El CUPRA Ateca Special Edition, ya llegó a México

El CUPRA Ateca Special Edition, ya llegó a México

El año pasado CUPRA dio a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 el CUPRA Ateca Special Edition, como una única propuesta que mejora el rendimiento y la sofisticación del modelo. Ahora, ya llegó a México.

Se trata de una versión limitada del SUV de altas prestaciones, de la que sólo se fabricaron 1,999 unidades en todo el mundo, con 50 unidades para el mercado mexicano. Cabe destacar que CUPRA Ateca es un modelo único en su segmento y según sus creadores está perfectamente alineado con las necesidades de los clientes. Ahora, con la presentación del CUPRA Ateca Special Edition, ha mejorado su sorprendente diseño exterior, su interior elegante, su eficiencia aerodinámica y su sonido emocionante.

Con el CUPRA Ateca Special Edition, la marca quiere deleitar a los amantes de los SUV con una edición limitada. Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, expresó que, con este nuevo lanzamiento: “Uno de los principales valores de CUPRA es la exclusividad y con el CUPRA Ateca Special Edition, hemos llevado la personalización al siguiente nivel con un vehículo artesanal”.

El corazón del CUPRA Ateca Special Edition sigue siendo su inigualable motor de gasolina TSI de 2 litros, cuatro cilindros, inyección directa y sobrealimentado mediante un turbo, que generan nada menos que 300 HP y 295 lb-pie de torque, que le permiten alcanzar los 100 km/h en sólo 5.2 segundos y marcar una velocidad máxima de 247 km/hora.

Esta planta de poder va acoplada a una transmisión DSG de siete velocidades, que se complementa con el sistema de tracción integral 4Drive, una dirección progresiva y el Control Dinámico de Chasis DCC, con amortiguadores de firmeza variable. Además, el centro de gravedad de este modelo comparado con el SEAT Ateca es 10 mm por debajo de la versión normal.

Exclusividades

El recalcado diseño exterior del CUPRA Ateca, incorpora de serie unas nuevas y exclusivas llantas de aleación en color cobre de 51 cm (19 pulgadas). También incluye nuevos elementos de fibra de carbono en color cobre que aportan un nuevo aspecto más sofisticado a los retrovisores exteriores y al alerón trasero, lo que aporta una mayor carga aerodinámica. Asimismo, implementa un sistema de escape firmado por Akrapovic con un sonido emocionante, que además reduce el peso del vehículo en unos 7 kilos.

Con las letras CUPRA en el portón exterior, en tono cobre, y un exclusivo color de carrocería gris grafeno, el CUPRA Ateca Special Edition desprende aún más sofisticación y exclusividad.

Tiene una tapicería en Alcántara con un exclusivo color azul petróleo que cubre los asientos deportivos delanteros, los traseros y los paneles de las puertas, y añade un atractivo visual nunca visto en el CUPRA Ateca. En los respaldos de los asientos va bordado el nombre de la marca.

Este nuevo color se complementa con los marcos negros que rodean las salidas de aire y la consola central, mientras que el salpicadero y los controles del sistema de climatización quedan enmarcados por molduras de fibra de carbono y color cobre. En el interior del CUPRA Ateca Special Edition cada detalle cuenta, y por eso se completa con las alfombras premium de CUPRA.

Esta versión especial puede incorporar de forma opcional un sistema de escape de la firma Akrapovic fabricado en titanio, que aporta un sonido emocionante y exclusivo, y además reduce el peso total del vehículo en unos 7 kg.

Por si fuera poco, añade de serie el techo panorámico eléctrico y el sistema de sonido Beats Audio System, con 340W de potencia, 9 altavoces y un subwoofer.

El nuevo CUPRA Ateca Limited Edition ya está disponible en concesionarios con un precio de $812,100.00 MXN y con AKRAPOVIC $894,300.00n MXN.