Highlander 2020, ahora más segura y confiable

Highlander 2020, ahora más segura y confiable

Highlander ahora es más segura y confiable que antes gracias a que esta cuarta generación integra el sistema Toyota Safety Sense 2.0 (TSS 2.0), respondiendo al compromiso de Toyota de ofrecer vehículos con la tecnología más avanzada en prevención de accidentes.

“En la edición 2019 del Auto show de Nueva York, esta cuarta generación de Highlander nos sorprendió con un renovado diseño, avances tecnológicos y mayor equipamiento, siendo su cualidad más importante uno de los pilares de Toyota, la seguridad”, señaló Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

20022020-Highlander2020-04

TSS 2.0 permite un mayor dominio del vehículo ofreciendo cierto grado de autonomía, avisando de posibles peligros y asistiendo al conductor para reducir incidentes de tráfico, gracias a la combinación de avanzados atributos de seguridad:

  • Sistema de Pre-Colisión (PCS): Usa una cámara y un radar ultrasónico para ayudar a detectar un vehículo y así evitar una posible colisión frontal.
  • Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA): El sistema reconoce las líneas de la carretera y en caso de cruzar una de ellas sin accionar la direccional, se realiza una pequeña corrección en el volante mediante la asistencia eléctrica (EPS).
  • Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC): Mantiene una distancia preseleccionada por el conductor (30, 40 o 50 mts.) con el vehículo al frente pudiendo operar a partir de los 30 km/h.
  • Luces altas automáticas (AHB): El sistema detecta vehículos al frente (600 mts) y/o que circulan en dirección opuesta (800 mts) para activar o desactivar las luces altas.

Toyota Safety Sense 2.0 está disponible en todas las versiones de Highlander 2020 para el mercado mexicano.

Además, se complementa con el reconocido Star Safety System que incluye Control de Tracción (TRAC), Control de Estabilidad (VSC) y otras asistencias como Hill Assist Control (HAC), que ayuda a tener un arranque seguro y cómodo en pendientes.

20022020-Highlander2020-03

Cuenta con frenos de disco ventilado en las ruedas delanteras y de disco sólido en las traseras, además del sistema de bloqueo ABS y el asistente de frenado de emergencia (BA). Además, 8 bolsas de aire te harán sentir más protegido.

Por otra parte, Highlander 2020 sorprende con una sensación de manejo y maniobrabilidad mejorada gracias a la exclusiva arquitectura TNGA y su más reciente plataforma avanzada K, diseñada especialmente para SUV medianas y que permite un mejor desempeño y mayor comodidad.

20022020-Highlander2020-02

En cuanto al rediseño, no solo llamará la atención por su carrocería dinámica y de líneas muy marcadas, también lo hará por sus interiores elaborados en piel y uretano para crear un ambiente premium.

Asimismo, el vehículo ofrece entretenimiento y conectividad de vanguardia debido a su sistema multimedia, que ahora integra Android Auto y Apple CarPlay en todas sus versiones; en las versiones Limited encontrarás un nuevo sistema de sonido JBL de 11 bocinas. La versión Limited BR cuenta con un sistema Blu-Ray con control remoto y una pantalla trasera de 9”.

20022020-Highlander2020-06

La cabina dispone de una funcionalidad mejorada, desde una consola central que ofrece carga inalámbrica Qi (excepto versión LE) hasta más espacios de almacenamiento y varios puertos de carga USB.

Por último, la potencia de Highlander 2020 se despliega gracias a su motor V6 de 3.5 litros con un sistema de inyección D-4S que optimiza el consumo de gasolina. Eso se traduce en 295 caballos de fuerza y 263 lb-pie de torque, brindando un rendimiento diario ejemplar y una capacidad de remolque generosa. Mientras que la transmisión automática de 8 velocidades maximiza la capacidad de aceleración.

20022020-Highlander2020-05

De esta manera, la nueva Highlander está equipada con tecnología que se ajusta a todos los estilos de vida, manteniendo como pilares la calidad, durabilidad, confiabilidad y por supuesto la seguridad que caracteriza a la marca.

Precios

  • LE- $624,900 M.N.
  • XLE- $684,900 M.N.
  • Limited PR- $759,900 M.N.
  • Limited BR- $779,900 M.N.