SEAT: ATECA 4DRIVE, LLEGA A CUALQUIER DESTINO

SEAT: ATECA 4DRIVE, LLEGA A CUALQUIER DESTINO

 

POR: ISABEL DEL ANGEL

SEAT Ateca agrega tracción en las cuatro ruedas a todas las versiones de ésta SUV, lo que le permite recorrer todo tipo de terreno lo que la hace aún más divertida. La manejamos por primera vez de la CDMX a Tequesquitengo, Morelos, y encontramos que para la ciudad es agradable porque por su altura con respecto al piso libra muy bien los topes, aunque su suspensión es firme, como corresponde a todo vehículo de corte deportivo, la calibración de sus amortiguadores proporcionan comodidad a los ocupantes porque absorbe bien las imperfecciones del camino con un regreso suave.

Ateca 02

En carretera con curvas cerradas, la Ateca 4Drive se agarraba muy bien, con movimientos contenidos que dan seguridad. La respuesta de su motor a la aceleración es algo lenta porque es un 1.4 TSI de 150 HP, que acelera de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos, torque de 184 (1500 – 3500) lb-pie, acoplado a una transmisión DSG de seis velocidades. Sin embargo no se siente pesada y eso da la sensación de agilidad.

A cambio tenemos un consumo combinado de 13.6 km/lt en condiciones controladas. Además de que la insonorización en la cabina es muy buena y junto con su sistema de audio, te permite realizar viajes placenteros.

Me sorprendió que su tracción en las cuatro ruedas tuviera la capacidad de llevarnos por terrenos escabrosos y pendientes con ángulos de inclinación pronunciados sin ningún problema, solo hay que mover la perilla que se encuentra en la consola central al modo de manejo adecuado.

Esta capacidad se debe a la tracción en las cuatro ruedas de Ateca, que utiliza un embrague Haldex de quinta generación. Se trata de un nuevo embrague hidraúlico multidisco controlado electrónicamente que responde con suma rapidez a todas las situaciones de conducción imaginables y ofrece una clara ventaja en cuanto a seguridad activa y comportamiento.

Ateca 03

Diseño

Ateca tiene el ADN de Seat como la parrilla trapezoidal o los distintivos faros triangulares, son característicos de otros íconos de la marca, como el León. La parrilla contrasta con los faros afilados y las prominentes entradas de aire.

Ateca incorpora los faros Full LED en sus versiones FR y Xcellence, los cuales ofrecen una excelente iluminación. Combinados con las luces de conducción diurna en su singular forma triangular, la impresión del conjunto resulta inconfundible. También cuenta con “luz de bienvenida”. En cuanto se desbloquean las puertas, los LED de los retrovisores exteriores iluminan la zona de las puertas y proyectan el nombre y la silueta del Ateca en el suelo.

Igualmente típico de SEAT es la luz trasera marcadamente esculpida, con el espacio para la matrícula situado en posición reclinada. Los faros LED se alargan ligeramente hacia arriba en los bordes exteriores para enfatizar sus potentes contornos laterales.

Ateca 05

En cuanto al diseño interior, me gusta mucho la posición elevada de los asientos,que da una perfecta visibilidad del frontal de vehículo y por lo tanto la sensación de mayor control.

El puesto de conducción presenta una línea horizontal centrada claramente en el conductor. Los controles se encuentran agrupados, mientras que los dispositivos de visualización, como la pantalla de infotainment con un tamaño de 8 pulgadas, pueden consultarse sin apenas desviar la mirada.

Seat Ateca tiene una longitud exterior de 4.36 metros, con una cajuela 485 litros.

Equipamiento

Seat Ateca incorpora sistemas de infoentretenimiento de última generación como el Media System Plus con pantalla táctil de 8’’ en la consola central y de 26 cm (10.25’’) en el cuadro de instrumentos Digital y conectividad Full Link para vincular el teléfono con Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link.

Ateca 01

Versiónes y precios:

Style

 Al equipamiento actual se le ha agregado lo siguiente:

  • Perfil de manejo
  • Dirección progresiva
  • Cámara trasera de estacionamiento
  • Full Link
  • Vidrios tintados
  • Neumáticos con un perfil más alto (225/55)

 Xcellence

Al equipamiento actual se le han incorporado los siguientes cambios:

  • Tapicería en piel color negro
  • Asientos con calefacción
  • Sustitución de la cámara 360 por la cámara trasera de estacionamiento
  • Neumáticos con un perfil más alto (225/50)

FR

Al equipamiento actual se le han agregado los siguientes equipos:

  • Cuadro de instrumentos digital
  • Cajuela eléctrica con pedal virtual
  • Neumáticos con un perfil más alto (225/50)

Colores y precios

Los colores que se ofrecen para todas las versiones son Azul Energía, Gris Rodio, Rojo Velvet, Blanco Nevada, Plata Brillante y Negro Mágico. Naranja Samoa está disponible en versiones Xcellence y FR, mientras que los colores Café Magnético y Azul Lava son exclusivos de la versión Xcellence.

Ateca 2020 ya se encuentra disponible en la red de concesionarios SEAT en México con los siguientes precios:

Style                 456,400

Xcellence        525,500

FR                     525,500

Precios en pesos Mx.