ASTON MARTIN RESPIRA LA VIDA EN UNA NUEVA ERA V6

ASTON MARTIN RESPIRA LA VIDA EN UNA NUEVA ERA V6

Aston Martin ha revelado más detalles de su motor V6 diseñado internamente, que se creó inicialmente para su despliegue en una nueva gama de autos deportivos de motor medio, comenzando con el Aston Martin Valhalla a partir de 2022.

Con el nombre TM01, que celebra al ilustre ingeniero de Aston Martin de los años 50 y 60, Tadek Marek, el motor ya se sometió a una serie de pruebas exhaustivas en el banco de pruebas, a medida que el equipo avanza hacia la creación del primer motor diseñado internamente de la marca británica de lujo desde 1968 .

24032020 AM-VALHALLAVALKYRIE DEAN SMITH 015

Confirmado hoy como un V6 turboalimentado de 3.0 litros, el tren motriz completo estará electrificado, un aspecto que ha sido clave para el desarrollo del motor desde el primer día. Paralelamente a las pruebas que se muestran hoy, Aston Martin está desarrollando una nueva gama de sistemas híbridos que garantizará que la unidad completa se convierta en la más potente de la gama Aston Martin cuando esté a la venta. Las cifras finales de potencia y par para cada aplicación de este tren motriz serán determinadas por las características deseadas de cada producto que sirve y confirmadas en el momento del lanzamiento.

Después del Aston Martin Valkyrie, el primer hipercoche de motor central de la marca, muchos aprendizajes clave se han aplicado directamente a este proyecto. Como resultado, la decisión de desarrollar el motor con una estructura de “V caliente” fue clara desde el principio, con la configuración que permite que este motor compacto pese menos de 200 kg.

Las velocidades más altas del motor, en combinación con los beneficios de la electrificación, ofrecerán las características de rendimiento de un automóvil deportivo de motor medio en un nivel extremo. Naturalmente, el motor se colocará directamente detrás de la cabina del conductor y estará equipado con un sistema de sumidero seco para garantizar el centro de gravedad más bajo posible. El sistema también ofrecerá un rendimiento de lubricación excepcional durante las curvas de límite de alta velocidad. A pesar de la naturaleza abierta de este tren motriz, el motor está diseñado para cumplir con todos los requisitos de emisiones futuras para Euro 7.

24032020 New Aston Martin V6 Engine 01

Joerg Ross, ingeniero jefe del tren motriz dijo: “Este proyecto ha sido un gran desafío desde el principio. Reunir un equipo para ofrecer lo que será el poder futuro de Aston Martin ha sido un honor. Desde el principio, hemos tenido la libertad de explorar e innovar de una manera que no hemos podido hacerlo en mucho tiempo. Lo que es más importante, queríamos crear algo acorde con la placa de identificación TM01 y crear algo que hubiera impresionado a nuestro predecesor e ingeniero pionero, Tadek Marek ”.

El presidente de Aston Martin y CEO del grupo, Andy Palmer, dijo sobre este motor: “Invertir en sus propios trenes de potencia es una tarea difícil, pero nuestro equipo ha aceptado el desafío. En el futuro, esta unidad de potencia será parte integral de mucho de lo que hacemos y los primeros signos de lo que logrará este motor son increíblemente prometedores “.