Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2019

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2019

Dodge Presentó en México su más reciente versión superpoderosa del Challenger, la SRT Hellcat Redeye Widebody 2019. Se trata del muscle car más potente, ágil y veloz de la historia. …y es una cosa del demonio!

Para lograrlo sus creadores vuelven a utilizar el más potente motor de su historia, un V8 HEMI sobrealimentado de 6.2 litros, al cual se le han exprimido 797 caballos de fuerza con 707 lb-pie de torque y está acoplado a una transmisión automática TorqueFlite 8HP90 de 8 velocidades control manual secuencial. El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody procede de su hermano mayor de producción limitada: el Dodge Challenger SRT Demon.
Esta planta de poder es sobrealimentada y cuenta con más de 25 actualizaciones en sus principales componentes, que incluyen un supercargador de mayor capacidad, pistones y bielas reforzados, tren de válvulas de alta velocidad, y sistemas de inyección y de lubricación mejorados.

DSC07168

Comparado con el del SRT Hellcat convencional, el motor del Redeye Widebody presume de: El supercargador tipo Roots de fábrica más grande ofrecido en un vehículo de producción: 2.7 litros frente a 2.4. Cabe destacar que la presión de soplado se incrementada a 14.5 psi frente a 11.6 psi anteriores. Por lo demás el límite de revoluciones más alto: 6,500 rpm frente a 6,200 revoluciones.

La bomba de combustible es de dos etapas. Por ejemplo, a pleno rendimiento, el motor del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye consume 1.43 galones por minuto (5.4 litros por minuto) de combustible, suficiente para vaciar el tanque de combustible en solo 11 minutos, aunque en condiciones de manejo normal tiene un consumo en autopista homologado de 9.3 kilómetros por litro.

DSC07175

Otras características importantes son que la caja del filtro de aire es más grande con tres fuentes de tomas de aire y tiene un nuevo cofre con doble salida. Las luces delanteras del lado de conductor Air Catcher ayudan un tanto más a los fines de enfriamiento, la toma de aire está cerca del revestimiento de los rines.
Entre los elementos adicionales procedentes del SRT Demon que ayudan al SRT Hellcat Redeye Widebody a ser el muscle car más potente y rápido, nos encontramos con las siguientes innovaciones:

La tecnología Torque Reserve en conjunto con el sistema Launch Control, proporcionan hasta 3.9 psi de presión y un 55 por ciento más de torque, permitiendo la mejor aceleración desde cero, ideal para los días de cuarto de milla.
SRT Power Chiller: su función es desviar el refrigerante del aire acondicionado de la cabina a la unidad de enfriamiento. Este refrigerante de carga de sobrealimentación pasa a través de un radiador de baja temperatura en la parte delantera, que luego fluye a través de la unidad SRT Power Chiller, donde el refrigerante lo enfría aún más. El líquido enfriado fluye a través de unidades de intercambiador de calor en la carcasa del sobrealimentador, enfriando el aire comprimido a medida que ingresa a los puertos de admisión. Lo anterior es una simple regla de la física: el aire frío es más denso que el caliente, y con más oxígeno ingresando al motor, agrega más combustible que produce más potencia.

2019 Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody - interior

2019 Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody – interior

After-Run Chiller: cuando el motor se apaga, el enfriador mantiene el ventilador del motor y la bomba de refrigerante del circuito de baja temperatura en funcionamiento para reducir la temperatura del sobrealimentador, lo que ayuda a minimizar los efectos de absorción de calor. El conductor puede rastrear la temperatura del refrigerante del sobrealimentador en la pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas y saber en tiempo real cuando el sobrealimentador está a la temperatura óptima. Gracias a los esfuerzos conjuntos de los sistemas de entrada de aire, Power Chiller y After-Run Chiller; se ha demostrado que las temperaturas de admisión de aire son de hasta 7°C más frías.

Semiejes con 41 ranuras que proporcionan un 20 por ciento de incremento de torque y óptimo reparto del movimiento del diferencial a las ruedas motrices.

