Peugeot 2008: Una Clase Diferente

Peugeot 2008: Una Clase Diferente

Por fin, luego de una larga espera, de casi un año, la nueva SUV Peugeot 2008, llega a México y nos presume un nuevo lenguaje de diseño, que es más extrovertido y sofisticado, apela a un carácter ultratecnológico y que adopta la nueva generación del Peugeot i-Cockpit 3D, así como equipamientos de alta gama, y eficientes motores Turbo.

Con un diseño potente y distintivo, el nuevo Peugeot 2008 propone una nueva imagen que según sus creadores es más escultural y atractiva. Esto responde a la ambición de escribir una nueva página en la gama de los SUV de la marca con una personalidad propia.

Cuenta con un parabrisas retractado del que resulta un cofre más horizontal y un conjunto con mucha fuerza visual. Sus líneas buscan equilibrio y las proporciones generales son las de una SUV, de un aspecto musculoso.

Su frente exhibe una parrilla vertical con mucho carácter, un cofre esculpido y unas luces diurnas LED que desaparecen bajo los faros para reaparecer más abajo. La robustez del diseño se confirma todavía más con las ruedas de gran diámetro, que llenan por completo los pasos de rueda.

Los elementos del Peugeot i-Cockpit 3D se basan en los mismos fundamentos de la marca y proponen una ergonomía muy avanzada para mantener los sentidos despiertos: Volante compacto en forma D, para una mejor manejabilidad y un mejor tacto. El innovador Cluster digital elevado 3D Quartz con efecto holográfico está disponible a partir de la versión Allure. Además, tiene una pantalla táctil HD de 10” con Mirror screen (a partir de la versión GT Line).

El puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit 3D proyecta la información como si se tratara de un holograma. Las indicaciones son dinámicas y animadas: se hacen más grandes en función de su importancia o de su urgencia con una mejora de la reactividad del orden de medio segundo.

Los paneles de las puertas se han revestido con un aspecto de “carbono” mientras que la palanca de cambios automática de 8 velocidades (GT) es 100% eléctrica (shift and park by wire. Esta transmisión dispone también de paletas de cambios al volante para utilizarlo en modo manual cuando el conductor lo precise.

En el interior, se han mezclado colores originales y materiales nobles para resaltar el carácter de la nueva Peugeot 2008, este atractivo interior se completa con una iluminación de ambiente en 8 colores que pueden seleccionarse mediante la pantalla central táctil (GT Line y GT)

A los tradicionales y numerosos espacios de almacenamiento en las puertas y a la guantera se añade un gran espacio de almacenamiento debajo del apoya-brazos central delantero y otro delante de la palanca de cambios.

Los asientos delanteros pueden llevar calefacción incorporada (GT). La versatilidad en los asientos traseros convierte a la nueva 2008 en una SUV especialmente polivalente. Su longitud de 4.30 m y su distancia entre ejes de 2.60 m le confieren asimismo un gran volumen de cajuela de 434 litros (VDA).

Diseño Ultratecnologico

Entre los elementos de su impresionante arsenal tecnológico destacan:

•              Pantalla táctil de 10” con mirror screen y navegador (GT Line y GT)

•              Cluster digital 3d “Quartz” con efecto holográfico (A partir de Allure)

•              Pantalla táctil de 7” con mirror screen (Active, Allure y Allure Pack)

•              Palanca electrónica Shift by Wire (GT)

•              Pack ambience led (GT Line y GT)

•              Cargador inalámbrico para smartphone (GT Line y GT)

•              Techo panorámico retráctil (A partir de Allure Pack)

•              Faros full led con ajuste y cambio automático de luz de carretera GT Line y GT)

•              Faros de niebla led con función cornering (A partir de Allure)

•              Grip control con hill assist descent control (Allure, Allure Pack y GT Line)

130HP y 230Nm de torque, acoplado a una caja de cambios automática de 6 velocidades, que en conjunto ofrecen un manejo ágil y La Nueva Peugeot 2008 cuenta con una primera opción de motor 1.2 litros PureTech Turbo de eficiente.

Para incrementar el confort de conducción y la sensación de deportividad, la nueva Peugeot 2008 contará también con un potente y eficiente motor 1.2 litros PureTech Turbo de 155HP, que se combina con la caja de cambios automática electrónica de 8 velocidades (EAT8) de última generación.

La nueva Peugeot 2008 ha sido evaluada con la más alta calificación en la Euro NCAP, con 5 estrellas. Cuenta con Sistema de vigilancia activa de ángulos muertos, Cambio automático de luz de carretera y Cámara de reversa con visión 180°. La versión GT cuenta con hasta 8 bolsas de aire.

Además, la nueva Peugeot 2008 cuenta con: Asistencia del frenado de urgencia (AFU), Control electrónico de estabilidad (ESP) desconectable, Control crucero y limitador de velocidad, Cierre centralizado de puertas con sistema de bloqueo automático durante la conducción, Hill Assist: Asistente de arranque en pendientes, Monitor de presión de neumáticos, Sensores de estacionamiento: delanteros / traseros, Sistema de Frenos ABS y Frenos de Disco en las 4 ruedas (delanteros ventilados / traseros sólidos).

La Nueva Peugeot SUV 2008, estará disponible en 5 versiones:

•             Peugeot SUV 2008 Active                                $ 391,900

•             Peugeot SUV 2008 Allure                                $ 426,900

•             Peugeot SUV 2008 Allure Pack                       $444,900

•             Peugeot SUV 2008 GT Line                             $475,900

•             Peugeot SUV 2008 GT                                      $506,900

https://www.facebook.com/MotoresDriving