GMC: La nueva generación de Yukon llega a México

GMC: La nueva generación de Yukon llega a México

GMC anuncia que en noviembre llega a nuestro país, la quinta generación de Yukon. Esta SUV premium de gran tamaño destaca por sus capacidades, mayores proporciones, tecnología líder en su segmento y un diseño robusto con todo el lujo y confort de la versión Denali. Además incluirá la versión Yukon XL, que ofrece más espacio para pasajeros y carga.

La nueva generación de GMC Yukon ofrece mayor espacio gracias a una distancia entre ejes de casi 5’’ más (127 mm) y un aumento de 6.1’’ (155 mm) de longitud total en comparación con la generación previa, para ofrecer 41% más espacio para las piernas en la tercera fila de asientos y 66% de volumen de carga adicional.

Porta una suspensión trasera independiente. El aumento en la longitud total es cercano al 3%, mientras que el espacio de carga aumenta un 30%, con 25 l en Yukon y 1,175 en Yukon XL, y un volumen máximo en la cajuela a partir de la primera fila de asientos de 3,480 l y 4,097 l, respectivamente, lo que convierte a esta última en la SUV más espaciosa de GMC. En la cajuela, ambas versiones cuentan con un piso más bajo y plano que mejora el acceso. Además, en Yukon y Yukon XL el ingreso a la tercera fila es más fácil que nunca, gracias a los nuevos asientos deslizables de la segunda fila que pueden recorrerse hasta 5.5’’ (140 mm).

En cuanto al diseño exterior incorpora la parrilla multidimensional exclusiva Denali con cromo galvanizado, compuesta por 10,000 piezas diseñadas para ser diferentes una de otra, pero juntas entregan un estilo vanguardista y en armonía que la hacen más grande y detallada sin perder su presencia imponente. Porta faros delanteros en la ya distintiva forma en “C” de GMC, traseros y de niebla con iluminación LED. Además, los rines en aluminio de 22” con un nuevo diseño otorgan robustez y dinamismo al vehículo.

Entre otros atributos tecnológicos exteriores, GMC Yukon y Yukon XL incorporan la apertura y cierre de la cajuela “manos libres” a través de la proyección del emblema GMC LED en el piso, así como estribos retráctiles con accionamiento eléctrico que facilitan el ascenso y descenso de los pasajeros.

En el interior cuenta con:

  • Diseño interior premium característico de Denali, con detalles de lujo como insertos de madera real a poro abierto y aluminio, costuras bold cross en asientos y descansabrazos, así como el emblema Denali bordado en las cabeceras de los asientos.
  • 9 visiones diferentes de cámara en la pantalla central táctil HD de 10.2”, que incluye una cámara de visión 360°. Además, brinda mayor seguridad al conductor con el full mirror display.
  • Head-up display multicolor de 15’’, que proyecta velocidad, navegación, música, inclinación del vehículo y características de seguridad que permiten concentrarse en el camino.
  • Quemacocos panorámico que proporciona mayor apertura y luz.
  • Sistema de infoentretenimiento que incorpora por primera vez wireless phone projection, tecnología que permite sincronizar un smartphone con el vehículo a través Android Auto o Apple CarPlay sin necesidad de cables.
  • Cargador inalámbrico con mayor velocidad de carga ubicado en la consola central, cubierto por una tapa de madera.
  • Sistema de sonido Bose con 14 bocinas y amplificador.
  • Equipo de entretenimiento trasero compuesto por dos pantallas Flex View de 12.6”, colocadas en las cabeceras del piloto y copiloto, con audífonos inalámbricos.

GMC Yukon y Yukon XL integran un motor V8 de 6.2L que otorga 425 hp y 460 lb-pie de torque, con Dynamic Fuel Management (DFM), que permite que el motor opere en 17 patrones distintos con alternancia de entre 1 y 8 cilindros, según las condiciones del terreno y la demanda del vehículo, para un mejor desempeño y rendimiento, acoplado a una transmisión de 10 velocidades, mientras que el sistema Electronic Precision Shift elimina la palanca de velocidades y la sustituye por botones electrónicos dispuestos de forma vertical en el tablero. Esta nueva generación incluye una Air Ride Adaptive Suspension, o suspensión adaptativa de aire -con Magnetic Ride Control-, que facilita el acceso, brinda un confort excepcional en el manejo y permite elevar la SUV hasta dos pulgadas para tener una mayor separación del piso, lo que proporciona un manejo excepcional en los modos Premium Off Road y 4WD LO.

La nueva generación de GMC Yukon y Yukon XL integra nuevos elementos de seguridad como:

  • Alertas de peatón trasera y delantera, punto ciego, abandono de carril y cruce trasero.
  • Asistencia de colisión frontal.
  • Nuevos atributos de remolque diseñados para ayudar a mejorar la experiencia de enganche y la confianza en la conducción y arrastre, incluidos los perfiles, el monitoreo de la presión y temperatura de los neumáticos, así como la alerta de punto ciego lateral del remolque.
  • 7 bolsas de aire.

Yukon y Yukon XL estan equipadas con el sistema de conectividad y asistencia personalizada OnStar, que ofrece varios servicios disponibles las 24 horas del día, como asistencia caso de accidente y en la recuperación de vehículos robados, así como un hotspot de WiFi para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil My GMC App. Para esta nueva generación, OnStar ofrece 12 meses gratis de datos ilimitados.

GMC Yukon 2021, fabricada por GM en Arlington, Texas, estará disponible en la Red de Distribuidores Buick, GMC y Cadillac de la República Mexicana a inicios de noviembre en 10 colores exteriores (negro, blanco, blanco platino, plata metálico, gris basalto, Sahara metálico, beige metálico, azul marino, rojo borgoña y negro grafito), y 4 opciones interiores.

Versiones y precios:

  • Denali: 1,699,900 pesos mx
  • Denali XL: 1,799,900 pesos mx