TOYOTA: COROLLA NUEVA GENERACIÓN, INCLUYE LA VERSIÓN HÍBRIDA

TOYOTA: COROLLA NUEVA GENERACIÓN, INCLUYE LA VERSIÓN HÍBRIDA

Llega la 12va generación del vehículo más vendido en la historia. El nuevo Corolla llega a nuestro país en 5 versiones y una de ellas con tecnología híbrida, siendo así el quinto vehículo de la marca con esta tecnología. Desde su lanzamiento en 1966, este vehículo se ha ganado un lugar en la mente y corazón de los conductores gracias a sus atributos técnicos y estéticos, los cuales gozan de un adecuado balance en su nueva generación. Corolla 2020 brinda una buena potencia y alta seguridad, acompañadas de innovación tecnológica y funcionalidad, pero sin dejar de lado el confort atribuido a su alto nivel de equipamiento.

La nueva imagen es reflejo del innovador método de construcción al incorporar la plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota), que cumple con el compromiso de la marca con la seguridad del conductor y los pasajeros. El manejo  es más dinámico y seguro por su centro de gravedad más bajo, a la suspensión independiente en las cuatro ruedas, doble horquilla en la parte trasera, dirección con asistencia eléctrica (EPS) y al reconocimiento de sistema Pitch & Bounce, que proporciona un arranque más confortable y eficiente (versión SE y Hybrid).

night scene of modern city

Cuenta con un nuevo diseño interior que brinda mayor visibilidad y confianza al conductor; sin contar la exclusiva tecnología de soldadura láser (LSW), que inaugura un nuevo estándar de hermeticidad y aislamiento acústico en el interior, sumado al nivel de insonoridad de su parabrisas acústico.

Porta una planta de poder 1.8 L Valvematic,  (versiones Base MT, Base CVT y LE) y de 2 L en la versión SE. Tiene una potencia de 140 HP @ 6,100 rpm y un torque máximo de 126 lb-pie @ 3,900 rpm en sus versiones Base MT, Base CVT y LE; mientras que en la versión SE cuenta con motor de 168 HP @ 6,600 rpm y 148 lb-pie @ 4,400-4,800 rpm. Sistema de gestión valvular VVT-i y un tren motriz que se adapta a las diferentes necesidades de manejo. La versión Hybrid cuenta con tres modos de manejo (ECO/PWR/EV), mientras que el modo de conducción Sport estará disponible para la versión SE. Además cuenta con una transmisión manual de seis velocidades en la versión Base MT y 7 cambios simulados para las versiones Base CVT, LE y SE de tipo CVT-iS.

corolla 01

Corolla Hybrid se presenta con motor eléctrico de imanes permanentes, una transmisión con unidad de engranaje planetario, la más confiable del mundo y una batería de Níquel Metal Hidruro (NiMH), que se ubica debajo de la segunda fila de asientos para aprovechar al máximo el espacio interior y mejorar la distribución de peso. En el apartado de seguridad incorpora el exclusivo sistema VSC mejorado + EPS, que controla la estabilidad del auto, frenos de disco en las 4 ruedas, además del sistema de bloqueo ABS y el asistente de frenado de emergencia (BA). Para la versión Hybrid se agregó el freno de estacionamiento eléctrico (EPB), que otorga comodidad y facilidad de uso. Sistema Hill Assist Control (HAC) que ayuda al arranque  en pendientes en todas sus versiones. Además Corolla 2020 es el único vehículo del segmento con 8 bolsas de aire.

corolla 02

En la tecnología interior cuenta con sistema de audio con 6 bocinas, 1 USB, Mini-Jack y pantalla touch de 7” (versión Base MT y LE) y una de 8” (versión SE y Hybrid), además de Apple CarPlay en todas sus versiones. Volante ergonómico con múltiples controles de altura y profundidad, aire acondicionado automático (versiones SE y Hybrid), espejo retrovisor electrocromático que brinda confort en el manejo nocturno (versión SE) y quemacocos deslizable con ajuste de inclinación y deflector de aire (versión SE).

El nuevo Corolla se encuentra disponible en siete colores de acuerdo a cada versión: Blanco, Blanco Perlado, Plata, Celestite Gray, Negro, Rojo, Azul.

Versiones y precios:

 Base MT –  310,900

Base CVT –  319,900

LE –  348,900

 SE –  419,900

Hybrid –  414,900

precios en pesos mx