CUPRA: llega a nuestro país con una SUV deportiva

CUPRA: llega a nuestro país con una SUV deportiva

CUPRA, la máxima expresión de deportividad de SEAT se presentó al mundo el año pasado en el Auto Show de Ginebra como una marca independiente para cautivar a los entusiastas del mundo del automóvil y a su vez, a todos aquellos que buscan un auto que se destaque del resto, que cuide cada detalle y tenga un alto desempeño.

CUPRA Ateca

Un nuevo SUV deportivo destinado a marcar el inicio de una nueva era, se llama CUPRA Ateca, supone el despegue de una nueva marca, y es el vehículo ideal para representar los valores de CUPRA.

La propuesta de CUPRA destaca el extraordinario equilibrio entre el placer de conducción deportiva y el confort de uso diario, presenta un excepcional SUV de diseño deportivo, con un amplio habitáculo y cajuela, que ofrece de serie un impresionante equipamiento tecnológico, así como un gran dinamismo, con un motor de 300 HP de  potencia. Llega al mercado mexicano a un precio de 724,200 pesos Mx.

CUPRA ATECA 03

Equipamiento único

El CUPRA Ateca porta un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla nada menos que 300 HP de potencia, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades, que se ha modificado específicamente para este modelo, con el objetivo de combinar un excelente rendimiento con unos bajos niveles de consumo y emisiones, que además se combina perfectamente con la tracción total 4Drive de tipo Haldex.

Las cifras de su mecánica, vinculadas al reducido peso del conjunto del vehículo y a su alarde tecnológico en cuanto a tracción, consiguen que el CUPRA Ateca alcance unas asombrosas prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 247 km/h.

Diseño deportivo y sofisticado

CUPRA Ateca con suu llamativa estética exterior ofrece un claro y emocionante enfoque deportivo, con multitud de detalles que aportan estilo y personalidad, sin resultar extravagante en absoluto.

En la parte delantera, la parrilla superior presenta un efecto de nido de abeja con el nuevo logotipo CUPRA en el centro. Tanto en la parrilla como en los demás detalles cuenta con acabados en negro brillante, una característica constante. En la parte trasera se encuentran las dos salidas de escape dobles, enmarcadas en el spoiler trasero, y las exclusivas llantas de aleación de 48 cm (19”) con efecto diamante que realzan el aspecto elegante del SUV.

CUPRA ATECA 05

CUPRA Ateca estará disponible en cinco colores: Azul Energía, Rojo Velvet, Gris Rodio, Negro Mágico y Blanco Nevada.

Equipamiento de serie “Full equip”

El equipamiento del CUPRA Ateca está concebido sobre tres principios básicos: deportividad, seguridad y tecnología. Por ello, el CUPRA Ateca incluye innovadores sistemas de serie que, en cada uno de sus principales valores cabe destacar: 

Deportividad:

El CUPRA Ateca incluye el Control Dinámico de Chasis (DCC) con amortiguadores adaptativos, entre otros elementos, tracción total 4Drive, dirección progresiva, o el selector de modos de conducción “Drive Profile” con opción CUPRA.

Seguridad:

El nivel de seguridad del CUPRA es equiparable a un vehículo de categoría superior. Destacan los muchos asistentes a la conducción como el de frenada de emergencia automática con detector de peatones “Front Assist”, detector de ángulo muerto, control de velocidad crucero adaptativo (ACC), alerta de tráfico posterior para salir del estacionamiento con seguridad, sensor de presión de neumáticos, o los faros Full LED y pilotos traseros de LED.

Tecnología:

El CUPRA Ateca tiene un completo equipamiento de serie, con elementos tan innovadores como el nuevo tablero digital “Digital Cockpit”. Se trata de una pantalla de 26 cm (10.25”), ubicada en lugar del cuadro de relojes y concebida para su visualización interactiva y personalizada.

CUPRA ATECA 02

Cómo adquirir un CUPRA

CUPRA tendrá un espacio exclusivo donde se podrán adquirir los modelos de la marca.

Por supuesto, dicho espacio contará con una imagen específica, acorde con el diseño y los valores de la marca, consiguiendo una experiencia exclusiva y sofisticada, donde también se podrá adquirir la amplia gama de accesorios y merchandising de CUPRA.

Preventa exclusiva de los primeros 300 CUPRA Ateca en México

A partir del 21 de octubre los primeros 300 CUPRA Ateca en llegar a México estarán disponibles para ser adquiridos de manera anticipada.

El inicio del proceso de apartado será a través de la página oficial de CUPRA en México (cupraoficial.mx) donde una vez que los usuarios registren sus datos, serán contactados por un Agente CUPRA que los guiará y  ofrecerá toda la información necesaria para la adquisición de su CUPRA Ateca en el concesionario de su elección, con esto se podrá formalizar una cita para realizar el depósito de 50,000 pesos. Al momento de la entrega, los primeros 300 clientes recibirán un Member Box exclusivo de la marca  para comenzar a vivir la experiencia CUPRA en México.

CUPRA ATECA 06

Experiencias y lifesyle

Sumado a las novedades de diseño y equipamiento de la nueva marca, los clientes serán parte de todo un concepto de exclusividad; CUPRA tendrá colaboración con diferentes partners como Trakatan, LGR y Fabike con el objetivo de desarrollar nuevos productos y ediciones limitadas de accesorios, de esta manera se pretende complementar un estilo de vida, asociado a los modelos CUPRA, compartiendo valores entre sí.

Próximamente se darán más detalles de la llegada de la nueva marca a México, así como información de equipamiento, rendimiento y características de sus modelos, los cuales posicionarán a CUPRA como una de las marcas más deseadas en la industria.