El nuevo Audi TT RS 40 años de quattro

El nuevo Audi TT RS 40 años de quattro

Ingolstadt, 15 de octubre de 2020.- Audi celebra los 40 años de quattro y presenta una edición especial de su modelo tope de gama en la línea de modelos TT. El Audi TT RS 40 años quattro celebra la historia de éxito de quattro drive con un estilo impresionante.

El TT RS 40 años de quattro se basa en la potencia del motor 2.5 TFSI de Audi Sport. El motor de cinco cilindros, que ha ganado el premio “Motor internacional del año” durante nueve años consecutivos, produce 294 kW (400 hp) y desarrolla un par máximo de 480 Nm (354,0 lb-ft). La tracción integral permanente quattro distribuye la potencia según sea necesario entre los ejes delantero y trasero mediante un embrague multidisco. El control de par selectivo de las ruedas hace que el manejo sea aún más ágil y seguro. Frena suavemente las ruedas en el interior de la curva al tomar una curva a alta velocidad mientras aumenta el par motor de las ruedas en el exterior de la curva. El conductor puede influir en la tracción quattro y en otros componentes como la dirección, el S tronic de siete velocidades, los alerones de escape y las características del motor utilizando el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

La velocidad máxima del TT RS 40 años de quattro se eleva a 280 km / h (174,0 mph) de serie. El compacto deportivo acelera de 0 a 100 km / h (0 a 62,1 mph) en solo 3,7 segundos.

El ritmo de la música de fondo lo establece la característica secuencia de disparo de cinco cilindros: 1-2-4-5-3. El encendido alterna entre cilindros directamente adyacentes y aquellos que están muy separados entre sí.

El Audi TT RS 40 años de quattro pintado en blanco alpino muestra con seguridad su herencia del automovilismo. Las calcomanías en el cofre, los laterales, el techo y la parte trasera recuerdan el distintivo del Audi Sport quattro S1 especialmente modificado que Walter Röhrl condujo hasta la victoria en 1987 en la legendaria carrera Pikes Peak en los Estados Unidos.

El cofre con ventilación de aire central en carbono brillante agrega otro realce visual al tiempo que facilita la ventilación del compartimiento del motor: la abertura permite que el calor acumulado escape aún más rápido. El kit aéreo desarrollado en el túnel de viento mejora el rendimiento y el manejo en curvas rápidas mejorando significativamente la aerodinámica del deportivo compacto. El kit consta de líneas laterales en negro brillante en el faldón delantero y un divisor frontal.

Las molduras de los umbrales laterales pasan a la llamativa parte trasera con su ala fija. Las medidas aerodinámicas dan como resultado un paquete completo perfectamente equilibrado con alrededor de solo nueve kilogramos de elevación en el eje delantero y alrededor de cinco kilogramos de carga aerodinámica en el eje trasero a la velocidad máxima. La relación entre resistencia aerodinámica y elevación está idealmente equilibrada. Esta interacción se consideró explícitamente durante el desarrollo en el túnel de viento.

Las grandes letras quattro en las puertas dejan muy clara la esencia del modelo especial. Las ventanas de los cuartos traseros parcialmente mate también cuentan con el logotipo “40 años de quattro”. Los estribos laterales están pintados de negro, las inserciones de los estribos laterales y las carcasas de los retrovisores exteriores, la hoja y los aros de Audi están acabados en negro brillante. En el eje delantero, detrás de los rines de aleación de 20 pulgadas pintados de blanco, actúan discos de acero perforados y ventilados con pinzas de freno pintadas de rojo.

El interior del nuevo TT RS 40 años de quattro con la cabina centrada al conductor presenta numerosas mejoras. Como resultado, el carácter deportivo del 2+2 plazas se manifiesta claramente aún más. Como opción, el cliente puede reemplazar el banco trasero con un refuerzo transversal de carbono, lo que reduce el peso en alrededor de 16 kilogramos y mejora la rigidez torsional. Todo ello acerca aún más el modelo especial al deporte del motor, con un sonido de conducción aún más intenso.

El Alcantara negro se utiliza en las molduras de las puertas y en el volante deportivo de cuero RS con marcador de las 12 en punto en blanco. El cuero negro con costuras blancas en contraste adorna el descansabrazo central, los de las puertas y la consola central. Las rayas históricas en la incrustación de blanco alpino se unen con las calcomanías en el exterior.

Las alfombrillas en negro con borde blanco y costuras en contraste se rematan con un RS bordado. Los asientos deportivos RS en cuero napa fina negro con un panel central del asiento en Alcantara negro y el patrón de panal en blanco tienen un bordado exclusivo “40 años de quattro” a la altura de los hombros. Una placa numerada consecutivamente en la palanca selectora del S tronic hace que cada una de las 40 unidades sea única.

El Audi TT RS 40 años de quattro saldrá a la venta en Alemania en octubre de 2020. Costará 114,040 euros o 111,165.04 euros con el tipo reducido del impuesto sobre el valor añadido.