Llegan a México las primeras 40 unidades del vehículo Lincoln más potente creado hasta hoy: Lincoln Aviator Grand Touring

Llegan a México las primeras 40 unidades del vehículo Lincoln más potente creado hasta hoy: Lincoln Aviator Grand Touring

Lincoln México anuncia la llegada de la nueva Aviator Grand Touring 2020 en una venta exclusiva. Con esta nueva SUV la marca da inicio a una nueva era de electrificación de su portafolio y amplía su línea de SUVs de tamaño mediano, que representan el siguiente paso en la visión de diseño e innovación.

La nueva Lincoln Aviator Grand Touring 2020 presentada en el Auto Show de Los Ángeles, impactó por su tecnología e impresionante desempeño y hoy, llega al mercado mexicano para sorprender a los usuarios más exigentes, brindando una nueva visión del futuro.

Aviator Grand Touring llega a México en una venta especial con tan solo 40 unidades disponibles, revolucionando la experiencia de manejo, dejando atrás lo convencional y dando inicio a un nuevo ciclo, donde la electrificación se convierte en la estrella principal, ofreciendo los mejores momentos a bordo del vehículo y ayudando al medio ambiente al reducir emisiones contaminantes.

La nueva Lincoln Aviator Grand Touring 2020 cuenta con una parrilla de aluminio con insertos en color negro, diseño único de este modelo. El logo frontal de Lincoln y su iluminación exhibe los insertos en color azul, mismos que se aprecian en las insignias laterales del vehículo, posicionando este color como una característica de los vehículos híbridos/enchufables de Lincoln.

Cualquier camino será perfecto para lucir los rines de 21 pulgadas con su diseño característico ultrabrillante con brazos en negro, los más grandes del segmento; las molduras de las llantas con el mismo color de la carrocería, así como los faros adaptativos de Pixel le dan una personalidad única en su categoría.  

Aviator Grand Touring logra una aceleración rápida, suave y a la vez silenciosa con su motor V6 Twin-Turbo 3.0L PHEV Plug-in Hybrid o híbrido conectable que puede otorgar una potencia combinada de 494 HP @ 5,500 RPM y un torque combinado de 630 lb-pie @ 2,750 RPM; con una transmisión híbrida modular SelectShift® de 10 velocidades con paletas de cambios en el volante para ofrecer una experiencia única de rendimiento de 26.9 Km por litro, colocándola como la mejor y más potente del segmento.

Aceleración impresionante, potencia de manera continua y tracción All-wheel Drive son algunas de las experiencias que se transmiten seleccionando uno de los cinco modos de manejo en total: Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo y Condiciones Extremas.  Adicional a estos modos, la nueva SUV integra las opciones VE Puro y Conservar VE, diseñados exclusivamente para Aviator Grand Touring.

•             El modo VE Puro permite que Aviator Grand Touring funcione silenciosamente, únicamente por electricidad proveniente de su batería, la cual depende de cuánta energía esté almacenada. En este modo se puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km por hora.

•             El modo Conservar VE utiliza el motor convencional y eléctrico al mismo tiempo. A la par, el Sistema de Frenos Regenerativos de la SUV recarga la batería cada vez que se frena y de esta forma, se puede utilizar el modo VE Puro en el momento que se desee. 

La batería de esta SUV tiene una capacidad de 13.6 kWh, tiene un tamaño aproximado de un tanque de combustible de gasolina convencional; se encuentra situada debajo del compartimiento de pasajeros para aprovechar el espacio en la cabina y la comodidad de quienes viajan. Con esta batería se pueden recorrer hasta 34km con una velocidad máxima de 135km/h en el modo VE Puro (modo completamente eléctrico). En caso de requerir más potencia, Lincoln Aviator Grand Touring cambia automáticamente el modo de manejo y utiliza el motor de gasolina de manera combinada (modo Conservar EV).

Aviator Grand Touring cuenta con un cargador dual, capaz de aceptar dos tipos de cargas: (120V y 240V). Al cargar a 240V en una estación pública, en boutiques Lincoln o en el hogar, los usuarios obtendrán una carga completa en un rango de tres a cuatro horas aproximadamente. Mientras que en tipo de carga de 120V, el tiempo estimado es de seis a ocho horas. 

Cabe destacar que, el puerto de carga del vehículo es “UNIVERSAL”, por lo que es compatible con la infraestructura eléctrica pública y la ubicación de este puerto en el vehículo se encuentra en la parte delantera del lado del conductor (pilar A).

Además, Lincoln México pondrá a disposición de sus clientes, estaciones de carga funcionales en las distintas boutiques Lincoln distribuidas en el país para cargar los vehículos de manera gratuita, o bien, como parte de la experiencia “effortless”, para nuestros clientes, Lincoln se hará cargo de la instalación del cargador DUAL incluido en la Aviator Grand Touring dentro de los domicilios de los clientes sin costo alguno.

Bajo el ADN de la marca Quiet Flight, Aviator Grand Touring busca eliminar todos los puntos de estrés y proveer al cliente una experiencia revitalizante, intuitiva e innovadora durante su trayecto.

Un volante con calefactor, forrado en piel y ergonómicamente avanzado está destinado a la máxima facilidad de uso y personalización; solo se necesitan movimientos sutiles del pulgar en la posición de las diez en punto para acceder al botón de comando de voz. El volante presenta interruptores de cuatro vías simplificados en posiciones estratégicas para controlar las funciones de música, teléfono y navegación.

Experimentar emociones a través de la música será posible en esta nueva SUV y su sistema de audio Revel by Harman con 14 bocinas, desarrollado en conjunto con los diseñadores del vehículo, exclusivamente para Lincoln, con el fin de recrear una experiencia auténtica.

Aviator Grand Touring cuenta con las asistencias al conductor de Lincoln Co-Pilot 360 Plus, además de las alertas creadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit y el Head Up Display, que proyecta luz digital en el parabrisas, entre otras tecnologías que permiten hacer cualquier viaje lo más perfecto posible.

Respecto al equipamiento de comunicación y entretenimiento, Lincoln Aviator Grand Touring incluye Lincoln Connect y Lincoln Way App, lo que permite tener un modem 4G dentro del vehículo que logra conectar hasta 10 dispositivos móviles. Además, con Lincoln Way App el cliente podrá acceder a funciones como: abrir y cerrar las puertas, encendido remoto de motor, así como elegir la temperatura adecuada para el vehículo, entre otras.

En el caso de Lincoln Aviator Grand Touring, incluye características exclusivas como el acceso al nivel de batería, actualización del porcentaje de carga y notificaciones de carga completa; con esto el cliente podrá tener una completa visualización de su vehículo desde la palma de su mano.

Las 40 unidades exclusivas de Lincoln Aviator Grand Touring ya están disponibles en el mercado mexicano con un precio de salida de $1,922,000 pesos en todas las boutiques Lincoln del país. La gama de colores únicos en los que vendrá la camioneta son: Azul Diamante, Plata, Gris Imán, Negro Obsidiana y Blanco Metálico.