KIA: CUATRO AÑOS SON EL COMIENZO

KIA: CUATRO AÑOS SON EL COMIENZO

KIA llegó a nuestro país hace cuatro años y se ha convertido no sólo en una de las armadoras más reconocidas, sino que se coloca en el Top-5 de ventas en el país con una participación de mercado mayor al 7%. Incluso, en los últimos meses, logra posicionarse en el 4to lugar nacional, delante de armadoras que cuentan con décadas de presencia en México, lo que demuestra que su primer cometido se ha cumplido: ser una de las marcas más queridas y confiables en nuestro país.

Únicamente en los primeros seis meses del año, KIA Motors México ha colocado más de 47 mil unidades y sigue firme con la ambiciosa meta de vender 100 mil vehículos en el 2019, lo que la mantendrá entre las cinco mejores armadoras en la industria.

KIASeltos2

Ha sido tal el crecimiento de KIA en estos años que casi todos sus modelos se colocan en el Top-5 de ventas en sus segmentos y cuatro de ellos entre los mejores tres, siendo Sorento líder en su categoría. Hoy, hay casi 300,000 vehículos KIA rodando por el país y gozando de 7 años (o 150,000 km) de garantía, una de las más extensas que se ofrecen en el mercado mexicano.

Respecto a la planta de Pesquería, en Nuevo León, Forte mantiene un 53% de la producción de la marca para este modelo, mientras que el 47% restante le pertenece a KIA Rio. De todas las unidades producidas en esta planta, aproximadamente el 77% se exporta alrededor del mundo, estimando su llegada a 55 países en este año.

La manufactura mexicana ha sido ampliamente reconocida en uno de los mercados más exigentes en el mundo, el estadounidense, y los vehículos producidos por KIA Motors México en la planta de Pesquería alcanzaron nuevamente los mayores honores en el Estudio de Calidad Inicial de Producto, del prestigioso organismo J. D. Power en este país norteamericano.

Los autos mexicanos destacaron en la categoría “Small Vehicles” (autos pequeños), con KIA Rio, que obtuvo el primer lugar. También, se ganó “Compact Vehicle” (vehículo compacto), con nuestro modelo Forte, lo que deja en claro que lo hecho en México es de calidad mundial.

Esta calidad es la que ha permitido que KIA tenga un gran crecimiento que le lleva a una cobertura del 99% del territorio nacional, gracias a las 89 agencias que tiene en la República Mexicana, siendo 93 el número de distribuidores al que se llegará este año, con la construcción de cuatro nuevos en las ciudades de Guadalajara, Puebla, La Paz y Manzanillo.

A la par del gran servicio que ha caracterizado a los distribuidores KIA, resalta el trabajo de KIA Konfidence, el programa de autos seminuevos certificados, que comenzó en 2017 con cinco agencias, y que en sólo dos años de operación ha llegado a 19 distribuidores en Guanajuato, Sinaloa, Ciudad de México, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Sonora, Yucatán, Oaxaca, Nuevo León y Puebla, teniendo próximas aperturas 6 ciudades.

KIA Konfidence centra su fuerza en una exhaustiva revisión de 150 puntos de seguridad en sus autos usados. El personal calificado del distribuidor verifica que las unidades están en perfectas condiciones y con ello continúan con la garantía de los primeros siete años, sin importar que se trate de un segundo propietario.

Otro de los puntos claves en el increíble desarrollo de la armadora ha sido KIA Finance, la financiera de la marca, que es una de las que mayores productos brinda, y van desde Crédito Simple, Plan con Anualidad; Crédito chofer privado y Clientes sin historial crediticio, entre muchas otras opciones. Gracias a ello, se ubica en el Top 5 de las financieras automotrices en el país.

KIASeltos

Para KIA Motors México es primordial cubrir las necesidades que el cliente busca al adquirir un vehículo. El servicio que KIA brinda a sus usuarios considera costos de mantenimiento más económicos, además, cuenta con programas de servicio que optimizan los tiempos del cliente, pone a disposición del usuario 93 talleres de mantenimiento en agencias, de estos, 53 ofrecen el programa Servicio Express, además de 2 centros de servicio.

Al portafolio de productos de KIA en territorio mexicano se integra KIA Seltos, un vehículo que se une al segmento de las SUVs compactas, aportando sofisticación, tecnología de vanguardia y las mejores características de seguridad. KIA Seltos se dirige a una nueva generación de consumidores, los cuales, han pedido que este tipo de productos lleguen a México por su imagen de deportividad y tecnología.

KIA Seltos llegará a México en el primer trimestre del 2020, ofreciendo una motorización turbo.