LINCOLN: NUEVA CORSAIR SE INTEGRA AL SEGMENTO SUV DE LUJO

LINCOLN: NUEVA CORSAIR SE INTEGRA AL SEGMENTO SUV DE LUJO

La totalmente nueva Lincoln Corsair, es una SUV espaciosa con dos filas de asientos que combina un poder refinado y tecnología, inspirada en la palabra latina “cursus” que significa viaje, se integra al segmento creciente de pequeñas SUV’s de lujo hoy, debuta en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2019.

Lincoln Corsair está diseñada para brindar distintos modos de manejo: normal, emoción, resbaladizo, y condiciones extremas, para mejorar la experiencia. Asimismo, cuenta con una suspensión diseñada especialmente para el mercado mexicano, así como las asistencias al conductor Lincoln Co-Pilot360.

Lincoln-Corsair05

Lincoln Corsair incorpora elementos de diseño similares a Lincoln Navigator y a Lincoln Aviator, logrando un lenguaje de diseño que comunica lujo. Tiene un contorno artístico en los laterales delanteros generando una curvatura y relieve con una línea del techo que se desliza con sofisticación. Los diseñadores e ingenieros de Lincoln se enfocaron en el interior de Lincoln Corsair con el fin de crear un santuario para los sentidos.

Para garantizar un viaje placentero y silencioso, Lincoln Corsair cuenta con un tablero hecho con una doble pared en el compartimiento del motor, el cual proporciona una barrera auditiva adicional entre los ocupantes y el motor, además de reducir la vibración de la cabina. Asimismo, el Control Activo de Ruido mejorará la calidad general del sonido en todo momento. Seis sonidos sinfónicos muy singulares sustituirán a las alertas electrónicas convencionales, informarán a los conductores de todo lo que pasa, desde una puerta abierta, un cinturón de seguridad desabrochado o una llanta baja por citar algunos ejemplos. Los sonidos, grabados por la Orquesta Sinfónica de Detroit agregarán un toque único al viaje.

Lincoln-Corsair04

Ofrece un sistema innovador y único de audio Premium con 14 bocinas Revel. La ubicación, afinación, calibración y el número de bocinas son ya un sello distintivo dentro de los vehículos Lincoln. El sistema de audio está diseñado para garantizar la calidad con una inigualable precisión de audio que sobresaltara la experiencia de manejo.

La consola central se encuentra frente al descansabrazos de la primera fila, ésta ofrece un compartimento cómodo para guardar los dispositivos del conductor y el copiloto. Mantiene a todos los ocupantes conectados gracias a sus múltiples tomas de corriente en su interior, mientras que el Wi-Fi ofrece conectividad dentro del vehículo y funciones especiales como el programado de encendido de motor por medio de Lincoln Way App.

Las tecnologías adicionales se integran a la perfección a través de SYNC3 con Android Auto y Apple CarPlay. Los usuarios solo tienen que conectar su teléfono Lincoln Corsair para acceder a las aplicaciones directamente desde una pantalla táctil de 8 pulgadas. Ofrece diez posiciones en asientos y soporte lumbar con memoria para el conductor y el copiloto. Los pasajeros de la segunda fila pueden disfrutar de un mayor espacio para las piernas y flexibilidad, gracias a que los asientos se deslizan para ofrecer hasta 15.24 cm adicionales de espacio durante el viaje. Lincoln Corsair ofrece más espacio para las piernas en la segunda fila que muchas SUV de lujo más grandes.

Lincoln-Corsair03

Manteniéndose fiel a su ADN de “vuelo tranquilo”, Lincoln Corsair está diseñada para ofrecer una experiencia sin esfuerzo de manejo y una sensación de deslizarse sobre el camino con dos opciones de motores disponibles de cuatro cilindros turbo cargados:  Lincoln Corsair Select de 2.0 litros, con 250 caballos de fuerza y 275 libras-pie de torque y Lincoln Corsair Reserve de 2.3 litros, con 280 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque. Cada opción está acoplada a la nueva transmisión automática de ocho velocidades para asegurar el mejor desempeño y rendimiento. Cuenta con una suspensión trasera integral que ofrece una marcha suave, al absorber directamente el impacto que se sentiría en la cabina, además, ésta ha sido especialmente reforzada para el mercado mexicano. El sistema inteligente de tracción total de Lincoln, AWD, disponible en la versión Corsair Reserve 2.3 L, permite capacidades mejoradas para todo clima y buen rendimiento. Además, este sistema optimiza la tracción detectando las condiciones del camino para ajustar de manera automática y mandar tracción al vehículo cuando lo requiera.

Lincoln-Corsair01

Como todo vehículo Lincoln, incluye una serie de funciones de asistencia al conductor conocidas como: Lincoln Co-Pilot360 que ofrece: Asistencia de Pre-colisión con detección de peatones, Asistencia de Frenado de Emergencia; Sistema de Monitoreo de Punto Ciego y Alerta de Tráfico Transversal (BLIS-CTA), así como el Sistema de Conservación de Carril con Asistencia y Alerta para el Conductor, Cámara Trasera y Luces Altas Automáticas.

Asimismo, la versión Lincoln Corsair Reserve con Co-Pilot360  Plus ofrece:

  • Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go con reconocimiento de límites de velocidad para ayudar a guiar el vehículo con la tecnología de frenado y avance de carriles, así como el reconocimiento de señales de velocidad que escanea las señales de límite de velocidad en el camino y ajusta la velocidad a la información obtenida durante dicho escaneo.
  • Dirección de Volante Anticolisión para ayudar al conductor a evitar una colisión con un vehículo más lento o incluso detenido en el camino. Proporciona soporte de dirección adicional cuando no se puede evitar una colisión con un simple frenado.
  • El Sistema de Frenado Trasero Automático puede ayudar a detener el vehículo al retroceder si los sensores traseros integrados a Lincoln Corsair detectan un obstáculo en la parte trasera del vehículo.
  • La Asistencia Automatizada de Estacionamiento Plus elimina el estrés mientras el conductor estaciona el vehículo al asumir las funciones de dirección, cambios, frenado y aceleración con el toque de un botón para estacionarse en los espacios de estacionamiento paralelos y laterales con mayor facilidad.

La nueva Lincoln Corsair se fabricará en la planta de ensamblaje de Louisville, Kentucky y llegará a los concesionarios en el último trimestre de este año.