Nissan Sentra: 25 años de conexión con los mexicanos

Nissan Sentra: 25 años de conexión con los mexicanos

Nissan lanza en México la 5ta generación del nuevo Nissan Sentra 2020, el vehículo más vendido de la marca a nivel global. La nueva generación es resultado de la colaboración de los equipos globales y locales y una sinergia sorprendente entre la ingeniería japonesa y la larga experiencia de manufactura mexicana, para así adaptar el producto a las necesidades del mercado en México.

Sentra, palabra originaria del griego “kentron”, que significa “centro” y hace referencia a algo central, que tiene el tamaño perfecto para dar seguridad. El legado de éxito de este excepcional sedán de Nissan se remonta al año de 1995 cuando vio la luz por primera vez; con más de 25 años de trayectoria en nuestro país ha sido reconocido por su calidad, durabilidad y confiabilidad.

Nissan Sentra es un referente dentro del altamente competitivo segmento de sedanes compactos en México; confirmando la alta calidad de los vehículos Nissan, así como la excelente mano de obra mexicana.

Sentra se lanzó por primera vez en el año 95 al mercado como un modelo nuevo dentro de la gama Nissan, siendo parte de la historia de la marca incursionando en un segmento diferente al que ocupaban sus predecesores. A nivel global, Nissan Sentra es el vehículo más importante para la marca nipona.

Desde el inicio de ventas en 1995, Nissan Sentra se ha convertido en referencia del segmento. En cada generación cambia completamente los esquemas, evolucionando y convirtiéndose en prueba de un nuevo estilo, sofisticación, óptimo rendimiento y eficiencia superior.

Al respecto, Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México, señala: “Ya son 25 años de Nissan Sentra en el mercado mexicano; hecho por manos mexicanas que cuidan cada detalle de su producción. Ahora con esta quinta generación en México, Sentra reafirma su liderazgo en el segmento de sedanes mostrando su poderoso y robusto ADN, tecnologías de punta, seguridad y calidad, todo pensado para brindar lo mejor a nuestros clientes y eso se destaca en cada unidad producida en planta Aguascalientes, cuidada a detalle por equipos expertos de Nissan.”

Al total, fueron 8 generaciones globales y 5 generaciones mexicanas. Para revivir esa historia de éxitos y el legado que deja Nissan Sentra en México, presentamos las generaciones de Nissan Sentra:

 Foto 2_

Nissan Sentra 1ra Generación (1995)

Primera generación en México que se destacó por elevar el nivel de equipamiento y refinamiento en diseño interior y exterior e incluso ofreciendo carrocería coupé deportiva. Contaba con la opción de dos motores: de 1.6L o de 2.0L. En México y en algunas regiones de Latinoamérica se le conoció como Lucino.

  Foto 3_

Nissan Sentra 2da Generación (2001)

Con esta generación, el nombre Sentra se posicionó completamente en el mercado, estando dentro de los vehículos más vendidos por su confiabilidad y calidad.

  MY07 Sentra SE/r and SpecV

Nissan Sentra 3ª Generación (2007)

El lujo interior, confort y habitabilidad se incrementan al adaptarse a la plataforma C explicar plataforma. Este modelo fue el primero en incorporar transmisión CVT. Apareció la versión más potente de la historia de SE-R Spec V.

Los modelos Sentra SE-R Spec V estaban equipados con la transmisión manual de 6 velocidades y el diferencial de derrape limitado helicoidal, llantas unidireccionales de compuesto más suave. Eran opcionales las bolsas de aire suplementarias de impacto lateral del asiento delantero; también contaba con frenos de disco que incluían ABS y cambiador de CD de 6 discos en el tablero. No había transmisión automática disponible en la especificación V.

2013 Nissan Sentra

Nissan Sentra 4ta Generación (2012)

Con esta generación, el nombre de Sentra se consolida en el mercado como uno de los vehículos más vendidos, reiterando su confiabilidad y calidad a los clientes mexicanos. 

