MAZDA APOYA LA INVESTIGACIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES NEUTRO-CARBONO

MAZDA APOYA LA INVESTIGACIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES NEUTRO-CARBONO

Mazda actualmente participa en proyectos y estudios de investigación conjuntos como parte de una colaboración continua entre la industria, la academia y el gobierno para promover la adopción generalizada de biocombustibles a partir del crecimiento de microalgas.

Como parte de su programa de desarrollo de tecnología a largo plazo ‘Zoom-Zoom 2030’ sostenible, la compañía se compromete a reducir sus emisiones promedio de CO 2 ‘Well-to-Wheel’ al 50% de los niveles de 2010 para 2030, y al 90% para 2050.

Esperando que los motores de combustión interna combinados con alguna forma de electrificación sigan representando alrededor del 95% de los vehículos que produce en 2030, y que el combustible líquido seguirá siendo dominante en la industria automotriz hasta al menos 2040, Mazda considera que un combustible líquido renovable es esencial para reducción drástica de CO 2 .

 31032020- Mazda

Porque, cuando se quema, el biocombustible de algas solo libera CO 2 recientemente eliminado de la atmósfera a través de la fotosíntesis a medida que crecían las algas, Mazda considera que su desarrollo es crítico para lograr la neutralidad de carbono de los automóviles que funcionan con el motor de combustión interna.

El biocombustible de microalgas tiene numerosos atributos positivos como combustible líquido renovable. Los combustibles de algas se pueden cultivar en tierras no aptas para la agricultura, se pueden cultivar con un impacto mínimo en los recursos de agua dulce, se pueden producir utilizando salinas y aguas residuales, tienen un alto punto de inflamación y son biodegradables y relativamente inofensivos para el medio ambiente si se derraman.

Mejorar la productividad y reducir los costos son fundamentales para la disponibilidad futura generalizada de biocombustibles de algas. Con ese fin, Mazda está prestando apoyo técnico para acelerar la investigación a la combinación de investigación en edición del genoma por la Universidad de Hiroshima y fisiología de las plantas por el Instituto de Tecnología de Tokio, que tiene como objetivo conducir a un avance en estas áreas.

Como parte de la iniciativa ‘Well-to-Wheel’, Mazda ha desarrollado un enfoque de soluciones múltiples para reducir las emisiones generales de dióxido de carbono sin comprometer el placer de conducir y el rendimiento de sus vehículos. Las ingeniosas tecnologías de Skyactiv como i-STOP, Cylinder Deactivation y Mazda M Hybrid 24V soft-hybrid se equipan de serie en modelos seleccionados de toda la gama, mientras que el Mazda3 y el CX-30 se ofrecen con el revolucionario Skyactiv-X de 2.0 litros y 180 litros de Mazda. Motor de gasolina con encendido por compresión controlada por chispa (SPCCI).

 31032020-Mazda_SKYACTIV-X

La compañía presentará los EV como la solución ecológica óptima para las regiones que generan electricidad a partir de fuentes de energía limpia o restringen ciertos tipos de vehículos para reducir la contaminación del aire. El nuevo Mazda MX-30 First Edition, totalmente eléctrico, llegará al Reino Unido a principios del próximo año y cuenta con un motor eléctrico síncrono de CA y una batería de iones de litio de 35.5kWh que permite una carga rápida de hasta 50Kw.

Limitado a 500 ejemplos, el Mazda MX-30 First Edition está disponible para pre-pedido ahora y cuesta £ 30,495 en la carretera – £ 27,495 incluyendo la subvención OLEV.

Con sus exclusivas puertas de estilo libre, materiales ecológicos y una batería del tamaño adecuado que ofrece un alcance de aproximadamente 125 millas , superando el promedio de conducción diaria de 30 millas del cliente europeo, el Mazda MX-30 marca otro paso positivo en Mazda Enfoque de soluciones múltiples para reducir las emisiones después de la reciente llegada del innovador motor Skyactiv-X.