El primer modelo BMW X totalmente eléctrico está listo para conquistar las carreteras

El primer modelo BMW X totalmente eléctrico está listo para conquistar las carreteras

El BMW iX3 refleja que BMW Group sigue adelante con la ofensiva de modelos establecida en su estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT en el segmento para vehículos con sistemas de propulsión electrificados. La experiencia tecnológica acumulada en el desarrollo de los modelos BMW i está ahora en primer plano en un modelo totalmente eléctrico de la marca principal de BMW. El nuevo BMW iX3 también incorpora el enfoque estratégico de “Poder de Elección” con el que BMW Group está cubriendo la amplia variedad de necesidades del cliente y regulaciones legales en todo el mundo. El BMW X3 será el primer modelo en estar disponible con motores de gasolina y diésel altamente eficientes, un sistema híbrido conectable o un sistema de propulsión puramente eléctrico.

El lanzamiento al mercado del BMW iX3 comenzará más adelante en 2020, cuando comiencen las ventas en China. Será el primer modelo de la marca que también se construirá para la exportación en la planta de Shenyang en China, operada por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive. El nuevo BMW iX3 debe su carácter innovador a la combinación única de la eficiencia de su motor eléctrico, la densidad de energía optimizada de su batería de alto voltaje y su alta capacidad de carga. Este es el resultado de muchos años de ininterrumpido trabajo de desarrollo de BMW Group en el campo de movilidad eléctrica. Los avances logrados desde el lanzamiento al mercado del BMW i3 se combinan con la tecnología BMW eDrive de quinta generación para permitir mejoras en el rango operativo a través de una eficiencia inteligente mejorada. Esto significa que se pueden evitar las baterías desproporcionalmente grandes, que generalmente tienen un efecto negativo en el peso del vehículo, la dinámica de conducción y el consumo de energía eléctrica.

Estreno para la tecnología BMW eDrive de quinta generación. El estreno del nuevo BMW iX3 también marca el arranque para la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Las últimas versiones del motor eléctrico, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje han permitido un claro progreso en las áreas de características de desempeño, consumo de energía eléctrica y autonomía. Los componentes desarrollados por BMW Group también se instalarán en los modelos BMW iNEXT y BMW i4 a partir de 2021. Con estas cualidades en su lugar, el nuevo BMW iX3 tiene un ojo tanto en los requisitos actuales del segmento de vehículos eléctricos, como en su cara futura. En su quinta generación, la tecnología BMW eDrive ha alcanzado un nivel de desarrollo más allá del de los rivales del mercado y proporciona una base excelente para aplicaciones económicamente sustentables en modelos de producción en volumen. Al mismo tiempo, el fuerte atractivo del concepto general del vehículo va de la mano con la creciente demanda mundial de vehículos Premium totalmente eléctricos. Por lo tanto, el nuevo BMW iX3 llega en el momento justo. Tecnología de los sistema de propulsión altamente integrados. La tecnología de los sistema de propulsión altamente integrados del nuevo BMW iX3 juega un papel particularmente importante en la optimización de la eficiencia y el desarrollo de potencia.

El motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia ahora están dispuestos juntos en una sola carcasa. El motor eléctrico del nuevo BMW iX3 funciona según el principio de un motor síncrono excitado por corriente, sin el uso de imanes. Este diseño permite evitar por completo las tierras raras en la fabricación del motor. La densidad de potencia del motor eléctrico en el BMW iX3 es un 30% mayor que la de los vehículos totalmente eléctricos existentes de BMW Group. El motor muestra una eficiencia de hasta el 93 por ciento, en comparación con menos del 40 por ciento para los motores de combustión. La nueva unidad del sistema de propulsión genera una potencia máxima de 210 kW / 286 hp y un par máximo de 400 Nm que, a diferencia de muchos otros motores eléctricos, se mantiene a altas revoluciones. El nuevo BMW iX3 acelera de 0 a 100 km / h en 6.8 segundos, poniéndolo en igualdad con el motor convencional del BMW X3 xDrive30i.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km / h. Enviar potencia a las ruedas traseras crea una clásica experiencia de conducción de BMW combinada con una tracción suprema, gracias al sistema ARB, y una eficiencia sobresaliente. La tecnología de celdas de batería de vanguardia juega un papel central en la última etapa de desarrollo de las baterías de alto voltaje. La capacidad de almacenamiento de la batería, en relación con el espacio de instalación requerido y su peso, se ha incrementado sustancialmente. La densidad de energía gravimétrica de las 188 celdas prismáticas en el nuevo BMW iX3 es aproximadamente un 20% más alta que la de las celdas de batería utilizadas por BMW Group para vehículos totalmente eléctricos hasta ahora.