Totalmente Reinventado Nissan Sentra 2013

Nissan Sentra 2013

El primer lanzamiento de esta generación de Nissan Sentra fue en el año 2012 y pesaba alrededor de 70 kilogramos menos (-5%) que el modelo anterior, a pesar de que tenía dimensiones ligeramente mayores y más espacio interior. Era más ligero y aerodinámico, lo que permitía utilizar su motor 1.8 litros de forma más eficiente. Combinado con la siguiente generación de transmisión automática CVT Xtronic®, lograba una mejora de 13% en eficiencia de combustible combinada, que su modelo antecesor.

Nissan Sentra adopta una parrilla en forma de trapecio característica del nuevo estilo de diseño de Nissan, grandes faros delanteros envolventes con acentos de LED. Este vehículo contaba con una transmisión CVT y motor 1.8 litros, de 4 cilindros, y 130hp a 128 lb/pie de torque; equipado con un sistema doble de Control de Tiempos Continuamente Variable (CVTC), que modula el tiempo de entrada y salida de las válvulas de escape.

Nissan Sentra

Nissan Sentra 2014

Con el exitoso primer año de la cuarta generación del nuevo Nissan Sentra estableciendo nuevos estándares en estilo, eficiencia de combustible y espacio interior, su versión 2014 integró la tecnología Nissan Connect®. Integraba la versión más completa del Sistema de Navegación de Nissan, que incluía Asistente de Mensajes de Texto con manos libres, -que lee los mensajes entrantes y permite a los conductores responder sin quitar sus manos del volante.

Nissan anuncia la llegada a México del renovado sedán Sentra 2

Nissan Sentra 2017

Como parte de la estrategia para reforzar el éxito de Nissan Sentra, el sedán tuvo un significativo rediseño exterior en su modelo 2017, protagonizado por la icónica parrilla en forma de V, reflejo del nuevo ADN de Nissan, así como la incorporación de un conjunto de tecnologías de apoyo en materia de manejo y seguridad.

En cuanto al interior, Nissan Sentra presentaba un volante inspirado en el Nissan 370Z. Algunas tecnologías avanzadas de Nissan Safety Shield se encuentran disponibles por primera vez en el Nissan Sentra modelo 2017 – Alerta de Punto Ciego (BSW) y Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA). La facilidad en el manejo se reforzó con el uso del Control Lógico D-Step en los modelos equipados con la transmisión Xtronic. La sensación y respuesta de la dirección también se mejoró a través del uso de la Dirección Eléctrica Asistida (EPS) en conjunto con una suspensión reforzada.

Nissan Sentra SR Turbo cuenta con un motor MR16 DDT turbocargado de 1.6 L de inyección directa de gasolina, el cual proporciona 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque.

Nissan Sentra 2017 SR Turbo

En el 2016 se lanzó la nueva versión SR Turbo con transmisión manual de seis velocidades. Este modelo contaba con un motor MR16 DDT

turbocargado de 1.6 L de inyección directa de gasolina, el cual proporcionaba 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque. El motor del nuevo Nissan Sentra SR Turbo ofrecía 45 por ciento mayor potencia gracias a sus 59 caballos de fuerza y 49 libras-pie de torque adicionales.

En su exterior Sentra SR Turbo se distinguía de las otras versiones de Sentra por su spoiler trasero, rines deportivos de aluminio de 17 pulgadas, escape cromado, faldones laterales y el emblema SR Turbo en la parte posterior.

Nissan Sentra NISMO 2018

La transformación integral de Nissan Sentra, de un sedán tradicional a una emocionante máquina NISMO, estaba conformada por un diseño exterior agresivo, un interior orientado al conductor y un ajuste de suspensión único, que en conjunto transmitían la sensación de la pista de carreras a su manejo en el día a día.

