GMC Sierra CarbonPro llega a México

GMC Sierra CarbonPro llega a México

GMC anunció hoy el inicio de ventas en México de Sierra AT4 CarbonPro, una edición especial limitada a 100 unidades en color plata metálico de la totalmente nueva generación de esta pickup, equipada con la primera caja de compuesto de fibra de carbono en la industria. Esta cualidad otorga una resistencia nunca vista en el segmento, además de reducir 25% el peso en comparación con una caja de acero convencional, lo que mejora la eficiencia de combustible y brinda una experiencia de manejo superior.

La llegada a México de GMC Sierra edición especial CarbonPro fortalece el ya robusto portafolio que lanzamos a principios del año pasado, de la nueva generación de Sierra en sus versiones SLE, AT4 y Denali. Sierra AT4 CarbonPro está hecha de la misma materia prima que se puede encontrar incluso en aplicaciones aeroespaciales; es la caja para pickup más resistente que hemos fabricado”, comentó Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.

03032020-GMC-04

La primera pickup con caja de compuesto de fibra de carbono

Exclusiva de GMC y pionera en la industria, la caja con compuesto de fibra de carbono de GMC Sierra AT4 CarbonPro es la más resistente que la marca haya hecho en su historia. El compuesto de fibra de carbono en la caja evita raspaduras, abolladuras y corrosión.

La caja de Sierra AT4 CarbonPro pesa aproximadamente 25% menos que una de acero tradicional, eliminando alrededor de 27 kg de masa del vehículo. Ofrece mejoras en el volumen de carga, gracias a la maleabilidad del compuesto de fibra de carbono en las paredes laterales, que permite moldear en formas más complejas la caja.

La corrugación de la caja de AT4 CarbonPro optimiza la tracción y ayuda a que la limpieza sea más fácil. El granulado más pronunciado en las superficies altas de la corrugación ayuda a que la tracción sea mejor en climas húmedos, mientras que un granulado más ligero en las superficies bajas ayuda a que la suciedad y escombros sean más fáciles de remover.

03032020-GMC-03

Para demostrar su resistencia, GMC Sierra AT4 CarbonPro fue sometida a diversas pruebas de validación:

Resistencia: Objetos grandes y pesados se dejaron caer repetidamente en la caja de AT4 CarbonPro. En las pruebas se incluyó la caída de bloques de cemento, aproximadamente 800 kilos de grava y barrillas de acero con aproximadamente 204 litros de agua de diferentes tamaños, para replicar escenarios de uso extremo.

Temperaturas extremas: Se realizó un trabajo de validación en temperaturas muy extremas en Yuma, Arizona, y Kapuskasing, Ontario, para asegurar que la caja AT4 CarbonPro se mantiene en diversos entornos.

Motos de nieve: Se manejó y aceleró a fondo una moto de nieve con orugas de metal dentro de la caja, con una persona encima de la moto y un peso aproximado de 115 kg, resultando con daños mínimos en la caja.

Generador de calor: Exposición a altas temperatura con el escape de un generador portátil directo a las esquinas de la caja, para asegurar que el calor y la vibración no degradan la caja de Sierra AT CarbonPro.

Corrosión: La caja fue sometida a pruebas de corrosión, pero el compuesto de fibra de carbono es naturalmente resistente a este tipo de daño.

 

Diseño exterior

  • Badge exclusivo de la versión Sierra AT4 CarbonPro.
  • Parilla exclusiva en color negro.
  • Detalles en negro y ganchos de arrastre en color rojo, con una apariencia atlética gracias a las líneas estilizadas que la hacen ver más robusta.
  • Rines de aluminio de 20” en acabado negro exclusivo de Sierra AT4 CarbonPro.
  • MultiPro Tailgate: Puerta trasera con 6 opciones de apertura, única en la industria.
  • Suspensión elevada 2” de fábrica con amortiguadores Rancho®, que permite el mejor desempeño Premium Off Road.
  • Faros LED de alta intensidad con iluminación característica en forma de C, integrando también luces traseras y faros de niebla LED.

 

Diseño interior

  • Interior único Jet Black con acentos en Kalahari.
  • Asientos delanteros calefactables y ventilados.
  • Insignia AT4 bordada en las cabeceras delanteras.
  • Volante calefactable.
  • Sistema de infoentretenimiento GMC con una pantalla táctil de 8” de alta definición, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
  • Sistema de audio Bose® de alto desempeño con 6 bocinas, amplificador y subwoofer en la consola central.

03032020-GMC-02

OnStar

GMC Sierra AT4 CarbonPro está equipada con el sistema de conectividad y asistencia personalizada OnStar®, único en la industria automotriz, que ofrece varios servicios, como asistencia en la recuperación de vehículos robados y en caso de accidente 24/7, así como un hotspot de WiFi® para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyGMC App.

Los clientes de GMC Sierra AT4 CarbonPro tendrán 3 meses de servicios incluidos y 3 GB de datos para el uso de internet.

GMC Sierra AT4 CarbonPro 2020 estará disponible a partir de mediados de este mes en todos los distribuidores Buick-GMC-Cadillac de México con un precio de $1,162,900 MXN.