Ford Explorer Nueva Generación: La más potente de la historia

Ford Explorer Nueva Generación: La más potente de la historia

Con un legado de 30 años, la SUV más icónica en México en una renovada Explorer, una SUV que ofrece comodidad, diseño Premium, una imagen deportiva que resalta, además de múltiples upgrades con tecnología, esperada por los clientes.

El diseño de Ford Explorer Nueva Generación destaca por un cambio total en la parrilla, así como la estilización de los faros full LED, que la hacen ver aún más imponente en el camino. Ahora también es más alta, ancha y espaciosa gracias a su plataforma totalmente rediseñada.

Su interior está diseñado para siete pasajeros con espacio y equipamiento ideales para que todos puedan disfrutar del máximo confort: para el conductor y copiloto Explorer integra Asientos Multi-Contour con Función de Masaje. Además, todos los pasajeros podrán gozar de la mejor experiencia de viaje al contar con sonido premium B&O® by Bang & Olufsen con hasta 14 bocinas, un techo panorámico Vista Roof y al Aire Acondicionado Automático Tri-Zona. Adicional, la tercera fila de asientos es abatible eléctricamente para hacer más práctica la vida de los usuarios.

La versión tope de gama, Explorer ST, integra un Panel de Instrumentos Digital de 12.3” que se adapta a tu personalidad y estilo, además de SYNC 3 con Pantalla Táctil de 10.1” compatible con Applink, Apple Car Play y Android Auto.

Todas las versiones cuentan con Perilla de Cambios Rotativa, sustituyendo a la palanca de cambios tradicional, y brindando un aspecto moderno, así como una experiencia de manejo más amigable y ágil para los conductores.

Explorer se traslada a sus orígenes al incluir nuevamente una tracción trasera RWD (Rear Wheel Drive por sus siglas en inglés), que envía la potencia al eje posterior para tener un manejo más deportivo y con mayor respuesta, complementando así la misión de esta SUV que une potencia y diseño para aquellos que buscan un viaje lleno de adrenalina.

La nueva generación de Explorer cuenta con 2 motorizaciones. Las versiones XLT y Limited se caracterizan por su manejo dinámico con un motor Twin Turbo EcoBoost 2.3L I-4 con 300 caballos de fuerza y 310 lb. pie de torque que, acompañado del sistema Auto Start-Stop, además de contar con 6 modos de manejo para adaptarse a cualquier situación, entorno y necesidad de conducción: Normal, Sport, Eco, Remolque/ Arrastre, Lluvia / Resbaladizo, Sendero (Terracería). Al seleccionar cada uno, se pueden visualizar en el panel de instrumentos diferentes animaciones y diseños en 3D para personalizar la experiencia de cada conductor.

Por su parte, la nueva versión deportiva Explorer ST cuenta con un motor 3.0L V6 Twin Turbo EcoBoost con 400 caballos de fuerza y 415 lb. de pie de torque con tracción AWD (All Wheel Drive, por sus siglas en inglés). Tiene una suspensión deportiva, amortiguadores delanteros y traseros especialmente calibrados. Explorer ST introduce el modo de manejo de Nieve/ Arena, adicional a los 6 modos de manejo previamente mencionados. La nueva generación de Ford Explorer ahora cuenta con una Transmisión Automática de 10 velocidades con SelectShift y Paletas de Cambio al Volante.

Explore ST

Incluye una parrilla deportiva en color negro y emblema ST, rines de aluminio maquinado de 20”, salidas de doble escape, volante y asientos delanteros con logo ST, vestiduras de piel con costuras blancas, pantalla táctil de infoentretenimiento de 10.1”, así como espejos laterales que proyectan en el piso el distintivo de ST para dar la bienvenida. Explorer cuenta con faros totalmente LED.

Esta generación de Explorer introduce dos nuevas tecnologías que se suman a la plataforma Ford Co-Pilot360®: Asistencia de Reversa Anti-Colisión y Asistencia de Estacionado Autónomo

Adicional a estas asistencias, el paquete Ford Co-Pilot360® de Explorer incluye las siguientes funciones:

•         Asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático (con Detección de Peatones)

•         Asistencia de Volante Anti-Colisión

•         Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Mantenimiento Central de Carril

•         Sistema de Preservación de Carril

•         Monitoreo de Punto Ciego BLIS® con Alerta de Tráfico Cruzado

Otras funciones adicionales son:

•         Cámara de Visión 360 grados

•         Asistente de Descenso de Pendientes

•         Asistencia para Arranque en Pendientes

•         Faros con Activación Automática Luces Altas

Las tres versiones de la nueva generación de Explorer incluyen FordPass con WiFi hotspot a bordo para conectar hasta 10 dispositivos, consola de 2ª fila con puertos USB, USB-C, salida de corriente alterna de 110V y cargador inalámbrico para dispositivos móviles (excepto versión XLT).

Como equipo opcional, Ford Explorer ofrece un Sistema de Entretenimiento que incluye dos pantallas de 8” en Cabeceras para reproducción de contenido a través de: HDMI, Streaming, DVD, USB y SD-Card.

Por su parte, Explorer cuenta con Acceso Inteligente sin Llave, botón de encendido/apagado o a través de FordPass, podrás encenderla de manera remota.

Su precio inicial es de $863,000 pesos (MXP).