Mazda MX-30 destaca el compromiso de 30 años de Mazda con los plásticos ecológicos

Mazda MX-30 destaca el compromiso de 30 años de Mazda con los plásticos ecológicos

Como sociedad global, nos hemos vuelto más conscientes del impacto que tenemos en el medio ambiente y la necesidad de crear un futuro sostenible a través del desarrollo de productos y procesos que contribuyan a la reducción de emisiones y materiales que tienen un efecto adverso sobre el medio ambiente. En respuesta a esta necesidad, Mazda ha estado a la vanguardia del reciclaje de plásticos durante más de tres décadas y fue el primer fabricante de automóviles en reciclar los parachoques de los automóviles al final de su vida útil.

Desde 1992, Mazda ha reciclado aproximadamente 1,280,000 parachoques de autos japoneses en el mercado, una cantidad que llenaría el Albert Hall tres veces, o si se extendiera de extremo a extremo se extendería de Londres a Moscú. El automóvil eléctrico Mazda MX-30, que se lanzará pronto, presenta una amplia gama de materiales y tecnologías ecológicos, uno de los más notables es el uso de plástico reciclado.

“En diseño, especialmente en nuestro departamento de color y material, estamos constantemente observando cambios en las tendencias y tecnologías de materiales”, comentó Jo Stenuit, Director de diseño europeo de Mazda. Además, “hemos estado utilizando procesos de materiales ecológicos interesantes incluso antes del MX-30, pero el MX-30 fue la plataforma perfecta para mostrar nuestros desarrollos en este campo”.

Mazda-MX-30-Design-Model-Static_Interior-3

La sección superior del panel interior de la puerta MX-30 está recortada en una tela reprocesada hecha de botellas de PET recicladas. El desarrollo de un nuevo método para el moldeo integrado de fibras textiles y plásticas permitió crear un material con un tacto suave que puede procesarse fácilmente. Pero no es solo el reciclaje de plástico donde Mazda lidera la industria, Mazda también ha desarrollado un bioplástico de alta calidad líder en la industria, visto por primera vez en el MX-5 2015 y utilizado ampliamente en Mazda3 y Mazda CX-3, presenta características en el MX -30 puertas delanteras y traseras, confiando en su acabado de alta calidad para contribuir al diseño.

Tras el desarrollo de la primera biofábrica del mundo en 2007, el nuevo Premium Vintage Leatherette de Mazda, desarrollado para el MX-30, se produce utilizando agua en lugar de solventes orgánicos, lo que ayuda a reducir el impacto ambiental y oculta la sabiduría convencional de que el cuero artificial es simplemente un pobre sustituto de lo real. Presenta una textura de cuero vintage impresa en una base de cuero artificial de alta calidad, luego se aplica un recubrimiento de silicona con un espesor de capa superficial controlado con precisión, lo que le da al material una apariencia de profundidad y una agradable calidad táctil.

Mazda-MX-30-Design-tatic_Interior-3

Sin embargo, no son sólo las consideraciones ambientales recientes las que han llevado a Mazda a desarrollar nuevas técnicas para reciclar o crear plásticos amigables con el medio ambiente, la investigación de Mazda sobre el reciclaje de plásticos ha estado en curso desde fines de los años ochenta. Reconociendo la necesidad ambiental de reciclar plástico, Mazda fue el primer fabricante automotriz en reciclar paragolpes usados en 1992, inicialmente estos parachoques se usaron para producir corrales y piezas plásticas para automóviles que no se veían, como las cubiertas subterráneas.

El problema con los vehículos al final de su vida útil era que muchos de los parachoques tenían más de diez años, lo que dificulta técnica y financieramente, ya que varían en términos de propiedades adhesivas de pintura y composición de su plástico. Una de las mayores barreras para reciclar parachoques viejos fue el ineficiente proceso de eliminación de pintura. En 2001, Mazda había mejorado el proceso de eliminación de pintura lo suficiente como para permitir el uso del plástico para reforzar los nuevos parachoques, y en 2007 había refinado el proceso para eliminar el 99,9% de la pintura, lo que abrió el camino para desarrollar un proceso para utilizar el plástico reciclado en La fabricación de nuevos parachoques.

Como resultado, para 2011 Mazda había desarrollado su primera tecnología de reciclaje del mundo lo suficiente como para permitir que los parachoques al final de su vida útil se convirtieran en resina plástica que era de calidad suficiente para su uso en parachoques de automóviles nuevos, utilizados por primera vez en la minivan Mazda Biante. El plástico reciclado ahora se usa ampliamente en todos los autos Mazda nuevos.

Mazda

Otra primicia mundial en el desarrollo de plásticos ocurrió en 2015 con el desarrollo de plásticos de ingeniería de base biológica hechos de materiales derivados de plantas, reduciendo el uso de recursos de petróleo y emisiones de dióxido de carbono. El material vegetal residual, como virutas de madera y material vegetal, se convierte en etanol que luego se convierte en etileno y polipropileno. Este proceso es neutral en carbono y, a diferencia de los materiales alternativos hechos de soja o almidón de maíz, no elimina los recursos alimenticios. Los bioplásticos presentan un acabado de mayor calidad que los plásticos pintados tradicionales y se pueden usar tanto para uso interior como exterior. El primer uso de bioplástico fue en el Mazda MX-5 en 2015 y posteriormente se usó en Mazda CX-5, Mazda3, Mazda2, Mazda CX-30 y se usará en el Mazda MX-30.

Para ayudar a preservar los recursos del planeta, es responsabilidad de las empresas proporcionar productos y servicios que beneficien a la tierra y a la sociedad, y Mazda continúa a la vanguardia del desarrollo de plásticos ecológicos y reciclados para productos futuros, reduciendo el uso de combustibles fósiles. y emisiones como parte de su plan Sostenible Zoom Zoom 2030. Lanzado en 2017, el plan encarna la visión corporativa de alegrar la vida de las personas a través de la propiedad de automóviles y ofrecer automóviles que sean sostenibles con la tierra y la sociedad a más personas y es una hoja de ruta para que Mazda desarrolle tecnologías que ayudarán a resolver los problemas que enfrenta la tierra, sociedad y personas.