Jaguar I-Pace llega a México

Jaguar I-Pace llega a México

POR ISABEL DEL ANGEL

Además de ser eléctrica ofrece la innovadora tecnología Smart Settings

Jaguar México presentó el I-Pace en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se trata del primer SUV 100% eléctrico de la marca inglesa. En entrevista con Raúl Peñafiel, Director de Jaguar Land Rover México, explicó que el I-Pace cuenta con dos motores eléctricos que generan 400Hp y un torque de 513 lb/pie con tracción en las 4 ruedas. Las características de alta eficiencia energética brindan un rendimiento de auto deportivo, acelera de 0 a 100km/hr en 4.8 segundos.

El directivo explicó que los ingenieros de Jaguar colocaron la batería lo más bajo posible entre los ejes, proporcionando una distribución de peso 50:50 y un centro de gravedad 130mm más bajo que el F-Pace, reduciendo el balanceo del cuerpo. La suspensión neumática opcional con Adaptive Dynamics y la amortigucación variable continua le proporcionan agilidad y equilibrio deportivo.

Además la configuración autonivelante mantiene la geometría de la suspensión óptima, incluso cuando el I-Pace está completamente cargado, esto brinda comodidad a los ocupantes ya que la suspensión combina la absorción de los golpes y el control del cuerpo.

DSC_0428

En cuanto a la carga y la autonomía, Peñafiel comentó que el I-Pace cuenta con una autonomía de 470 kms que se logra gracias a la batería de iones de litio de 90KWH con 432 celdas y la arquitectura ligera en aluminio de grado aeronáutico de Jaguar. La batería se electrifica mediante la toma de carga que se encuentra discretamente detrás del paso de rueda delantero.

“Para que la carga en casa sea óptima, hemos desarrollado a EV+ como el proveedor que instala los cargadores en los domicilios de nuestros clientes y busca facilitar la adopción de un nuevo esquema de movilidad inteligentem limpia y eficiente” señaló Peñafiel.

En cuanto a tecnología, el directivo comentó que el nuevo I-Pace incorpora el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que utiliza una innovadora combinación de pantallas táctiles, sensores capacitivos y controles físicos táctiles para operar funciones clave. Este nuevo diseño de interfaz hombre-máquina presenta dos pantallas táctiles en la consola central, diseñadas para minimizar la distracción del conductor, separando la información y los controles interactivos de forma lógica. Los controladores rotativos proporcionan una conexión física esencial entre el automóvil y el conductor.

I PACE_5

El head-up display de Jaguar proyecta la información de la velocidad del vehículo y las instrucciones de navegación en el parabrisas. Esta tecnología está respaldada por una pantalla interactiva para el conductor, es de 12” y se encuentra detrás del volante, proporciona claridad y flexibilidad mejoradas. Además el I-Pace utiliza la tecnología Smart Settings, que aprende del conductor y anticipa sus necesidades, esto es que mediante el uso de la llave y la señal de Bluetooth del celular, reconoce a un conductor que se aproxima y garantiza su control de clima habitual, su información y la posición de su asiento, para que todo este listo cada vez que se ponga al volante.

InControl Remote también permite a los propietarios preacondicionar la batería y la temperatura de la cabina antes de un viaje. El uso de la red eléctrica para calentar o enfriar al I-Pace cuando está enchufado significa que el alcance no se verá afectado. También se pueden establecer tiempo de carga en el hogar para que coincidan con las mejores tarifas de electricidad.

I PACE_17

También es el primer Jaguar capaz de recibir las actualizaciones de software de forma inalámbrica. Esto garantiza que el I-Pace mejore continuamente después de que los clientes hayan recibido la entrega, al proporcionar a los conductores actualizaciones de su sistema de información y entretenimiento, unidad telemática y capacidad de carga de la betería, lo que reduce la necesidad de visitar los concesionarios Jaguar.

Finalmente Raúl Peñafiel explicó que la Jaguar I-Pace llega a México en dos versiones: S con un precio de $2,060,400.00 MXN y la First Edition de $2,576,000.00 MXN