¡Por fin! CUPRA Ateca llega a México

¡Por fin! CUPRA Ateca llega a México

CUPRA siempre ha sido la máxima expresión de deportividad de SEAT y desde que se anunció, el año pasado en el Auto Show de Ginebra, que sería una marca independiente los entusiastas de esta marca estuvieron al pendiente de cada etapa. Ahora ¡Por fin! CUPRA Ateca llega a México, la manejamos desde la CDMX hasta el Autódromo Miguel E. Abed, lo que nos dio la oportunidad de comprobar sus cualidades.

Se trata de un SUV y desde que la vimos nos atrajo su diseño dinámico. Al abordarla destaca la calidad de sus materiales al nivel de su primo Audi, en un amplio habitáculo y cajuela. Una vez en marcha y para salir de la CDMX notamos que es muy silenciosa, no permite entrada del ruido exterior a la cabina. Es práctica porque por su altura, libra bien los topes, además de que los amortiguadores ayudan a que el regreso sea suave, lo que la hace muy cómoda.

Es dinámica para los movimientos de cambios de carril porque su motor responde rápido a la aceleración y la dirección es muy precisa. Los frenos son potentes y responden al menor tacto con el pie.

Al salir a carretera su desempeño fue aún más divertido porque se siente muy ligera y responde rápido a la aceleración con su motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla 300 HP conectado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades. En las curvas abiertas la suspensión se percibe firme, como todo auto de talante deportivo y junto con la dirección te da la seguridad de que te llevará hacia donde la apuntes.

Esta caja de cambios automática de doble embrague DSG fue modificada específicamente para Cupra Ateca, con el objetivo de combinar un excelente rendimiento con unos bajos niveles de consumo y emisiones, que además se combina perfectamente con la tracción total 4Drive de tipo Haldex.

En la consola central encontramos una perilla desde donde se eligen sus diferentes modos de manejo, como el off-road, que probamos antes de llegar al Autódromo, a través de un camino de terracería con diferentes niveles de montículos que Cupra Ateca cruzó sin problema.

Una vez en el autódromo terminamos de conocer las prestaciones de CUPRA Ateca. Para empezar, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 247 km/h. La respuesta y reacciones en modo “Cupra” es mucho más rápida. Se agarra bien en las curvas cerradas, con los movimientos laterales inherentes a la altura de una SUV, pero manteniéndote siempre con seguridad y un buen nivel de adrenalina. La dirección es muy precisa y en éste modo la suspensión se torna un poco más firme, lo que le da el sentimiento deportivo de la marca.

06122019-CUPRA-ATECA-01

Diseño

El CUPRA Ateca destaca en la parte delantera por su parrilla superior que presenta un efecto de nido de abeja con el nuevo logotipo CUPRA en el centro. Tanto en la parrilla como en los demás detalles cuenta con acabados en negro brillante, una característica constante. En la parte trasera se encuentran las dos salidas de escape dobles, enmarcadas en el spoiler trasero, y las exclusivas llantas de aleación de 48 cm (19”) con efecto diamante que realzan el aspecto elegante del SUV.

CUPRA Ateca estará disponible en cinco colores: Azul Energía, Rojo Velvet, Gris Rodio, Negro Mágico y Blanco Nevada.

Equipamiento

El CUPRA Ateca incluye sistemas de serie:

Deportividad:

El CUPRA Ateca incluye el Control Dinámico de Chasis (DCC) con amortiguadores adaptativos, entre otros elementos, tracción total 4Drive, dirección progresiva, o el selector de modos de conducción “Drive Profile” con opción CUPRA.

Seguridad:

El nivel de seguridad del CUPRA es equiparable a un vehículo de categoría superior. Destacan los muchos asistentes a la conducción como el de frenada de emergencia automática con detector de peatones “Front Assist”, detector de ángulo muerto, control de velocidad crucero adaptativo (ACC), alerta de tráfico posterior para salir del estacionamiento con seguridad, sensor de presión de neumáticos, o los faros Full LED y pilotos traseros de LED.

Tecnología:

El CUPRA Ateca tiene un completo equipamiento de serie, con elementos tan innovadores como el nuevo tablero digital “Digital Cockpit”. Se trata de una pantalla de 26 cm (10.25”), ubicada en lugar del cuadro de relojes y concebida para su visualización interactiva y personalizada.

Llega al mercado mexicano a un precio de $724,200 MXN.

06122019-CUPRA-ATECA-02

Experiencias y lifesyle

Sumado a las novedades de diseño y equipamiento de la nueva marca, los clientes serán parte de todo un concepto de exclusividad; CUPRA tendrá colaboración con diferentes partners como Trakatan, LGR y Fabike con el objetivo de desarrollar nuevos productos y ediciones limitadas de accesorios, de esta manera se pretende complementar un estilo de vida, asociado a los modelos CUPRA, compartiendo valores entre sí.

Próximamente se darán más detalles de la llegada de la nueva marca a México, así como información de equipamiento, rendimiento y características de sus modelos, los cuales posicionarán a CUPRA como una de las marcas más deseadas en la industria.