ACURA HACE LA DIFERENCIA: ELS STUDIO

ACURA HACE LA DIFERENCIA: ELS STUDIO

Actualmente existe una mejora en la oferta de los sistemas de audio de los vehículos que ofrecen las marcas y los más comunes son Bose, Harman (ahora de Samsumg) e incluso los Bowers & Wilkins o Beats. Desde luego que existe una diferencia importante en el rendimiento de cada marca, por no decir, además que su desempeño depende también del tipo de vehículo que en el que está instalado: crossover, sedán, hatch back, etcétera.

Acura MDX Interior with available ELS Studio¨ Premium Audio System.

Bose suele ser criticada por tener un sonido muy enmascarado, Harman por tener un sonido muy al estilo estadounidense, exagerado en los extremos de la gama audible y Bowers & Wilkins por ser poco efectiva en lo que a imagen ambiental se refiere. Beats, pues simplemente no es de gama alta.

 Pero existe otra oferta de sonido premium que va de la mano con Acura que resulta excelente para los audífonos y que ofrece una experiencia muy precisa, tanto en la reproducción de una gama natural de sonidos, como en imagen.

2019 Acura RDX ELS Studio 3D System

Elliot Scheiner, productor e ingeniero galardonado con ocho premios Grammy, y un equipo de expertos en acústica y automóviles, crearon exclusivamente para Acura el sistema de audio ELS STUDIO, que busca llevar el realismo y la intimidad artística del estudio de grabación al interior de los modelos de la marca, según Elliot.

Como referencia, Elliot ha sido ingeniero de sonido de artistas como: Foo Fighters, Toto, Jimmy Buffett, Beck, Faith Hill, Steely Dan, Band of Horses, Ricky Martin, Sting, Bruce Hornsby, Paul Simon, B.B. King, George Benson, Chaka Khan, Van Morrison, Donald Fagen, Fleetwood Mac, Queen, Eric Clapton, Jackson Browne, Eagles, Aerosmith, Joe Jackson y Glenn Frey.

El diseño, arquitectura electrónica y fabricación es creación de Panasonic, que hace lo mismo para los sistemas de audio de Fender de Volkswagen, pero Elliot Scheiner es quien se involucra en todo momento del proceso de desarrollo del sistema para que resulte en lo que él desea escuchar del sistema de audio para Acura ayudando a desarrollar circuitos, sistemas y software exclusivos para los equipos de audio que llevan su nombre.

El sistema de audio ELS STUDIO busca recrear la experiencia emocional de un estudio de grabación y lo sumerge en el sonido, combinando la ingeniería de audio y el arte musical, cuya sinergia produce un realismo extraordinario.

Los altavoces de sonido envolvente del exclusivo sistema de audio de alta calidad ELS Studio amplifican el sonido de calidad de estudio. La cancelación activa del ruido genera sonidos inversos que anulan el ruido del motor y el viento del ambiente, todo calibrado para reflejar el rendimiento.

Con un hardware exclusivo y tecnologías acústicas innovadoras, cada modelo Acura equipado con el sistema de audio ELS STUDIO está perfeccionado para brindar las características únicas y sutiles de la música que anteriormente solo se escuchaban en los estudios de grabación. Este sistema de audio de vanguardia tiene altavoces adicionales colocados estratégicamente en toda la cabina que ofrecen un sonido bien equilibrado, tanto para el conductor como para los pasajeros.

ELS STUDIO 3D crea una experiencia aún más envolvente con un exclusivo sistema de 16 canales, 16 bocinas, con cuatro bocinas en el techo Highline ultra delgadas. Un amplificador externo mejorado con Acoustic Motion Control, que optimiza cada altavoz a través de 16 canales individuales, para mejorar la imagen de sonido tridimensional.

El sedán de entrada Acura ILX cuenta con el Sistema de Audio Premium ELS Surround Elliot Scheiner con 1 CD con reproductor de archivos WMA y MP3 con 10 bocinas que incluye subwoofer.

Por su parte, el Acura RDX cuenta con el Sistema de Audio Digital Elliot Scheiner ELS 3D Surround con 16 bocinas para su versión A-SPEC, y la versión TECH de RDX cuenta con el sistema de audio digital ELS Surround, RBDS, con 12 bocinas, ambas versiones incluyen subwoofer compatible con Apple CarPlay.

Por su parte los modelos MDX y TLX incluyen el sistema de Audio Digital Elliot Scheiner ELS Surround, con diez bocinas que incluye subwoofer compatible con Android Auto y Apple CarPlay al conectar vía USB.

2019 Acura NSX

Por último, el superdeportivo NSX también cuenta con este exclusivo sistema de audio digital premium Elliot Scheiner ELS Surround con 9 bocinas y subwoofer, compatible también con Apple CarPlay y Android Auto, para estimular los sentidos y haciendo de la conducción una experiencia, más que gratificante, excepcional.