de manejo realizada en una ruta estrecha de dos carriles, se pueden observar de inmediato los sistemas de seguridad y asistencias a la conducción, arrancar desde una pendiente pronunciada no preocupa en lo más mínimo, el control de carril funciona sin ser intrusivo, el peso de todo el vehículo parece estar acorde a las curvas de la carretera. La posición de manejo es alta,  consiguiendo una excelente vista al frente. Eso sí, hay que tomarse su tiempo específico para poder medir las 4 esquinas ya que es una van de grandes dimensiones y se siente también en lo alto. La dirección es eléctrica, muy cómoda y precisa, ya que es una van grande, el uso de esta dirección se agradece en maniobras de estacionamiento dentro de espacios reducidos. Cabe destacar que el nivel de confort tanto de los asientos en relación al soporte lumbar y sujeción de la parte alta de la espalda son correctos y ligeramente duros, aunque claro, para todo un día de trabajo arduo nuevamente es de agradecer.

Sprinter11

En las curvas cerradas, si bien todo ocurre con normalidad, la precisión de la dirección ayuda de forma muy capaz con el peso y sobre todo en la confianza al conducir. Todo alrededor del conductor deja claro que se está en un vehículo trabajo pesado, pero tanto el diseño interior como los acabados de los plásticos y la tapicería además del paquete infoentretenimiento, crean un ambiente de un vehículo con gran calidad. Para complementar la oferta está el sistema Vans Connection 360, la cual ofrece telemetría, soporte técnico, monitoreo en tiempo real, así como de servicios dedicados tanto para una sola unidad como a flotillas.

Sprinter08

Si hablamos de vehículos de trabajo La nueva Sprinter 2019, ofrece además de una larga carta de presentación, una variedad de soluciones para cada necesidad específica partiendo de la base de la carrocería, planta de poder, equipamiento, accesorios, garantía, servicio y monitoreo, rendimiento de combustible y durabilidad. Incluso se ofrece una versión ya preparada para el uso como ambulancia y una versión 4X4 que facilita enormemente el trabajo fuera de la carpeta de asfalto.

Sprinter07

Precios y versiones base a partir de:

Pasaje Personal: 698,900

Pasaje Urbano: 627:900

Cargo básico: 563,900

Cargo: 629:900

4X4: 1,221,900

Ambulancia: 647:900

Chasis cabina: 626,900

Crew Cab: 685,900

Precios en pesos mx.