Ford GT Heritage Edition 2021, para celebrar el triunfo de Daytona en el 66.

Ford GT Heritage Edition 2021, para celebrar el triunfo de Daytona en el 66.

El Ford GT es el único superdeportivo americano que ha ganado en Le Mans, y llevando lo mejor de Ford Performance aún más lejos para el 2021, Ford revela hoy dos nuevas adiciones a la línea y diseño de este mítico corredor: la primera, es la edición Heritage inspirada en la primera victoria de resistencia del modelo original en la carrera continental de 24 horas de Daytona de 1966; asimismo, la segunda develación es el nuevo paquete Studio Collection, que ofrece aún más exclusividad, así como mejoras en el diseño.

“Para esta edición Heritage, el equipo de Ford Performance profundizó en la historia de las carreras del Ford GT y creó un modelo de edición limitada que honra estéticamente el 55º aniversario de la carrera de resistencia de las 24 horas de Daytona que eventualmente nos llevaría a nuestros éxitos en Le Mans”, dijo Mike Severson, gerente de programa del Ford GT. “Además, para los clientes que quieran destacar la carrocería de fibra de carbono y los conductos de refrigeración funcionales que ayudan a ofrecer el rendimiento de un ganador de Le Mans, Ford GT Studio Collection ofrece otra nueva forma en que los fans de GT pueden personalizar sus súper vehículos”.

El anuncio de dos nuevas variantes del Ford GT fue lo más destacado al concluir la Semana del Automóvil de Petersen de 2020, que comenzó el miércoles en el canal de YouTube del museo. El evento virtual presentó 25 horas de contenido original de fabricantes, junto con el estilo de vida automotriz y las actividades de la casa de subastas.

El primer Ford GT Heritage Edition inspirado en Daytona

La última edición de Heritage para unirse a la familia Ford GT es un tributo al ganador Continental 24 horas de Daytona de 1966, donde Ford logró su primera victoria de resistencia de 24 horas, que se plasma en la película de 2019 “Ford vs Ferrari” – o “Le Mans ’66”, como se conoce en Europa.

Los copilotos Ken Miles y Lloyd Ruby lideraron un dominio de Ford de 1-2-3-5 en Daytona, iniciando una temporada increíble para el Ford GT40 MK II, con victorias adicionales de 1-2-3 en Sebring y Le Mans. Esta edición Heritage es la primera en presentar un diseño famoso por una carrera que no sea Le Mans.

“Miles y Ruby lideraron casi todas las vueltas de la carrera de 24 horas y superaron a la competencia por 30 millas”, dijo Severson. “La victoria fue la primera vez que alguien amenazó el dominio de Ferrari en las carreras de autos deportivos y representó un punto de inflexión en el programa de carreras de Ford GT”.

Inspirado en el icónico exterior blanco, negro y rojo del Ford GT40 MK II de 1966, ganador del premio de resistencia, el nuevo Ford GT Heritage Edición 2021 presenta una pintura exterior de color blanco con un cofre de fibra de carbono expuesto que añade un fuerte contraste. Los acentos asimétricos en rojo en la salpicadera delantera y el borde del techo, la puerta del lado del conductor y debajo del alerón trasero añaden una imagen distintiva, mientras que la fibra de carbono expuesta da forma a los gráficos redondeados de la firma 98 y habla de la carrocería ligera del súperdeportivo. Los gráficos únicos de Ford en los paneles inferiores del cuarto trasero, más las ruedas de una pieza de aluminio forjado Heritage Gold de 20 pulgadas, junto con los calipers mono bloque Brembo pintadas en rojo, completan esta nueva imagen exterior.

Por dentro, el interior ligero y centrado en el conductor cuenta con detalles únicos como Alcantara® negro en el panel de instrumentos, revestimiento del techo y el contorno del volante, mientras que las paletas de cambio al volante en color rojo, así como los asientos deportivos con el revestimiento Alcantara® rojo añaden un contraste dramático.

Para los clientes que buscan un aspecto aún más atrevido, está disponible el paquete Heritage Upgrade opcional, que incluye ruedas de fibra de carbono expuestas de 20 pulgadas con un exclusivo interior pintado de rojo brillante, mientras que los calipers mono bloque están pintadas en negro y detalladas con letras Brembo en rojo. En el interior, este paquete ofrece un detalle único con el número 98 pintado en los paneles de las puertas de fibra de carbono del conductor y pasajero.

El nuevo kit de diseño gráfico del Ford GT Studio Collection

Ford Performance también nos dejó conocer una nueva serie exclusiva en la línea de este superdeportivo: Ford GT Studio Collection. Este paquete de gráficos totalmente nuevo con colores personalizables resalta los elementos clave del estilo, incluyendo los conductos de refrigeración que ayudan al Ford GT 2021 a entregar los 660 caballos de fuerza durante las sesiones más exigentes y de alta temperatura en la pista.

Su exclusivo paquete de gráficos exteriores nació de una colaboración de diseño entre Ford Performance y el fabricante de Ford GT, Multimatic. Refleja la aportación de Garen Nicoghosian, jefe de diseño de Multimatic, que ha trabajado en el programa del Ford GT desde su nacimiento.

“La combinación de las franjas y los acentos invoca la emoción de la velocidad y atrae la atención sobre algunas de las características más destacadas del GT”, dijo Nicoghosian. “El cofre y los rasgos característicos de los faros proporcionan anclajes visuales para los gráficos, guiando tu ojo a lo largo del vehículo”.

Sólo 40 vehículos modelos 2021 y 2022 recibirán el paquete Studio Collection. La carrocería y los gráficos pueden personalizarse con siete colores estándar o con una paleta ampliada que ofrece infinitas combinaciones de colores para una mayor exclusividad.

Las entregas del Ford GT 2021 comienzan entre verano y otoño, y finalizará su producción en 2022.