Seat: Nueva Tarraco completa la familia de SUVs de la marca española

Seat: Nueva Tarraco completa la familia de SUVs de la marca española

POR: ISABEL DEL ANGEL

Tarraco se caracteriza por tener 3 filas de asientos y ofrecer capacidad para 7 pasajeros, con lo que completa la gama de SUVs

La nueva Seat Tarraco llega a México y nuestro primer contacto con ella fue manejándola de Guadalajara a Tequila, Jalisco. Se trata de una SUV que mide 4,735mm de largo y 1,658mm de alto, lo que significa que ofrece un buen espacio en el habitáculo para albergar 3 filas de asientos y capacidad de 7 pasajeros.

Como todo Seat, luce juvenil y atractiva, su frontal tiene el nuevo lenguaje de diseño de Seat, con una amplia parrilla que acentúa su carácter deportivo. Enmarcada los faros Full LED que ocupan una posición más profunda en la carrocería y conservando la característica forma de triangulo de la luz diurna. Toda la iluminación, tanto exterior como interior, utiliza tecnología 100% LED lo que le da una iluminación más clara y nítida a los usuarios.

tarraco 01

En la parte trasera cuenta con una cajuela eléctrica con pedal virtual, con una altura al piso más baja para facilitar su carga, enmarcada por luces traseras que le dan un carácter dinámico. Estará disponible en ocho colores: negro, verde camuflaje, blanco oryx, plata réflex, azul atlántico, gris indio, beige titanio, negro profundo y gris urano.

El diseño de los rines también es atractivo, en la versión Style son de 18” y en la Xcellence de 19”. Esta última versión cuenta con techo panorámico.

El interior también es juvenil, con buenos terminados, suaves al tacto y la cabina da la sensación de envolver a sus ocupantes trazando una línea horizontal desde el tablero hasta los paneles de las puertas. Me gusto que la posición de manejo es más elevada, lo que te da un sentido de mayor visibilidad. Está equipada con el sistema Digital Cockpit de Seat de 10.25”, que permite personalizar la información que recibe el conductor. En la consola central encontramos una pantalla de 8”, desde la cual se puede acceder a las opciones de conectividad de Seat.

tarraco 03

Desempeño

Como pasajero en viaje de Guadalajara a Tequila fue muy agradable porque los asientos son cómodos, ofrece un buen espacio para colocar la bebida del tamaño que gustes, además de un espacio para colocar tu celular y si necesitas recargarlo lo puede hacer por inducción o a través de sus 2 entradas auxiliares. El viaje fue amenizado por una excelente selección de música y a través de su sistema de audio Beats.

Una vez en la posición de conductor, notamos que no se siente pesada, da la impresión de manejar un auto de dimensiones normales, incluso estacionarlo es fácil, recordemos que cuenta con 3 filas de asientos. Su motor de 1.4L TSI de cuatro cilindros que desempeña 150hp, y puede alcanzar velocidades “alegres” pero se toma su tiempecito, sin embargo para hacer rebases en la carretera es ágil, apoyado por su transmisión DSG de 6 velocidades y sistema de tracción frontal.

Me gusta mucho su suspensión porque no es blanda y siempre te da la sensación deportiva. Su altura con respecto al piso es buena porque es lo suficientemente alta para librar los topes sin problemas, pero no te cuesta ningún trabajo abordarla. La compresión de los amortiguadores es la justa para que el regreso de los topes o baches sea suave y así los pasajeros van cómodos.

tarraco 02

Seguridad

El nuevo Seat Tarraco incluye sistemas como el asistente de frenado automático de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas, el control crucero adaptativo (como equipamiento opcional). Además destaca el detector de ángulo muerto, cámara 360 grados, asistente de emergencia, el cual avisa al conductor si detecta su inactividad al volante e incluso frena suavemente. Incluye también el asistente de precolisión, detección de volcadura y 7 bolsas de aire.

Precios y versiones

Style  505,300

Xcellence 575,300

precios en pesos mx