FORD: ESCAPE 2020 llega con versión híbrida

FORD: ESCAPE 2020 llega con versión híbrida

Ford Escape debutó con la primera versión SUV híbrida del mundo en 2005, presenta ahora una nueva generación para el 2020 que introduce tecnologías con varios modos de manejo, funciones de asistencia al conductor y conectividad abordo.

Para crear una apariencia más deportiva, los diseñadores recurrieron a algunos de los autos más destacados en el salón de exhibición de Ford. La parrilla trapezoidal con forma de escudo está inspirada en Mustang, mientras que la parte delantera inferior toma prestado piezas de Ford GT. En comparación con el modelo actual, la nueva Escape es más baja, ancha y larga, con una línea de techo inclinada, un alerón y un protector optimizados en la compuerta levadiza y una parte inferior de la carrocería eficiente, la nueva Escape es la SUV más aerodinámica hasta la fecha. Pierde alrededor de 90 Kg. de peso en comparación del modelo actual debido en parte al uso extensivo de acero liviano y de alta resistencia.

Escape 2020-02

Todos los modelos de la línea, están propulsados por uno de los dos motores EcoBoost, o por los nuevos sistemas de propulsión híbridos, tienen una autonomía estimada por la EPA de al menos 643 Km. por tanque. El híbrido estándar con tracción delantera tiene una autonomía estimada por la EPA de más de 885 Km.

El nuevo motor EcoBoost de 2.0 litros, disponible en Titanium, cuenta con 250 Hp. y 275 Lb. pie de torque, y el tiempo de aceleración de 0 a 96 Km/H es hasta un 10 por ciento más rápido, tienen una nueva transmisión automática de 8 velocidades de cambio rápido para una sensación mas suave y perceptible, mientras que cada Escape recibe una suspensión completamente nueva y un aislamiento mejorado con un nuevo sub-bastidor trasero aislado. El modelo SE Sport y Titanium, llega con el innovador sistema de propulsión híbrida de cuarta generación de Ford, que incluye un totalmente nuevo motor híbrido de ciclo Atkinson de 2.5 litros y una transmisión electrónica continua variable. El modelo híbrido de tracción delantera, genera una potencia de sistema combinado de 198 Hp. y una velocidad máxima de 136 Km/h en solo modo eléctrico.

Escape 2020-03

Los modelos híbridos cuentan con cuatro modos EV que permiten a los clientes seleccionar la configuración más adecuada para sus necesidades. Esto significa:

  • En el modo Auto EV, el vehículo decide si funciona con gasolina o electricidad.
  • En el modo EV Now, los conductores pueden operar en conducción completamente eléctrica.
  • En el modo EV Later, los conductores pueden cambiar a la conducción de gasolina, para ahorrar distancia en modo eléctrico.
  • En el nuevo modo de Carga EV, los conductores pueden continuar cargando la batería mientras conducen y ahorrar distancia en modo eléctrico.

La nueva Escape Híbrida, integra batería de iones de litio enfriada por líquido, debajo de los asientos de la segunda fila, en lugar de ocupar una parte significativa del área de carga. La batería con forma de maletín en la versión híbrida estándar, mide aproximadamente un tercio del tamaño de la antigua batería. A pesar de una leve caída en la altura del vehículo y con la batería híbrida empaquetada debajo, el equipo de ingeniería pudo aumentar el espacio en todo momento. El espacio para la cabeza, para los hombros y para la cadera, de la primera y la segunda fila, mejoran en comparación con la Escape actual.

Escape 2020-05

Escape facilita a los propietarios crear la experiencia de viaje que desean o que las condiciones exigen. Los modos están diseñados para condiciones normales, ecológicas, deportivas y resbaladizas, además de condiciones de nieve y arena.

El modelo Titanium está disponible con una nueva pantalla Heads up display, la primera para Ford en Norteamérica. En esta pantalla de 6 pulgadas se proyecta información como velocidad del vehículo, sin apartar la vista de la carretera.

Las tecnologías al conductor exclusivas de su clase incluyen Asistencia Activa de Estacionado 2.0 disponible y la Asistencia de Pre-Colisión. Asistencia Activa de Estacionado 2.0 permite al conductor estacionarse en un lugar paralelo o perpendicular con solo tocar un botón, sin tener que trabajar el volante, la palanca de cambios, el acelerador o el pedal del freno. Asistencia de Pre-Colisión, detecta un vehículo en movimiento más lento o estacionado, proporcionado asistencia a la dirección que puede ayudar al conductor a evitar una colisión inminente.

Escape 2020-04

Escape viene de serie con Ford Co-Pilot 360  y pone a disposición otras funciones de asistencia al conductor, como el Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go y Sistema de Preservación de Carril.

FordPass Connect es una función estándar que proporciona 4G LTE Wi-Fi para hasta 10 dispositivos móviles con servicio de suscripción inalámbrica compatible. FordPass Connect también brinda a los conductores acceso remoto a su Escape, lo que les permite usar su teléfono inteligente para cerrar, abrir, ubicar y arrancar el vehículo, así como monitorear los diagnósticos clave del vehículo.

Escape 2020-06

Los conductores y pasajeros pueden mantener los dispositivos móviles compatibles cargados con una plataforma de carga inalámbrica disponible en la consola central delantera. También están disponibles los puertos de carga USB tipo A y tipo C, así como tres tomas de carga de 12 voltios.

Una pantalla táctil de 8 pulgadas, comparte información con el grupo de instrumentos totalmente digital disponible de 12.3 pulgadas, que muestra información importante del vehículo, como el velocímetro y el nivel de combustible. Utiliza gráficos animados en 3D para indicar el modo de manejo. SYNC 3 disponible es compatible con las funciones, como Apple CarPlay, Android Auto, y navegación Waze. Para los amantes de la música, Escape ofrece un sistema de audio premium B&O de 575 vatios y 10 bocinas.

La totalmente nueva Escape, se fabrica en la Planta de Ensamblaje de Louisville en Kentucky. Disponible en otoño de este año.