Nissan ha desarrollado diversas tecnologías con las que continúa su camino como marca líder en el desarrollo de alternativas de conducción

Nissan ha desarrollado diversas tecnologías con las que continúa su camino como marca líder en el desarrollo de alternativas de conducción

Como parte de sus más recientes avances, la marca nipona ha presentado una serie de sistemas que integran una óptima combinación entre sensores de conexión y tecnología inteligente. Con ello, ha logrado incluir un mayor nivel de automatización en sus vehículos; lo que permitirá que en el futuro sean capaces de realizar o sugerir acciones de forma casi independiente, sin la intervención inmediata de un conductor.

“En Nissan, estamos conscientes que las ciudades evolucionan de forma rápida y que en los próximos años veremos grandes cambios relacionados a la forma en que conducimos y vivimos”afirma Luis Alberto Pérez, director de Mercadotecnia de Nissan América Latina. “El futuro de la movilidad ya llegó a la región. Por eso, a través del desarrollo de nuevas tecnologías de asistencia al conductor y su incorporación en Latinoamérica, buscamos ir un paso adelante en soluciones que respondan a las demandas que sabemos ya existen y que harán de la conducción un tema más seguro, cómodo y emocionante”concluye.

De acuerdo con el estudio “El futuro de la movilidad en América Latina”, comisionado por la marca en cinco países de la región, el 85 por ciento de los encuestados considera que vive en una ciudad con problemas de congestión vehicular. Además, el estudio revela la alta expectativa que tienen los latinoamericanos acerca de la conducción autónoma; donde el 63 por ciento de los encuestados consideran que los vehículos autónomos son el futuro de la industria automotriz.

Frente a ello, basada en la visión Nissan Intelligent Mobility – con la que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en sociedad – la marca ha colaborado para la implementación de una estrategia que consolide un futuro más conectado y autónomo.

Como si se tratara de vehículos capaces de ver, oír y aprender de su alrededor y de las acciones que realizan sus ocupantes ante determinadas circunstancias, los vehículos autónomos son capaces de realizar una completa interacción con su entorno para actuar y anticiparse a distintas situaciones. Con ello, uno de los principales objetivos que tiene Nissan es garantizar una reducción en el índice de accidentes de tránsito ocasionados por descuidos humanos, asistir al conductor para maximizar el placer de conducción en situaciones de tránsito lento y hacer asequible el uso de estas tecnologías en el mercado masivo.

22012020-NISSAN-02

Ejemplo de lo anterior, es el desarrollo de Seamless Autonomous Mobility (SAM), con la que Nissan busca una conducción en la que los vehículos puedan actuar de forma autónoma en distintos entornos; y Brain to Vehicle (B2V), con la que el vehículo es capaz de interpretar las señales del cerebro del usuario para asistirlo frente a diversas situaciones.

De las anteriores se desprenden tecnologías como Intelligent Around View Monitor, que permite una visión de 360 grados gracias a un sistema de 4 cámaras en el vehículo; Intelligent Trace Control, que identifica el trazado del trayecto en curva y en caso de ser necesario, aplica fuerza individual de frenado en las llantas para reducir la condición de sub-viraje de la carrocería; Intelligent Ride Control, que realiza un ajuste automático en el torque del motor en caso de que el auto pase por topes o cualquier desnivel del suelo; Intelligent Engine Brake e Intelligent Emergency Braking, que detectan la necesidad de reducir la velocidad basada en la condición del camino; e Intelligent Drive Alertness, que detecta irregularidades en la conducción y advierte al conductor bajo un sistema de alerta audible y visible.

 Otro de los hitos importantes de Nissan ha sido la implementación de ProPILOT, sistema con el que materializa la pronta integración de la conducción autónoma a la sociedad.