MICHELIN: PILOT SPORT CUP 2,  IMPONE RÉCORD DE VELOCIDAD

MICHELIN: PILOT SPORT CUP 2, IMPONE RÉCORD DE VELOCIDAD

El Bugatti Chiron equipado con llantas MICHELIN Pilot Sport Cup 2 se ha convertido en el primer auto de producción del mundo en romper la barrera de las 300 MPH, tras alcanzar una velocidad verificada de forma independiente de 304,773 MPH, 490.484 KM/H.

El nuevo récord de velocidad para un auto de producción en serie se consiguió con una unidad de preproducción del Bugatti Chiron durante el pasado mes de agosto, en la pista de pruebas de Bugatti en Ehra-Lessien, en el norte de Alemania y con Andy Wallace, el piloto de pruebas de la marca al volante.

Las especificaciones de las llantas MICHELIN Pilot Sport Cup 2 utilizadas para establecer este récord son muy similares a las utilizadas para Equipo Original. Las llantas se identifican por el marcaje ‘BG’, desarrolladas para ser instaladas en el Bugatti y homologadas para su uso en carretera. La única diferencia está en el cinturón de carcasa de las llantas utilizadas para lograr el récord, éste contaba con refuerzos específicos para soportar la fuerza centrífuga a la que estaban sometidas a velocidades tan elevadas, equivalente a 5,300 veces la fuerza de la gravedad.

Michelin PSC2 Bugatti Record 2

Para el desarrollo de las Pilot Sport Cup 2 especialmente diseñadas para el Bugatti Chiron, Michelin utilizó su Centro Tecnológico en Ladoux, Francia, así como las instalaciones en Charlotte SC, en los Estados Unidos, donde se contó con un equipo especial para someterlas a las pruebas más extremas. El auto Bugatti Chiron puede alcanzar altas velocidades, por tal motivo Michelin utilizó una máquina diseñada para realizar pruebas con las llantas utilizadas por el Transbordador Espacial, permitiendo llevar a cabo ensayos a velocidades de hasta 510 km/h.

Michelin PSC2 Bugatti Record 3

Además de su excepcional velocidad y de su alto nivel de seguridad, las llantas MICHELIN Pilot Sport Cup 2 también contribuyen al confort del auto en carretera, permitiendo a los propietarios del Bugatti Chiron disfrutar de este prestigioso deportivo en cualquier situación al conducir.

Llantas del Bugatti Chiron

  •   Delanteras: MICHELIN Pilot Sport Cup 2 285/30 R20 (999Y)
  •   Traseras: MICHELIN Pilot Sport Cup 2 355/25 R21 (107Y)