INFINITI EN LA ERA DE ELECTRIFICACIÓN

INFINITI EN LA ERA DE ELECTRIFICACIÓN

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium y sus futuros modelos ofrecerán a los conductores una opción de trenes de potencia electrificados a medida que la marca adopte una nueva tecnología para impulsar sus vehículos. Estos incluyen sistemas totalmente eléctricos, así como un sistema EV generado por gas (conocido como e-POWER en Nissan) en el que un motor de gasolina genera energía eléctrica almacenada en una batería, que luego se puede entregar a las cuatro ruedas a través de un par de motores eléctricos de alto desempeño. Estos trenes motrices se combinarán con plataformas dedicadas y arquitecturas de vehículos, ofreciendo el alto desempeño, la confianza en el rango y la reducción del impacto ambiental que los compradores esperan de los fabricantes de automóviles premium.

Para ilustrar la dirección de desarrollo de la cadena motriz de la marca, INFINITI ha revelado un trío de autos conceptuales en los últimos años: Q Inspiration, Qs Inspiration y QX Inspiration. Estos tres conceptos, emblemáticos de los planes de INFINITI, requieren tecnología de vanguardia y un diseño atrevido para reflejar el espíritu de la marca. La electrificación es un próximo paso natural para la compañía y presenta una oportunidad para que INFINITI redefina su marca a través de modelos de alto rendimiento y bajas emisiones que ofrecen una experiencia de conducción emocionante pero serena, y una confianza de rango total.

 

INFINITI Q Inspiration Concept

 

Dos trenes motrices, una plataforma.

Las opciones de tren motriz EV totalmente eléctrico y generado por gas se combinarán con plataformas dedicadas y arquitecturas de vehículos bajo el nuevo enfoque de dos motores, una plataforma ‘de INFINITI para el desarrollo de modelos. Esto verá la creación de plataformas que pueden acomodar ambos tipos de tren motriz, con un alto nivel de coincidencia entre cada uno.

Al suministrar energía de la batería a un sistema e-AWD (tracción integral totalmente eléctrica) de alto desempeño, las plataformas de todos los futuros automóviles electrificados de INFINITI se diseñarán para acomodar un par de motores eléctricos de alto rendimiento, uno en el eje delantero, y otro en el eje trasero. Para los vehículos eléctricos, el espacio entre los dos ejes albergará un paquete de baterías de alta capacidad, mientras que los modelos EV generados por gas contarán con un paquete de baterías significativamente más pequeño, acompañado por un tanque de combustible y un sistema de escape conectado a un VC-Turbo montado en la parte delantera generador de gasolina que alimenta la batería. Para todos los modelos, el accionamiento será proporcionado únicamente por motores eléctricos.

 

Diseño potente y sereno.

La electrificación no sólo representa una revolución del tren motriz para INFINITI, sino también una evolución en el diseño. El diseño de INFINITI adoptará un nuevo lenguaje de formas para la era de la electrificación. Apodado ‘poderosa serenidad’, esto se manifestará en autos que se vean progresivos, serenos y potentes, incorporando un rendimiento electrificado. El resultado es un diseño increíblemente expresivo, con superficies expansivas, musculosas y líneas claras y concisas inspiradas en el origami, el arte japonés del plegado de papel.

Liberado de la necesidad de acomodar un motor de combustión interna como el principal medio de propulsión, las proporciones físicas de los futuros vehículos INFINITI pueden transformarse. Los ingenieros tienen más libertad para configurar el diseño mecánico del automóvil, con ruedas motorizadas que eliminan la necesidad de ejes de transmisión que interfieren en el espacio de la cabina en un automóvil convencional.

Por lo tanto, la era de la electrificación permitirá a los diseñadores de INFINITI adaptar las proporciones de los vehículos futuros y crear cabinas más espaciosas y tipo lounge. El nuevo lenguaje de formas de ‘serenidad poderosa’ de la marca le dará a estos autos una identidad visual memorable, por dentro y por fuera.

Durante 30 años, INFINITI se ha forjado una reputación por adoptar nuevas tecnologías que dan confianza a los conductores, con diseños que aprovechan y dan expresión estética a estas innovaciones. A medida que INFINITI mira hacia el futuro, la era de la electrificación presenta una oportunidad para que la marca lidere el diseño de automóviles en una nueva era llamativa.