Los más poderosos de la marca Ford con linaje GT = Ford Performance

Los más poderosos de la marca Ford con linaje GT = Ford Performance

Para arrancar bien este año la marca del óvalo azul trae a nuestro país uno de los autos más emblemáticos en el mundo de vehículos súper deportivos. Amigos de ABC Motores estuvimos presentes en la prueba de manejo que la marca FORD Performance preparó para sorprendernos con el alto desempeño de este bólido y algunos miembros de su gama con esta clasificación en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez el 28 de enero del 2020.

Como estrategia de marca se lanza al mercado 12 modelos para atraer a los amantes de la emoción al volante destacando los siguientes: Ford GT, Ford GT MK II, Shelby GT500, Shelby GT350R, Shelby GT350, Lobo Raptor, Explorer ST y Edge ST.

04022020-ford-gt-01

Por primera vez en México el Ford GT llega con todo su legado deportivo. Este súper auto fue diseñado desde origen en los años 60´s exclusivamente para competir en Le Mans y otras carreras de prestigio, destacando  los más altos estándares de potencia, tecnología, diseño logrando todo un manejo emocionantemente veloz, veloz.

Equipado con un una unidad de potencia 3.5L V6 EcoBoost® (twin-turbo) con intercooler y 647 HP, logrando una velocidad máxima de 348 km/hr.

Montado sobre una estructura súper ligera y de alta resistencia fabricada en fibra de carbono con diseño en forma de gota que logra romper fácilmente la resistencia al aire y adherirse al asfalto en cualquier pista del mundo de forma poderosa y autoritaria para batir a sus mejores rivales.

High Performance

El Ford GT como auto de carreras cuenta con un alerón trasero activo el cual cambia su inclinación y altura con base en las necesidades de conducción del momento, mejorando radicalmente su Performance al frenar cuando el mismo se despliega.

Diseño de velocidad pura que incrementa su carga aerodinámica y que devora el caudal de viento que recorre su increíble y ancha carrocería inferior y superior, rematada con un difusor de aire en la parte trasera que sostiene al centro dos impresionantes salidas de escape.

Para lucir su poder, permite ver su fuente de poder con algunos detalles en acero pulido detrás del cockpit por medio de un cristal que integra perfectamente al  diseño de este superdeportivo. Simplemente luce perfecto a la pupila de los amantes de la velocidad.

Equipado con los mejores componentes y tecnologías de alto desempeño de Ford Perfomance que deriva de la conjugación de esfuerzos y experiencia de Team Ford Racing y Ford SVT, nos deja ver una muestra de ello al mostrarnos sus mordazas de frenos de la prestigiosa marca Brembo y funcionalmente sintonizan perfecto con sus discos de carbono cerámicos que al momento de frenar simplemente deja sentir el control total para reducir la velocidad y preparar el auto para atacar a fondo cada curva.

Driving

Simplemente sensación de conducción emocionante, totalmente deportiva y de gran respuesta, a cada aceleración, cada curva y cada cambio de velocidades con paletas en el volante siempre reflejan total emoción y adrenalina de su ADN para cualquier track en el que se encuentre. Sobresaliente puesta a punto del eje delantero para dirigirlo sobre cada curva y perfecto balance del eje trasero para soportar toda la entrega de potencia de motor logrando el uno de los mejores desplazamientos para autos de este segmento.

Cockpit

Simplemente una cabina diseñada para correr. Este Bi-Plaza representa total emoción desde el acceso a su interior al abrir sus puertas de tijera y al sentarse detrás del volante encontramos un  espacio simplemente enfocado a correr!

Perfecta combinación de materiales como forro alcántara en el volante y algunos remates en tipo fibra de carbono, y un línea satinada con el remate de su placa de seriada logran definitivamente la sensación exclusiva y racing.

La posición de manejo está configurada únicamente para manejo deportivo y para tener la mejor sensibilidad en el comportamiento de ambos ejes durante su paso por la pista lo cual nos da como beneficio un mejor control y precisión del auto.

El selector de velocidades es por medio de una perilla, que quizá sea el único elemento del auto que carece de emoción, siendo compensado por los paddle shifters del volante que es como realmente se conduce un vehículo de estas características. 

Para tener esta joya, Estrategia Concierge

Para satisfacer los gustos más exigentes, este vehículo solo se podrá adquirir por medio de una aplicación en línea solicitando el deseo de tenerlo, una vez aprobado este formulario en línea, la marca seleccionará a sus clientes.

Cuando el futuro dueño de esta joya ha sido seleccionado, la misma asigna un “Concierge” para cada propietario pueda gozar de toda una experiencia en cada paso del proceso de compra, pudiendo personalizar el auto en 8 distintos y agresivos colores, 4 distintos tipos de rines en 20”, y 4 diferentes acabados para el interior de su Cockpit.

Si consideras aplicar para ser uno de los posibles propietarios, deberás considerar invertir desde $ 440,000.00 dlls.

Otras pruebas de manejo de este selecto grupo de autos

04022020-ford-mustang-03 MUSTANG SHELBY GT 500

Este musculoso, ya dado a conocer por la marca en nuestro país y haciendo presencia y gala en la pista para mostrar su impresionante poder, Bastó verlo pasar en la recta principal y escuchar el rugido se sus 760 HP yendo a todo galope presumiendo su motor 5.2L V8 Supercargado con  625 libras pie de torque. Alcanzado una velocidad de 0 a 100 km en tan solo 3.5 segundos y un cuarto de milla en tan solo 11 segundos, otro auto de Ford Perforamnce asombroso en verdad.

Como antesala a la conducción del Ford GT, manejamos este potro* realizando hot laps utilizando telemetría para medir tiempo y marcaje de trayectorias ideales dentro de este circuito con la finalidad de marcar vueltas rápidas con ayuda de la tecnología pudiendo identificar perdida de fracciones de segundo por curva y sectores del autódromo. Sin duda esta experiencia completo el día en la pista como debe ser.

04022020-ford-mustang-04

EDGE ST

Al inicio de nuestras pruebas utilizamos la también emocionante Ford Edge ST, primer SUV deportiva de alto performance de la marca, resaltando su excelente desempeño de su motor 2.7L V6 (Twin-Turbo) EcoBoost con 335 caballos de fuerza y 380 lb- pie de toque, comprobando que este segmento de autos muestra deportividad en su manejo en pista y por supuesto dinamismo en ciudad y carretera.

Lobo Raptor

Como lo dice su nombre esta prestigiosa camioneta llena de poderío también tuvo su oportunidad en la pista mostrando su dinamismo y gran desplazamiento gracias a su fuente de poder 3.5L V6 EcoBoost (twin-turbo) de 450 caballos de fuerza y 510 libras pie de torque, convirtiéndola una de las pick-ups más imponentes del mercado.

Visita el sitio de la marca y nuestras redes sociales para más información, imágenes y más detalles de este asombroso auto.

Amigos de ABC Motores, nos vemos en la próximo Test, agradeciendo su seguimiento a nuestras pruebas y se despide de ustedes Ricardo Cruz, Piloto de Precisión PROCAR México.