El primer elemento a destacar en el nuevo Nissan Sentra NISMO 2018 era su imagen imponente y un enfoque de diseño aerodinámico con molduras deportivas colocadas en la parte baja del vehículo con un diseño insignia de “ala doble” en los paneles delanteros, laterales y traseros, los cuales estaban acentuados con una delgada línea en color rojo.

Al frente sobresalía una fascia delantera deportiva con luces LED de uso diurno, la distintiva parrilla V-Motion con moldura cromada y el emblema NISMO en la rejilla delantera. Otras características de estilo incluyen espejos laterales eléctricos con desempañantes, luces direccionales integradas y acentos en color rojo.

En la parte posterior este modelo contaba con un alerón trasero NISMO, el emblema NISMO en la parte superior derecha de la cajuela, defensa trasera aerodinámica NISMO con molduras en rojo y una salida de escape cromado.

Asimismo, Sentra NISMO 2018 contaba con rines de aleación de 10 radios, 18 pulgadas y neumáticos summer tire de alto desempeño 215/45R18. La distancia de la base del vehículo al piso también se redujo alrededor de un cm. Este modelo contaba con un motor DOHC turbo de 1.6 litros de inyección directa de gasolina, cuatro cilindros y 16 válvulas, que entregaban 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque, los cuales armonizaban perfectamente con su agresiva carrocería aerodinámica

Foto 10_

Nuevo Nissan Sentra 5ta Generación (2020)

Evolución total de la 5ta generación del sedán icónico: Poderoso, deportivo, aerodinámico y sublime.

La 5ta generación de Nissan Sentra además de evolucionar en su diseño en donde muestra al máximo el ADN de la marca: Faros Led en forma de boomerang, parrilla cromada V-Motion, techo flotante y aleta de tiburón, lo hizo también en materia de seguridad cuyo objetivo es ofrecer una movilidad cero accidentes en todas sus versiones, incluyendo: seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, asistentes de frenado ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad (VDC), asistente de ascenso de pendientes, anclaje ISOFIX, alerta de olvido en asiento trasero y sensores de reversa.

Pero este gran cambio también es evidente en el desempeño al manejo, iniciando con la transmisión CVT Gen 8, diseñada para un tren motriz de mayor capacidad y que incluye convertidor de torque, permitiendo una respuesta más rápida, así como la suspensión independiente (Multi-link), dirección eléctricamente asistida en la cremallera (R-EPS) y un nuevo desarrollo de llantas. Esta fórmula posiciona a Nuevo Nissan Sentra como un referente en el segmento y un excelente desempeño con un manejo estable y seguro.

El nuevo Nissan Sentra 2020 llega en siete versiones: Sense (TM/CVT), Advance (TM/CVT), SR (TM/CVT) y la tope de gama Exclusive (CVT) – con una amplia oferta de equipamiento que se ajusta a los requerimientos de cada cliente con base en sus necesidades, asegurando una apariencia más atractiva, más segura y más tecnológica que nunca.

Nissan siempre busca ofrecer a sus clientes las mejores opciones de compra y a partir del pasado 3 de junio, lanzó su preventa en línea de esta esperada nueva generación de Nissan Sentra. Lo anterior, busca brindar a sus posibles clientes una manera rápida, segura y confiable para apartar su Nuevo Nissan Sentra. Para más detalle de la compra en línea ingresa al sitio web oficial www.nissan.com.mx

Planes de financiamiento disponibles:

Los futuros propietarios podrán obtener su Nuevo Nissan Sentra con una tasa preferencial y con exclusivos planes de financiamiento a través de las plataformas de crédito tradicional y Selectiviti. A continuación, les presentamos las mensualidades vigentes para el mes de junio durante esta etapa de preventa.

Plan Selectiviti con mensualidades a 36 meses y 35% de enganche:

Sense MT                $4,599.00 pesos
Sense CVT              $4,799.00 pesos
Advance MT            $5,199.00 pesos
Advance CVT           $5,499.00 pesos
SR MT                    $5,799.00 pesos
SR CVT                   $6,099.00 pesos
Exclusive                $6,799.00 pesos