HYUNDAI MOTOR DESARROLLA "SOAPBOX RACER"

HYUNDAI MOTOR DESARROLLA “SOAPBOX RACER”

Hyundai Motor ha diseñado “Hyundai Soapbox racer” para que padres, hijos y amigos puedan construirlo juntos. Hyundai Soapbox fue desarrollado por ingenieros y diseñadores del Centro Técnico de Hyundai Motor Europa (HMETC) utilizando materiales asequibles y de fácil acceso. Con la intención de fomentar que los clientes, familias y amigos, pasen juntos mayor tiempo de calidad, Hyundai ha elaborado las instrucciones correspondientes para que el vehículo pueda ser construido en casa.

Con los colegios todavía cerrados en algunas partes de Europa, las familias siguen pasando mucho tiempo juntas, de esta manera Hyundai consideró lo importante que es que este tiempo fuera de calidad; por lo que quiso crear un proyecto divertido tanto para padres como para hijos. Como proveedor de movilidad, esto implicaba algo relacionado con los coches, y fue así como nació la idea de crear Hyundai Soapbox.

Hyundai Soapbox es un vehículo sin motor diseñado por expertos de Hyundai que, sin embargo, es bastante fácil de construir. Los diseñadores e ingenieros de HMETC concibieron el modelo en el Workshop de la compañía, y construyeron un prototipo para asegurar su viabilidad. Para hacerlo accesible, el equipo del HMETC se aseguró de sólo utilizar materiales que estuvieran disponibles en cualquier ferretería. También tuvieron muy en cuenta el coste total de los materiales para asegurarse de que el proyecto siguiera siendo asequible.

Según el equipo responsable, fue un proyecto interesante para los ingenieros y diseñadores de Hyundai. Les dio la oportunidad de ser más creativos en un tipo de desarrollo diferente al habitual.

Hyundai Soapbox fue diseñado como cualquier coche normal. En primer lugar, el equipo de ingenieros construyó el chasis. Posteriormente, el equipo de diseñadores esbozó posibles ideas, primero en papel y luego con maquetas en 3D. Se les ocurrieron diferentes diseños, eligieron uno y comenzaron a fabricarlo. Por último, otro equipo se dedicó a trabajar en el color y el acabado.

Durante el proceso de construcción, el equipo de diseño de la carrocería se dio cuenta de que su diseño original no era muy factible para ser recreado por la gente. Se trataba de superficies de doble curvatura que habrían sido difíciles de reproducir con herramientas y materiales de construcción normales. Así que volvieron a la mesa de dibujo.

Cuando se buscaba inspiración en otros modelos de Hyundai, el Concept 45 destacó por sus líneas rectas y formas geométricas, así como por la identidad de diseño de Hyundai “Sensuous Sportiness”. Como base, el 45 proporcionó la directriz general e inspiró el diseño final de Hyundai Soapbox. Se pueden ver aspectos del 45 en el tratamiento de la superficie de su carrocería, como los bordes planos y la silueta en forma de cuña.

Esta vez los diseñadores crearon un modelo a través de bocetos en 2D y doblando el papel representaron la intersección diagonal de las superficies. Esto dio como resultado un aspecto angular y geométrico.

El equipo de desarrollo quería que Soapbox racer fuera simple pero que demostrara un pensamiento innovador. Así que en lugar de usar un volante convencional, adaptaron el concepto de dirección con el joystick del Prophecy.

Hyundai Soapbox está hecho de madera, barras de metal y elementos como escuadras y tornillos. Las ruedas son de una carretilla. Tiene palancas para la dirección y un mecanismo simple para el frenado. Fiel al compromiso de Hyundai con las soluciones de movilidad ecológicas, Hyundai Soapbox está construido principalmente de materiales ecológicos como la madera y el metal.

Aunque esté construido para el tamaño de un niño, gracias a su ingeniosa ingeniería, también puede soportar el peso de un adulto.

El color del prototipo HMETC es amarillo chillón, para capturar el optimismo y la alegría de la infancia, así como un guiño a uno de los colores de lanzamiento del Kona.

Cuando está completamente montado, Hyundai Soapbox tiene 1 metro de ancho y 1.76m de largo. Era importante que pudiera caber en un coche de pasajeros normal, para que así las familias pudieran transportarlo a diferentes lugares para poder rodarlo cuesta abajo. El diseño final cabe en un i30 CW.

Fiel al concepto de Soapbox, no hay motor – o, como dijo Bürkle: “El motor es la gravedad. Tu propia motivación. La fuerza de tus dos piernas cuando lo empujas cuesta arriba”.

Los clientes pueden empujarlo hacia arriba o hacia abajo, o hacer que dos personas se empujen entre sí, que es lo que hizo el equipo del HMETC durante las pruebas.

Aunque sería posible instalar algún tipo de motor en el diseño, Hyundai decidió no hacerlo para mantener la esencia del Soapbox, al menos en esta versión.

Las instrucciones de Hyundai Soapbox son sólo una base para ayudar a la gente a empezar – los padres y los niños deben sentirse libres de actualizar y personalizar sus propias versiones según quieran.

Aunque Soapbox estaba originalmente dirigido a familias con niños, cualquiera puede animarse construir una.

Sea cual sea el resultado, una cosa está clara: al construir el Soapbox la diversión al volante está garantizada.