2019 Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody - interior

2019 Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody – interior

Primer contacto

En un primer contacto que tuvimos dimos cuenta de que este auto realmente está poseído por el demonio, con la potencia a todo, con la llave roja, el acelerador responde de inmediato a cualquier movimiento de pie sobre la superficie del pedal. Es muy divertido usar la función para frenar con las llantas delanteras, mientras se están rechinando las traseras, eso sí, hay que asegurarse de estar en plena forma, para poder responder a la luz verde en una competencia de arrancones. Desde que acelera, hasta que se frena, es relativamente fácil apuntarlo, corregir cualquier movimiento sorpresivo mientras ser realiza el recorrido y las reacciones de los frenos es contundente, aunque no se puede decir que sea un auto ligero.

Ya en maniobras de slalom, con deslizamiento o “Drifting” habrá que practicar antes de poder hacer la maniobra, ya que se tiene que anticipar uno a las reacciones del motor y sus más de 700 caballos disponibles, de hecho, ya para cuando uno llegue a pensar que hay que, contra volantear, ya suele ser demasiado tarde. Con un poco de practica es más fácil hacerse de las aceleraciones intensas, pero como se, la adrenalina que se genera no tiene parangón.

2019 Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody - interior

2019 Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody – interior

Sabías que…
El sistema de frenos Brembo es uno de los más avanzados del Grupo FCA, compuesto por discos de 15.4 pulgadas con calipers de 6 pistones en la parte delantera, mientras que en la parte posterior se utilizan discos de 13.8 pulgadas y calipers de 4 pistones. Asimismo, se complementa con todas las asistencias electrónicas de seguridad para garantizar frenadas con absoluto control.

Se desarrolló un sistema de enfriamiento especial compuesto por dos inter-enfriadores para el supercargador, un radiador más grande para el motor, así como enfriadores para la transmisión y de aceite. Aunado a lo anterior, el paquete aerodinámico no sólo baja la resistencia al viento, sino que además está orientado a enfriar diversos componentes mecánicos.

2019 Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody - interior

2019 Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody – interior

Para garantizar la durabilidad y la confiabilidad del vehículo, fue sometido a pruebas a temperaturas extremas, esto también requirió la construcción de nuevos laboratorios para recabar datos y medir los niveles de desgaste. Antes de colocar el motor en el Dodge Challenger SRT Hellcat, se revisa exhaustivamente en el dinamómetro durante 42 minutos para asegurar que cada pieza está perfectamente ensamblada y funcionando correctamente.

En el centro multimedia, se dispone de un programa especial SRT Drive Modes, con el que es posible visualizar los tiempos de aceleración, fuerzas laterales, frenadas, configurar el comportamiento de la transmisión, dirección y suspensión. Incluye una modalidad llamada Valet que, mediante un código secreto, el auto queda limitado para maniobras de estacionamiento y evita que sea utilizado de forma indebida por personas ajenas.

2019 Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody - interior

2019 Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody – interior

La aplicación Performance Pages, proporciona información sobre el desempeño del vehículo en tiempo real, incluyendo fuerzas G, aceleraciones, medidores y rendimiento del motor. Estos datos pueden ser descargados a una memoria USB o tarjeta SD, con la idea de compartirlos con otros usuarios, mejorar los tiempos en pista y conocer el comportamiento dinámico.

Es el único muscle car de producción en ofrecer el sistema Line Lock, el cual bloquea los frenos del eje delantero, permitiendo que las ruedas traseras patinen y aumenten su temperatura para conseguir la mejor tracción posible en una carrea de cuarto de milla.

DSC07180

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas y cuenta con amortiguadores Bilstein y sistema adaptativo con 3 modos de manejo: Auto, Sport y Track Mode. Por su parte, los rines de aluminio forjado Devil’s Rim de 20 pulgadas están montados en unas llantas Pirelli P ZERO 305/35 ZR20 para ambos ejes.
Precios
VERSION PRECIO Dodge Challenger GT Dual Stripes 2019
$711,900
Dodge Challenger Scat Pack 2019
$945,900
Dodge Challenger SRT Hellcat 2019
$1,290,900
Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody 2019
$1,344,900

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2019
$1,744,900

DSC07172

La producción del Dodge Challenger 2019 es en la planta de Ensamble de Brampton, Ontario.