AUDI: NUEVO A7 SportBack Diseño y deportividad al máximo

AUDI: NUEVO A7 SportBack Diseño y deportividad al máximo

El diseño exterior de esta segunda generación del Audi A7 Sportback enfatiza un nuevo lenguaje basado en grandes superficies, contornos afilados y juegos constantes de luces y sombras. La amplia y baja parrilla Singleframe, junto a las prominentes tomas frontales de aire, expresan el carácter deportivo de este gran turismo a primera vista.

AUDI A7---0508
La vista lateral queda definida por contornos bien marcados, que dirigen la mirada hacia las rines de gran tamaño, en referencia a la genética quattro ya característica de Audi. Las medidas del coupé son de 4.97 metros de largo, 1.91 metros de ancho y apenas 1.42 metros de alto. En la parte trasera aparece un spoiler integrado que se despliega a 120 km/h. Una franja de luz conecta los grupos ópticos traseros, compuestos por 13 segmentos cada uno. Cuando las puertas se bloquean o desbloquean mediante el cierre centralizado, se crea una animación dinámica, tanto en las luces delanteras como en las posteriores, que funciona a modo de bienvenida o despedida.

AUDI A7---0694
El nuevo Audi A7 Sportback denota en su diseño interior limpieza y pureza de formas. La consola central está orientada al conductor, lo que subraya en cierta medida el carácter deportivo del auto. En el puesto de conducción, la pantalla del sistema MMI se presenta como una superficie homogénea y perfectamente integrada. La mayoría de las funciones del vehículo se pueden controlar mediante dos pantallas con apariencia black panel. El display superior se integra de una manera casi inapreciable en la consola.

AUDI A7---0188_

Audi ha diseñado el control de voz opcional como un sistema de diálogo basado en un lenguaje natural. Utiliza tanto la información de a bordo como la que se almacena en la nube para procesar todas las entradas. El conductor también puede controlar muchas funciones mediante los mandos del volante. También existe un head-up display opcional. El MMI Navegación plus incluye la instrumentación digital Audi virtual cockpit, se sirve de la última generación de la plataforma modular de infotainment. Transmite los datos a velocidad LTE e integra un punto de acceso Wi-Fi. El sistema de navegación aprende de las rutas ya realizadas para después realizar sugerencias propias. También puede calcular la ruta online en los servidores del proveedor de servicios HERE, que tiene en cuenta la situación del tráfico en tiempo real.

AUDI A7---0385

Entre los servicios online de Audi connect figuran varias opciones Car-to-X, tales como la información de señales de tráfico y sobre posibles riesgos en ruta. El cliente puede personalizar el vehículo mediante el ajuste de hasta 400 parámetros para definir hasta siete perfiles individuales que le permitan un uso más enfocado a sus preferencias. El nuevo Audi A7 reconoce al usuario cuando se abre el auto y ajusta numerosas funciones de acuerdo con su perfil individual. Ofrece una selección de hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción, divididos en dos paquetes: City con el nuevo asistente de cruces, y el paquete Tour. Además esta equipado con el controlador central de asistencia al conductor (zFAS), que vigila el entorno de manera constante. Se basa en un conjunto de sensores que, en la versión más completa, incluye cinco sensores de radar, una cámara frontal, cuatro cámaras de visión 360 grados y doce sensores de ultrasonido.

El sistema opcional de dirección dinámica en las cuatro ruedas ofrece un tacto directo con una estabilidad direccional superior. En el eje delantero cambia en función de las circunstancias; en el eje trasero, las ruedas giran en el mismo sentido que las delanteras o en sentido opuesto, en función de la velocidad. El diferencial deportivo opcional distribuye de forma activa el par entre las ruedas traseras, complementando así al sistema de tracción total quattro de serie. Igual que el sistema de dirección dinámica en las cuatro ruedas, la suspensión opcional con control de la amortiguación, la suspensión deportiva opcional y la suspensión adaptativa con control de amortiguación, son gobernados por la plataforma electrónica de chasis (ECP). Gracias a ella, todos los sistemas trabajan de manera conjunta para mejorar la comodidad y la deportividad, así como para ofrecer la máxima precisión. El conductor puede elegir diversos perfiles en el Audi drive select, que ahora ofrece una diferenciación mayor entre dinámica y confort.

AUDI A7---0448

La planta de poder porta el nuevo sistema MHEV, emplea un sistema eléctrico primario de 48 voltios y un alternador (BAS) con una potencia de recuperación de 12 kilovatios que le permite mantener la marcha por inercia con el motor apagado en un rango amplio de velocidad y luego arrancar suavemente mediante el alternador BAS. La función start-stop se activa ahora desde 22 km/h. El motor 3.0 TFSI va ligado a la transmisión S tronic de 7 velocidades y en combinación con el sistema de tracción quattro se beneficia de la eficiente tecnología ultra, activa el eje trasero cuando es necesario. Su motor 3.0 TFSI V6 turbo entrega una potencia de 340 hp (250 kW) y rinde un par de 500 Nm. Permite que el A7 acelere de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos y que alcance una velocidad máxima de 250 km/h. Otros motores de cuatro y seis cilindros completarán la oferta a finales del 2019.

El Audi A7 ya está disponible en México en dos versiones, Elite de 1,259,900  y S line de 1,309,900 pesos Mx.