PRESENTA LOS NUEVOS SANDERO, SANDERO STEPWAY Y LOGAN

PRESENTA LOS NUEVOS SANDERO, SANDERO STEPWAY Y LOGAN

Dacia presenta la tercera generación de Sandero, Sandero Stepway y Logan, con un estilo dotado de mayor personalidad, totalmente renovado y modernizado.

Destaca la incorporación de motorizaciones gasolina de última generación y también la motorización bicarburación gasolina GLP ECO-G más eficiente y con menores consumos.

Con sus hombros y pasos de rueda marcados, sus proporciones generales han sido rediseñadas logrando unas dimensiones exteriores compactas junto a una habitabilidad aún superior, para ganar en polivalencia. La línea general es más fluida gracias a un parabrisas inclinado, un techo más bajo, una línea de techo descendente y una antena de radio situada al final del techo. A pesar de una distancia con respecto al suelo sin cambios, Nuevo Sandero parece más bajo y asentado, gracias sobre todo a sus vías más anchas y sus ruedas enrasadas con la carrocería.

Nuevo Sandero Stepway se identifica de inmediato gracias a un cofre singular nervado y más abombado. Adopta los códigos de diseño del mundo crossover a través de una distancia al suelo sobreelevada, barras de techo con logotipo, grandes alargadores de los pasos de rueda y   protectores de bajo de puerta reforzados. Se añade el logo Stepway cromado bajo la calandra y unas aletas abombadas por encima de las luces antiniebla. Los paragolpes delantero y trasero, por añadidura, integran un ski específico.

Totalmente rediseñada, la silueta de Nuevo Logan es más fluida y dinámica, ligeramente alargada en 3,6cm, gracias a una batalla más larga y a un voladizo trasero más corto. La silueta es más esbelta, con una línea de techo descendente, la antena de radio situada al final del techo y una ligera disminución de las superficies acristaladas laterales que contribuyen a dinamizar la línea general. La firma luminosa en Y, las ruedas enrasadas y el diseño más cualitativo de algunos elementos como los tiradores de puerta son unos atributos idénticos a los de Nuevos Sandero y Sandero Stepway.

Los tres modelos inauguran las ópticas delanteras que incorporan la nueva firma luminosa en forma de Y de Dacia. Gracias a esta iluminación, los Nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan destilan una identidad fuerte. Tanto en la parte delantera como en la trasera, una línea horizontal une las dos ópticas y se prolonga en sus líneas de alumbrado respectivas, lo que contribuye a ensanchar visualmente los modelos. Los faros LED, que llevan encendido automático de luces de serie, sea cual sea el nivel de acabado, ofrecen una mejor visibilidad nocturna.

El interior mejora desde todos los puntos de vista. El tablero de instrumentos, completamente renovado, es ahora más ergonómico e integra nuevos materiales para crear un ambiente general más moderno y cualitativo. Igualmente sucede con los paneles de puertas y las tapicerías.

El puesto de conducción es más ergonómico gracias a un nuevo diseño del asiento y la introducción de reglajes múltiples al nivel del asiento y del volante, ganando en confort. Dacia propone un sistema Media Control completamente nuevo, que integra radio, telefonía y navegación directamente sobre el smartphone, ocupando un lugar a lo alto del tablero de bordo a través de un soporte concebido para esta función. Este sistema, que equipa los primeros niveles de equipamiento, se completa con los sistemas Media Display y Media Nav, que en estos casos disponen de una pantalla específica en la consola central.

Gracias a la plataforma modular CMF, los Nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan integran de hecho una estructura reforzada por una seguridad aumentada que se completa con 6 airbags de serie. La nueva arquitectura electrónica permite incorporar nuevas ayudas a la conducción, como el AEBS (Advanced Emergency Braking System) el e-Call de serie.

Nuevo Logan se comercializará en los siguientes países: España, Bulgaria, Estados Bálticos, Hungría, Marruecos, Moldavia, Nueva Caledonia, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Tahití, Serbia Montenegro, Kosovo, Albania, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, República Checa.

En México esperamos a que se realicen las versiones bananeras, fabricadas en Brasil y Colombia, y luego de eso llegarán a México, quizá en un par de años.