HYUNDAI REVELA MÁS DETALLES DEL CONCEPTO DE "PROFECÍA" EV

HYUNDAI REVELA MÁS DETALLES DEL CONCEPTO DE “PROFECÍA” EV

Hyundai Motor ha revelado más detalles de su Prophecy Concept EV. En un nuevo video, el director de diseño de Hyundai Motor Group, Luc Donckerwolke, explica algunas de las características clave dentro y fuera del vehículo.

Prophecy recibió su estreno digital el mes pasado. En lugar de ser un concepto puro, su nombre hace referencia al hecho de que este vehículo presenta ideas y características que Hyundai desarrollará en el futuro.

Un diseño de automóvil clásico para lograr la forma automotriz definitiva

La profecía está inspirada en los autos antiguos de las décadas de 1920 y 1930, con un diseño suave y parecido a un cupé. Las curvas de barrido y las líneas suaves lo diferencian del angular 45, otro automóvil conceptual de Hyundai que debutó en el IAA en 2019. Sin embargo, como el 45, hereda el lenguaje de diseño de las luces de píxeles. Su forma dinámica y alerón trasero le dan un aspecto deportivo, y las ruedas en forma de hélice reducen la resistencia al aire. Este aspecto se basa en la identidad de diseño de Hyundai: sensualidad deportiva.

En el interior, el automóvil irradia relajación, con colores oscuros y materiales naturales que recuerdan a la naturaleza. Esto está destinado a crear un tipo completamente nuevo de experiencia en el automóvil.

 07042020 Hyundai Motor Company concept EV Prophecy interior

“La palabra ‘sensual’ integra el valor de más emoción en nuestros diseños. ‘Deportividad’ implica dinámica, ser reactivo de lo que sucede a nuestro alrededor ”, dice Donckerwolke. “La deportividad sensual no se trata de un nuevo lenguaje o filosofía. Se trata de un nuevo concepto en la creación de nuestros automóviles “.

Sin volante, sino joysticks

Una de las características más singulares de Prophecy es el mecanismo de dirección. En lugar de un volante montado en lo alto del tablero de instrumentos frente al conductor, Prophecy se controla mediante dos joysticks ubicados a izquierda y derecha del conductor: uno en la consola central y el otro en el borde de la puerta. En combinación con un interior espacioso, esto no solo permite una posición de asiento más cómoda mientras conduce, sino que también libera más espacio en el tablero para otras características. Además, el 90 por ciento de las funciones del vehículo se pueden controlar mediante botones en los joysticks, por lo que no es necesario que el conductor quite las manos de los joysticks para cambiar la música. Esta configuración ergonómica se conoce como la interfaz humana intuitiva. Tiene el beneficio de aumentar la seguridad de los pasajeros y la libertad visual.

Hyundai_Prophecy_043

Posición de asiento optimizada a través del sistema Smart Posture Care

Instalar joysticks no es la única forma en que la posición del asiento se ha vuelto más ergonómica con Prophecy. El nuevo Sistema de cuidado de postura inteligente (SPCS) permite a los conductores disfrutar de una posición de asiento optimizada en función de sus características físicas individuales. El conductor puede ajustar el asiento manualmente para que se ajuste a sus preferencias o permitir que el automóvil les sugiera una posición de asiento “inteligente”. En el modo “inteligente”, el conductor ingresa su altura, altura sentada y peso, y el automóvil se ajusta automáticamente a la condición física individual del conductor. El SPCS controla el asiento, el volante, el espejo y la pantalla Head-Up, y se basa en información médicamente verificada.

Modo relax: convertir un vehículo en un espacio de entretenimiento

El sistema de infoentretenimiento está integrado en una gran pantalla que se extiende por todo el frente del interior del vehículo. Cuando no conduce, el automóvil se puede usar como un espacio de entretenimiento al cambiar al modo Relax. En el modo Relax, los asientos se reclinan y el tablero gira hacia arriba, creando la posición óptima para disfrutar del contenido que se muestra en la pantalla. Debido a la falta de un volante, los ocupantes tienen prácticamente cero obstáculos visuales: solo ven la pantalla horizontal de pilar a pilar y el tablero de instrumentos en forma de ala. A medida que avanza la tecnología de conducción autónoma, el potencial de los vehículos para ser utilizados como espacios de relajación crecerá en importancia.

 Hyundai_Prophecy_006

Limpieza del aire tanto dentro como fuera del vehículo.

Prophecy no solo es un vehículo eléctrico de cero emisiones, sino que también limpia el aire. Esto es gracias a un exclusivo sistema de filtración de aire con un sensor de polvo fino integrado en el vehículo. Cuando los niveles de partículas en el interior del vehículo se elevan demasiado, el sistema de aire se activa, toma aire fresco del exterior, lo filtra por pureza y circula el aire limpio por todo el vehículo. Además, esto no solo sucede cuando el automóvil está conduciendo: la profecía continúa limpiando el aire, incluso cuando está inactivo o cargando, e incluso si no hay nadie adentro.

 En la mayoría de los automóviles, el conductor o pasajero baja la ventanilla cuando quiere respirar aire fresco. Con Prophecy, el aire siempre está fresco, por lo que las ventanas de vidrio de doble panel están bloqueadas en su lugar. Cuando el aire dentro del vehículo se vuelve rancio, se toma aire fresco a través de las válvulas de admisión en la parte delantera del vehículo. Cuando no se necesita aire fresco dentro del automóvil, el aire filtrado se bombea de regreso al mundo exterior a través de dos salidas en la parte inferior de las puertas laterales. Este sistema es significativamente más eficiente energéticamente que un sistema de ventilación tradicional.

Plataforma y tren motriz

Después de 45 años, Prophecy es el segundo vehículo Hyundai que se construye utilizando la Plataforma Modular Eléctrica Global o “E-GMP”, la primera plataforma EV dedicada de Hyundai. Una plataforma EV dedicada abre un mundo de posibilidades para nuevas características de diseño y comodidad. Los motores eléctricos son mucho más compactos que sus contrapartes de combustión interna, lo que significa que no hay necesidad de un capó delantero ancho o una consola central voluminosa. Esto permite a los diseñadores automotrices recuperar el espacio para el uso de los pasajeros y reimaginar la gama de experiencias en el automóvil.