BMW: NUEVOS X5M y X6M con versiones M Competition

BMW: NUEVOS X5M y X6M con versiones M Competition

BMW M GmbH presenta la tercera generación de sus modelos de alto desempeño del segmento de los Sports Activity Vehicles (SAV) y Sports Activity Coupe (SAC) de clase ejecutiva.

Los nuevos: BMW X5 M, BMW X5 M Competition, BMW X6 M y BMW X6 M Competition, capturan la imaginación con sus genes M clásicos, que brindan maniobrabilidad ágil, dinamismo y precisión en su clase. Sus atributos de desempeño superior se combinan con la versatilidad, el diseño extrovertido y el lujo moderno por los que los modelos BMW X son famosos.

BMW X5M

Un motor V8 que desarrolla hasta 625 hp, transferencia de potencia controlada con precisión, un chasis M específico, adaptado tanto al perfil de rendimiento del motor como al concepto del vehículo SAV / SAC, y las características de diseño tomadas del libro de jugadas M aseguran una potencia imponente y manejo extremadamente controlable, incluso en los límites dinámicos. El sprint de 0 a 100 km / h se realiza en solo 3.9 segundos (modelos Competition: 3.8 segundos), que es hasta 0.4 segundos más rápido que los modelos salientes. El paquete de rendimiento completo se beneficia del ajuste que se lleva a cabo durante las pruebas intensivas en los campos de pruebas de BMW Group, Nürburgring- Nordschleife y otras pistas de carreras. El nuevo BMW X5 M, los nuevos modelos BMW X6 M y Competition celebrarán su estreno en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre de 2019 antes de su lanzamiento al mercado a partir de abril de 2020.

BMW X6M

BMW X6M

El motor de 4.4 litros se combina con dos turbocargadores, ubicados en la “V” entre los bancos de cilindros, cuyo impacto se ve reforzado por un colector de escape de banco cruzado. La potencia máxima de la unidad de potencia de 600 hp supera la de los modelos anteriores en 25 hp; Los modelos Competition agregan 50 hp para alcanzar una cifra de 625 hp. Mientras tanto, el par alcanza un máximo a 750 Nm. Un montaje de motor súper rígido da como resultado una transmisión directa de potencia al tren de rodaje, y el sistema de escape deportivo genera una banda sonora propia del ADN de casa.

BMW X5M

La planta de poder en los nuevos BMW X5 M, BMW X6 M y los modelos Competition se unen con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, cuyas características de cambio de marcha se pueden ajustar usando el botón Drivelogic en la palanca selectora específica de M. El sistema de tracción integral M xDrive ha sido especialmente ajustado para transferir la conducción a la carretera con un característico equilibrio y para optimizar la tracción y la estabilidad direccional en terrenos sueltos y en condiciones climáticas adversas. El sistema M xDrive funciona en conjunto con el diferencial activo M en el eje trasero y ya muestra un sesgo notable en las ruedas traseras en la configuración predeterminada de 4WD. Sin embargo, el conductor también puede acceder al menú de configuración para seleccionar el modo 4WD Sport, en el que una proporción aún mayor del par motor se dirige a las ruedas traseras.

La especificación estándar incluye una suspensión adaptativa específica para M con amortiguadores controlados electrónicamente, el sistema de estabilización de balanceo activo y la dirección M Servotronic. La versión del sistema de frenado integrado desarrollado para los modelos BMW M presenta al conductor dos configuraciones para la sensación del pedal del freno.

BMW X5M

La combinación de las proporciones típicas de SAV / SAC con las características de diseño de la firma M confiere a los modelos BMW X5 M, BMW X6 M y Competition una apariencia extrovertida, deportiva y elegante. Grandes tomas de aire, branquias M en los paneles laterales delanteros, espejos exteriores optimizados aerodinámicamente, un alerón en el toldo/parte trasera, un faldón trasero con elementos difusores y los dos pares de tubos de escape colocan la plataforma técnica necesaria para entregar el desempeño deportivo. Los modelos de competencia vienen con características de diseño distintivas, entre ellas exclusivos rines de aleación ligera M en formato de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en la parte trasera.

El interior con amplio espacio, uso variable, posición elevada del asiento, materiales de alta calidad y un nivel de calidad de construcción definido por la mano de obra de precisión con acabados de lujo. El estilo elegante y contemporáneo de la cabina se complementa con pantallas y controles con el familiar tratamiento M, que ayuda a agudizar el enfoque del conductor en la experiencia de conducción ultra deportiva a su alcance. 

BMW X5M

Un botón de selección en la consola central permite el acceso directo a la configuración del motor, amortiguadores, dirección, M xDrive y sistema de frenos. Se pueden almacenar y activar dos variantes compuestas individualmente de esta configuración M en cualquier momento presionando uno de los dos botones M rojos en el volante. Además, la información que se muestra en el cuadro de instrumentos y la pantalla del Head-Up Display, y la funcionalidad de los sistemas de asistencia al conductor se pueden variar utilizando el botón M Mode en la consola central.

La selección exclusiva de equipo de serie incluye el BMW Head-Up Display con lecturas específicas de M, asientos multifunción M, tapizado completo de piel Merino de grano fino BMW Individual, BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, Asistente personal inteligente de BMW y Asistente de estacionamiento. Mientras tanto, disponible en la lista de opciones, hay una variedad de sistemas avanzados de asistencia al conductor y opciones exclusivas diseñadas para mejorar aún más la comodidad y la personalización.

El nuevo BMW X5 M, los nuevos modelos BMW X6 M y Competition celebrarán su estreno en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre de 2019 antes de su lanzamiento al mercado a partir de abril de 2020.