Un contenido de energía bruta de 80 kWh, de los cuales se utilizan 74 kWh, y la alta eficiencia de los sistemas de propulsión permiten que el nuevo BMW iX3 ofrezca un rango de hasta 459 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP y hasta 520 kilómetros en el ciclo de prueba NEDC. Las nuevas características técnicas que se estrenan bajo la bandera de la tecnología BMW eDrive de quinta generación incluyen una innovadora unidad de carga, que envía energía tanto a la batería de 400 V como a la fuente de alimentación de a bordo de 12 V. Cuando se utilizan cargadores de corriente alterna, permite la carga monofásica y trifásica de hasta 11 kW. Conectar el vehículo a una estación de carga rápida de corriente alterna facilita las potencias de carga de hasta 150 kW.

Por lo tanto, la batería de alto voltaje del nuevo BMW iX3 se puede cargar del 0 al 80 por ciento de su capacidad total en 34 minutos. Los conductores pueden inyectar la potencia requerida para agregar 100 kilómetros al rango de manejo del vehículo (en el ciclo WLTP) en 10 minutos de carga. La eficiencia optimizada mejora la capacidad a largas distancias. La excelente eficiencia de su motor eléctrico y su alta capacidad de carga le dan al nuevo BMW iX3 una extraordinaria capacidad de recorrer largas distancias. En un viaje de Múnich a Berlín, por ejemplo, un BMW iX3 necesitaría hacer menos paradas de carga que un vehículo eléctrico comparable cuya eficiencia se vea comprometida por la presencia de baterías de alto voltaje más grandes y pesadas.

La recuperación adaptativa mejora la eficiencia y la comodidad de conducción durante un viaje. La intensidad de la regeneración de energía de freno se adapta a la situación de la carretera descrita por los datos del sistema de navegación y los sensores del sistema de asistencia al conductor. Por ejemplo, al acercarse a un cruce, un tramo de carretera con restricción de velocidad o un vehículo en la carretera, la recuperación se aprovecha por completo. Mientras tanto, en caminos abiertos, la función de planeo se activa cada vez que el conductor levanta el pie del acelerador.

Como alternativa a la recuperación adaptativa, en la posición de conducción D, el conductor puede elegir una configuración de regeneración de energía de freno alta, media o baja. Además, el uso de la palanca selectora en la consola central para activar la posición de conducción B genera la sensación característica de un pedal de los vehículos eléctricos del Grupo BMW al proporcionar una recuperación particularmente fuerte. Una bomba de calor avanzada que se incluye de serie confirma el enfoque subyacente orientado a la eficiencia del BMW iX3. Manejo deportivo y tracción suprema. La batería de alto voltaje de última generación tiene un diseño de construcción especialmente delgado. Posicionada en la parte inferior del vehículo, la batería puede ser integrada en la arquitectura flexible del vehículo. Esto reduce el centro de gravedad del vehículo en aproximadamente 7.5 centímetros en comparación con sus hermanos BMW X3 con motor convencional, lo que mejora notablemente la dinámica lateral.

Entre los elementos a medida de la construcción del chasis del BMW iX3 se encuentra un bastidor auxiliar del eje trasero, que ofrece el espacio de instalación requerido para la unidad del sistema de propulsión. La suspensión adaptativa de serie incluye amortiguadores controlados electrónicamente, cuyas características se adaptan a la superficie de la carretera en cualquier situación. Esto permite una optimización cuidadosamente estudiada de la comodidad y la dinámica de conducción del vehículo. La suspensión opcional Adaptativa M está configurada para ofrecer una respuesta de amortiguación particularmente deportiva. El desarrollo de potencia instantánea del motor eléctrico y el ajuste del chasis específico del modelo infunden al nuevo BMW iX3 con atributos de conducción deportiva y ágil. El innovador sistema de tracción ARB familiar del BMW i3 y un alto nivel de estabilidad direccional también le brindan una tracción sorprendente en condiciones climáticas adversas y en terrenos sueltos para un vehículo deportivo con un solo eje motriz.